El incidente en el que resultó golpeado el sacerdote Mateo Calvillo Paz habría estado relacionado con un incidente de tránsito y no con un hecho de la delincuencia organizada, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa el mandatario estatal afirmó que con base en la investigación de emergencia que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), se sabe que en el hecho sí tuvo lugar en el municipio de Queréndaro, pero difiere con lo declarado por el párroco, ya que la agresión se habría registrado luego de que atropelló a un perro.
Explicó que, al ir manejando, el sacerdote no pudo esquivar a la mascota y la atropelló privándola de la vida. Ante esto, un hombre se le acercó para reclamarle, golpeándolo en el rostro.
Sin embargo, afirmó que no hay indicios de que éste sujeto haya estado armado, además de que se ha podido comprobar que el golpe que presenta el sacerdote fue hecho con el puño cerrado, además de que no presenta fractura en la nariz.
En este sentido y ante la magnitud que ha tomado el caso, convirtiéndolo en un hecho de relevancia nacional, el gobernador llamó al padre Mateo a presentar denuncia formal ante la FGE, pues confirmó que hasta el momento no lo ha hecho.
Ramírez Bedolla lamentó que el padre haya sido golpeado pero pidió actuar con responsabilidad pues considero que no es válido que se atropelle la imagen de Michoacán.
El pasado fin de semana, el padre Mateo Calvillo denunció a través de redes sociales la agresión sufrida en Queréndaro y afirmó que se trató de un hecho planeado a cargo de quien consideró un sicario.
Ante esto, la FGE abrió carpeta de investigación de oficio la cual se mantiene en curso.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia