Un tren embistió a una pipa de combustible, que intentó ganarle el paso en Aguascalientes, donde el impacto provocó un fuerte incendio.
Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, informó que no hubo fallecidos.
Lee también: Explota caldera en fábrica de acero en Puebla
El saldo fue de una persona lesionada por un corte en el brazo y dos intoxicados, los cuales ya fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio.
Por su parte, los tripulantes de la locomotora resultaron con lesiones leves.
Asimismo, informó que por la explosión 50 vehículos y 120 viviendas resultaron dañadas, por lo que también se realizó la evacuación de mil personas.
Líneas de gas natural también fueron afectadas, así como líneas eléctricas, por lo que la Comisión Federal de Electricidad se presentó en el lugar para atender la situación.
Además, confirmó que el chofer de la unidad fue detenido por las autoridades, mientras la Fiscalía del estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Pemex niega que pipa sea suya
Por su parte, Pemex se pronunció a través de redes sociales y señaló que la pipa involucrada en el accidente no pertenecía a su empresa, pero que apoyó con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al lugar también arribaron bomberos, elementos de emergencias, así como de Protección Civil, Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional. y del Ejército, donde ambulancias privadas de igual forma se sumaron a las labores.
Con información de Andrea Esparza | El Sol del Centro