/ sábado 10 de marzo de 2018

ACONTECERES

Por Pepe Grillo

ALIANZA SIN EFECTO

De manera sorpresiva, la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente el convenio de coalición PAN y PRD para los 46 ayuntamientos de Guanajuato. El pasado 14 de enero, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó dicha coalición por mayoría. De hecho en esa sesión, el acuerdo fue impugnado por la consejera Beatriz Guerrero Tovar porque “el convenio era distinto al registrado por la gubernatura” en el que van con Movimiento Ciudadano pero en el de ayuntamientos no.

PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD

De hecho, la consejera sostuvo en aquella ocasión que “se estaba violando el principio de uniformidad” establecido en la ley de partidos políticos y el reglamento de elecciones”. El representante del PRI ante el consejo general del IEEG, Jorge Luis Hernández Rivera, coincidió con el planteamiento de la consejera y dijo que impugnaría esa coalición precisamente por carecer del principio de uniformidad. El 3 de enero PAN y PRD solicitaron el registro de la coalición “Por Guanajuato al frente” pero sin Movimiento Ciudadano.

PAN VA A IMPUGNAR

Acordaron que Acción Nacional encabezaría la coalición en 40 municipios y el partido “negroamarela” en seis municipios. A través de un comunicado, el CDE del PAN analiza la posibilidad de impugnar el fallo del TEPJF bajo el razonamiento del derecho constitucional de asociación; de no proceder, entonces se tendrían que replantear temas de paridad y rentabilidad electoral, sólo en un par de ayuntamientos, dijo Humberto Andrade Quesada. Aclara que las candidaturas a gobernador, senadores, diputados locales y federales “no tendrían ninguna afectación”. Quién sabe, porque para las diputaciones locales la coalición es sólo PAN-PRD en 21 distritos locales, sin MC.

PRIISTAS INDIGNADOS

No les falta razón a los “militantes distinguidos” del PRI de la capital del estado, al pegar el grito en el cielo, la tierra y en todo lugar por la torpeza y arbitrariedad con que la dirigencia estatal está manejando el asunto de las candidaturas, particularmente la de la presidencia municipal de Guanajuato que primero determinó que sería para una mujer, después que no, que para un hombre y luego que tampoco: que siempre sí una dama.

DEDAZO A PANISTA

Los priistas capitalinos entre los que se encuentran los exalcaldes Juan A. Villaseñor Buchanan, Eduardo Knapp Aguilar, Luis Felipe Luna Obregón y Luis Gutiérrez Márquez, entre otros, han protestado enérgicamente no sólo porque su “líder” Santiago Garcíada bandazos, sino porque ahora pretenden imponer a la expanista (quien tiene pocos días de haber renunciado al PAN) Ruth Esperanza Lugo Martínez como ¡la candidata tricolor a la alcaldía!

AGANDALLAN POSICIONES

No hay que ir tan lejos. Tan sólo la postulación (dedazo mejor dicho) a favor de Gerardo Sánchez García como candidato a gobernador fue una muestra más del agandalle de posiciones por parte de este grupúsculo tricolor, al pasar por encima de aspirantes con mejores posibilidades de triunfo. Ese es el PRI de ahora. Peor que el del 2015 en el que el PAN le puso una arrastrada en las urnas y ahora parece que va a correr la misma suerte.

CASAS ALTERNAS DE CAMPAÑA

La grosera y prepotente destitución de delegados federales para imponer a seguidores de Sánchez debe encender los focos ámbar, porque se corre el riesgo de que esas dependencias del gobierno federal sean convertidas en casas alternas de campaña para operar a favor del PRI con recursos públicos. Sería una muestra más del abuso de un partido político gangrenado por la corrupción.

ALBOROTANDO EL AVISPERO

Así las cosas, Gerardo Sánchez sigue dando de qué hablar y alborotando el avispero tricolor con sus acciones; por ejemplo y lo más seguro es que postule a la ¡amiga Ruth, amiga Ruth!, como candidata a presidenta municipal de Guanajuato, lo que seguramente provocará huelga de brazos caídos de la militancia cuevanense, con la posibilidad de que los priistas capitalinos voten pero no por el PRI sino por Alejandro Navarro… candidato del PAN.

