Durante la tarde de este domingo 27 de octubre, un hombre perdió la vida en accidente de motocicleta, el cual tuvo lugar en el trébol de la comunidad El Copal, cerca del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).
El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 del mediodía, cuando un vehículo que presuntamente circulaba a exceso de velocidad impactó la motocicleta por detrás, lo que provocó que el conductor perdiera el control, chocara contra el muro de contención y cayera desde el puente, falleciendo de inmediato.
Testigos presenciales señalaron que, tras el impacto, el presunto responsable huyó rápidamente del lugar sin detenerse a verificar el estado de salud del motociclista. La identidad de la víctima hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.
Te Puede Interesar:
Elementos de la Guardia Nacional, división de caminos, fueron los primeros en llegar al lugar del accidente tras recibir los reportes hechos por testigos mediante el Sistema de Emergencia 911. Los agentes rápidamente resguardaron la zona para evitar que sucediera algún otro percance, mientras iniciaban las labores de atención y recopilación de evidencias. Al mismo tiempo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana también se presentaron en el lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre debido a la gravedad de sus heridas, por lo que se retiraron para permitir.
De acuerdo con declaraciones de algunas personas que llegaron al suceso tiempo después, comentaron que el motociclista parecía ser vecino de la comunidad Lo de Juárez, aunque esta información hasta el momento no ha sido corroborada por las autoridades.
El tráfico en la carretera fue desviado, con el objetivo de permitir que los peritos llevaran a cabo la recolección de datos y evidencia necesaria para la investigación. Las autoridades comenzaron con la búsqueda del presunto responsable que causó el accidente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El cuerpo del motociclista fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado en Guanajuato Capital, lugar donde se realizará la necropsia de ley y en el que permanecerá hasta que las investigaciones concluyan y sea identificado por sus familiares.