"El Tigre sigue firme, vamos a la elección el 4 de junio y vamos a ganar", afirmó Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila, tras la decisión de la dirigencia nacional del PT de declinar a favor del morenista Armando Guadiana.
En rueda de prensa, Mejía Berdeja exculpó de esta decisión al presidente del CEN del PT, Alberto Anaya, pues dijo que debió ceder a las presiones de Mario Delgado y ser víctima de una “extorsión política” para abandonarlo y sumarse a Morena.
Te recomendamos: A la Sombra | Ha caído muy mal en Palacio Nacional la campaña de Ricardo Mejía Berdeja
Afirmó que él ha vivido en carne propia esas presiones, pero “no hay poder humano que pueda cambiar lo que ya está avanzado en Coahuila y tampoco no hay quién pueda modificar que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia sigan su propia ruta”.
Manifestó que lo que viene el 4 de junio ya no se trata de una simple elección, sino que representa la independencia de la soberanía, de la democracia y de la dignidad del estado.
“Coahuila indebidamente ha sido usado como una laboratorio para decisiones que no tienen que ver nada con los coahuilenses, ni con su democracia”, aseveró.
También sostuvo que la entidad no "puede ni debe ser tratado por nadie como moneda de cambio, ni mercancía, porque es tierra de grandes hombres y mujeres valientes".
Al señalar que nadie le podrá quitar lo "corrupto" a Armando Guadiana, candidato de Morena, apuntó que ni los "enjuagues" de Mario Delgado podrán con la voluntad de los coahuilenses.
“No aceptamos que a Coahuila se le pisotee, que se le vea como un rehén de la sucesión. No podemos dejar que el estado sea usado como laboratorio para el año que entra”, expuso.