La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la vinculación a proceso penal de Eduardo N. y José Roberto N., acusados de presuntamente participar en el asesinato de una mujer en la ciudad de Irapuato.
▶️ Privan de la libertad a dos mujeres en Irapuato
La vinculación se dio luego de que en audiencia fueron presentadas las pruebas, en donde el Ministerio Público expuso los hechos y donde señaló que hay elementos para comprobar su probable responsabilidad en este caso.
De acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la tarde del nueve de agosto pasado, en un domicilio ubicado en la colonia Expofresas, en Irapuato.
La víctima, identificada como Teresa Adriana, se encontraba dentro de la vivienda cuando los dos imputados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Según el relato de los hechos, ambos sujetos portaban armas de fuego.
Al llegar a la altura de la puerta de acceso del domicilio, Eduardo N. y José Roberto N. presuntamente habrían disparado en repetidas ocasiones contra la víctima, quien resultó gravemente herida.
Tras el ataque, Teresa Adriana fue trasladada de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, la mujer perdió la vida al día siguiente debido a la gravedad de las heridas.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía de Guanajuato llevó a cabo la investigación correspondiente, lo que permitió la identificación de los presuntos responsables y la emisión de las órdenes de aprehensión en su contra.
Por ello, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron dichas órdenes, logrando la detención de Eduardo N. y José Roberto N. pocos días después del incidente.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de los detenidos por el delito de homicidio calificado. Tras la presentación de los elementos probatorios y las argumentaciones legales, el juez de control determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a los imputados y como medida cautelar, ambos permanecerán en prisión preventiva mientras se continúa con el proceso judicial en su contra.