Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Tras las permanentes amenazas de los grupos criminales que operan en Michoacán, cuatro alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el edil de Ocampo, Amado Gómez González, contarán con escoltas y vehículos blindados que les otorgará el gobierno estatal, informó el presidente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.
El líder del PRI confirmó en una reunión que sostuvo este lunes con 17 presidentes municipales del tricolor, y a la que asistió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que la denuncia fue externada por Amado Gómez González, quien manifestó que teme por su vida, ya que está siendo asediado por grupos que le exigen cobros de piso.
Puedes leer también: Fiscal de SLP desconoce vínculos de alcalde de Rioverde con Los Talibanes
Durante la reunión, Gómez González externó que la población tiene miedo de salir de sus casas por la inseguridad que existe en la región oriente de Michoacán, situación que fue denunciada por los demás presidentes municipales priistas.
El pasado 28 de septiembre, Omar Colín fue asesinado junto a su padre en el municipio de Zitácuaro, supuestamente porque no cubrió el cobro de piso a un grupo criminal.
Al respecto, Valencia Reyes remarcó que la violencia fue el principal tema que se abordó en el encuentro con Ramírez Bedolla, por lo cual, le exigieron reforzar las estrategias a fin de evitar que los funcionarios de los Ayuntamientos sigan siendo presas de grupos delictivos.
Ante ello, el dirigente estatal del PRI confirmó que el gobierno estatal otorgará tanto escoltas como vehículos blindados al edil de Ocampo y a otros tres presidentes municipales, cuyos nombre fueron reservados por seguridad.
"Principalmente, el alcalde de Ocampo sigue amenazado por el narco e incluso dijo que no quiere salir de su casa porque se encuentra en estado de indefensión. O cuida su vida o la de los pobladores", expresó el dirigente priista.
Incluso, Valencia Reyes denunció que el municipio de Ocampo solo cuenta con una patrulla en buenas condiciones, porque los otros dos vehículos están obsoletos, por lo que también se solicitó al gobernador la entrega de más infraestructura en materia de seguridad.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia