Los pasos a desnivel de la Ciudad Industrial quedaron bloqueados durante varias horas debido a inundación por la lluvia de la madrugada de este miércoles, en dos de los puentes hubo trailers se quedaron atascados. destacaron usuarios.
En 2022 la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), amplió y reequipó el cárcamo para tener una mayor capacidad de bombeo lo cual parecía haber mitigado esta problemática, sin embargo de acuerdo a el órgano regulador del agua, la lluvia de la noche y madrugada fue en tres ocasiones distintas de mas de 118 milimetros por hora, lo cual dejo varias zonas con encharcamientos.
Trabajadores de distintas empresas destacaron que durante las primeras horas de la mañana fue imposible ingresar a la zona, dado que, cuando aún estaba lloviendo, usuarios de trailers intentaron pasar aún con el nivel alto de agua y se quedaron atascados, lo que a la hora de los cambios de turno en empresas cercanas ocasionó caos vial.
Testigos narraron que el agua superó el metro de altura, cabe recordar que tres puentes en la Ciudad Industrial se encuentran habilitados, uno de ellos todavía está inutilizable, el de calle Ferrocarril pues en esa calle, el agua todavía se acumula, y usuarios prefieren no utilizarlo.
Personal de Japami señaló que los cárcamos y equipos de bombeo trabajaron al 100% y el Grupo Tormenta se encargó de atender los distintos puntos en los que hubo problemática por la acumulación de agua.
Los puentes de la avenida Irapuato fueron liberados hasta después de las 10:00 de la mañana.
Mientras tanto en los desniveles de avenida Irapuato acudieron elementos de Tránsito Municipal para tratar de auxiliar a los agraviados y solicitar grúas o esperar la llegada de las particulares además de señalizar vías alternas para que los demás usuarios pudieran ingresar a sus centros de trabajo con la mayor rapidez posible.