Rafaguean vivienda y ocasionan fuga de gas en Irapuato

Fue alrededor de las 7:30 de la noche de este domingo que vecinos reportaron al 911 de emergencias sobre varios disparos en la calle Mérida

  · domingo 28 de enero de 2024

Una fuga de gas fue ocasionada tras un ataque armado contra la fachada de una vivienda en la colonia Jardines de la Hacienda. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Una fuga de gas fue ocasionada tras un ataque armado contra la fachada de una vivienda en la colonia Jardines de la Hacienda.



Fue alrededor de las 7:30 de la noche de este domingo que vecinos reportaron al 911 de emergencias sobre varios disparos en la calle Mérida algunos refirieron que se escucharon hasta la calle donde se encuentra la parada del camión, en otras colonias también escucharon los disparos y los reportaron por lo que hubo movilización en varias zonas.

Sujetos desconocidos pasaron en una unidad de motor y dispararon en repetidas ocasiones contra la fachadas de una de las viviendas.



Primeros reportes indicaban que había lesionados en el lugar por lo que llegaron paramédicos de Protección Civil, en el lugar no fueron localizados heridos, sin embargo si había una fuga de gas por un tanque perforado por las balas.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal mientras ingresaban los elementos de Protección Civil y Bomberos para evaluar y mitigar riesgos adicionales.



La zona fue resguardada fuertemente y se realizó un operativo conjunto en avenidas aledañas a cargo de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes también alertaron a la población para que no se acercara a la zona delimitada hasta que los cuerpos de emergencia descartaran el peligro. Vecinos veían desde atrás de la cinta amarilla sobre la calle Hermosillo, minutos después los elementos de Protección Civil y Bomberos aseguraron el tanque dañado.

El lugar permaneció acordonado pues se dio parte de lo sucedido a los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Más tarde agentes ministeriales llegaron a recabar testimonios y elementos de prueba entre los que fueron asegurados casquillos percutidos, sobre los propietarios de la vivienda nada se supo, al momento del ataque no había nadie en el domicilio.