PELIGRA AZUL ETCHEVERRY

Con los nombramientos de algunos delegados federales en personas afines a él, pretende acaparar más poder, pero tal vez para que la derrota duela menos, toda vez que algunas encuestas ya lo ponen incluso en cuarto lugar. Y si esas encuestas son ciertas, la más preocupada debe ser Azul Etcheverry, quien peligra en serio ante el embate fuerte y experiencia de Malú Mícher Camarena. Así que el senador con licencia sigue en plena resbaladilla y haciendo cera y pabilo de su partido.

CHAMBEA DURO SERGIO

Por cierto, efectivamente el delegado del IMSS, Sergio Santibáñez, acudió a la ciudad de México pero no para ver si lo destituían como se filtró por ahí; en realidad fue a participar en la Feria de Innovación del Instituto en la que Guanajuato lleva un finalista, entre 15 en total, de una serie de proyectos presentados. El de Checo se llama Sistema Automatizado de Monotorización y Control en el Servicio de Urgencias.

RECIBE FELICITACIÓN

El día 13 darán a conocer los resultados en ese mismo evento. A eso fue llamado Santibáñez, a estar con el director general del IMSS, con los demás delegados que están en la final para felicitarlos por el compromiso e impulso para que los trabajadores participen y sigan adelante generando proyectos innovadores para beneficio de la derechohabiencia.

COMENZÓ LA GUERRA SUCIA

Con descalificaciones, utilizando viejas costumbres que a fuerza de hacerlas repetitivas ya se sabe de dónde provienen, cómo, cuándo y quiénes las aplican y luego de echar andar el juego sucio, esperan pacientemente que dé resultados esperados; ya tienen sus operadores quienes hacen el trabajo sucio y siempre aparecen al arranque de cualquier campaña o proceso electoral; incluso se valen de canalladas, de bajezas, de ataques directos sin detenerse a ver si no dañan familias enteras. ¿La ciudadanía estará de acuerdo?

PACTO DE CIVILIDAD INNECESARIO

Le preguntaron los “viperinos, amarillistas, despistados y perversos” chicos de la prensa al alcalde fresero ROG que si hace falta un pacto de civilidad para no caer en los mismos vicios de cada jornada electoral y Ricardo solamente sonrió y les dijo que ha participado ya en muchas jornadas, en muchas contiendas electorales, en su vida política y en todas siempre ha habido juego sucio, descalificaciones. Estoy ya acostumbrado -dijo- cuando no son mis empresas, que si la obra pública me beneficia, que si tengo hijos regados por todos lados. Siempre es lo mismo. Ningún pacto de civilidad ha funcionado. Es ocioso pensar en ello. Remató.

QUE NO POLITICEN INSEGURIDAD

Y donde le puso mucho énfasis Ricardo Ortiz, fue en el tema de que debe haber juego limpio y exigió que sus futuros contendientes políticos saquen la seguridad de las campañas políticas. Que no confundan a la ciudadanía, pidió. Que no le inculquen temor con la soberana tontería que estamos dentro de las 50 ciudades más peligrosas del País. Dice Don Richard, que ni estamos ni hemos estado nunca en esa lista, que es la cosa más falsa de toda falsedad; pidió no buscar sacar raja política con temas sin fundamento que tienen como finalidad desacreditar a la autoridad en turno, aún a costa de infundir miedo, terror, psicosis entre la ciudadanía y todo ello para llevar agua a su molino.

DURO VS. RATAS MOTORIZADAS

Arrancó ya un programa intensivo contra los ladrones en motocicleta, un ya basta, un ya estuvo bueno. La ciudadanía ya tiene respuesta. El programa lo componen cuatro grupos especiales que revisarán documentación, casco y se detendrá a todo sospechoso, pero desde luego se aplicará el criterio para proteger a las familias, porque mucha gente de las colonias lo único que tienen para llevar a los chavos a la escuela es su jaca de acero la cual van pagando con “abonos chiquitos” durante toda su vida, desafortunadamente.

VAN CON TODO

Incluso se les obsequiará un casco a las señoras o niños y se le extenderá una multa de cortesía para que hagan conciencia de cuidar su integridad física. Los que tienen facha de moto ratas, que visten como motorratones, que tienen cola de motorratones, que traen una unidad que muchas veces es robada o carece de documentación, serán investigados a fondo y ¡hay de aquel que busque darse a la fuga!; como dicen los chavos: “no se la van a acabar”. Les va a caer la voladora. Dice Don Richard que prefiere enfrentar recomendaciones de Derechos Humanos a que haya ladrones en las calles. ¡Bien dicho!

TROYA SE LLAMA ESTE PROGRAMA

Lo mismo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con todas sus áreas operativas, también Tránsito, unirán fuerzas en este programa que de una vez por todas busca terminar con esta plaga de delincuentes motorizados. Alguien sugirió que coloquen una base permanente en la entrada y salida de la colonia conocida como La Perdida y ahí van a tener mucho éxito, podrían atrapar al noventa por ciento de estos delincuentes juveniles que tienen asolada la ciudad.

EMPIEZA A DAR DIVIDENDOS

Tomamos nota y pasamos el tip a las fuerza del orden. En el mismo primer día, se dieron ya resultados entregando treinta multas de cortesía y seis detenciones de personas con antecedentes o sospechas delincuenciales. En forma aleatoria por diferentes rumbos de la ciudad aparecerá el contingente Troya para acabar con este flagelo. Sería conveniente que como parte de este operativo, se aproveche para educar a todos los motociclistas particulares y repartidores que manejan a lo wei, rebasan por donde quieren y en semáforos invaden el cruce peatonal. De una vez también meterlos al orden ¿no?

ESTRATEGIA YA CONOCIDA

La cuasi candidata del “morena” a presidenta municipal, Irma Leticia González sigue utilizando las estrategias que siempre usó como regidora y diputada local; nos referimos a las “encuestas” que publica su equipo de trabajo en las que dice que ella va en primer lugar, incluso arriba del arquiOrtiz, con lo cual lo único que demuestra es su falta de conocimiento de la forma de pensar de los ciudadanos, pues, ¿quién en su sano juicio va a creerse esas mentiras?

ABIERTA AMENAZA DEL PEJE

La convención bancaria realizada en Acapulquito se convirtió en pasarela de los candidatos presidenciables. Pepe Toño Meade (Mid) se llevó la tarde; cortó orejas y rabo; estaba en familia y no precisamente con Chabelo, fue ovacionado por los amos de los billetes durante largo rato; quien nuevamente hizo levantar cejas fue el perpetuo candidato de “morena” Andrés Manuel López Obrador y no tanto por la mediocre intervención que tuvo ante banqueros, sino porque volvió a lanzar una amenaza al advertir que si no gana, habría un estallido social. Eso dio a entender y vean por qué…

EL ROSTRO AUTORITARIO

El siniestro candidato de “morena” dijo claramente que si pierde se va a ir a La Chingada (así se llama su rancho y apenas le queda bien el sobrenombre), advierte que si hay fraude electoral también se va a su rancho pero “a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre. Yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, dijo el peje.

QUIERE INCENDIAR AL PAÍS

Pero en las elecciones del 2006 y el 2012, el peje no estuvo deteniendo a la gente, al contrario, estuvo incitando a la violencia, ahí está la muestra del plantón de meses en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y la serie de movilizaciones y mítines en la plancha del zócalo capitalino. Se le cayó la piel de oveja y con esas declaraciones López Obrador se muestra nuevamente tal cual es, además de que ya tiene preparada su cantaleta de siempre: “fraude electoral”, que quiere disfrazar con la coartada de “me voy a Palenque pero ái se las arreglan”. AMLO, sin duda, quiere incendiar al país.

ACOSO… textual

Las autoridades municipales deben abrir una investigación oficiosa en contra de cuatro policías en bicicleta que la tarde del viernes, a la entrada del estacionamiento del pasaje El Águila en esta ciudad de Irapuato, estuvieron presuntamente sobornando a personas con aspecto campesino. Por lo menos dos fueron sus víctimas. Entre ellos, ¿qué creen?, al parecer se encontraba ni más ni menos que el jefe de todos los policías en bicicleta y aparece en unas fotografías y al parecer era quien recibía el dinero. Ojalá no quede impune ese lamentable hecho y se proceda con toda energía. No todos los policías son deshonestos. Por eso mismo deben sacar a las manzanas podridas.








Por Pepe Grillo

ALIANZA SIN EFECTO

De manera sorpresiva, la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró improcedente el convenio de coalición PAN y PRD para los 46 ayuntamientos de Guanajuato. El pasado 14 de enero, el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó dicha coalición por mayoría. De hecho en esa sesión, el acuerdo fue impugnado por la consejera Beatriz Guerrero Tovar porque “el convenio era distinto al registrado por la gubernatura” en el que van con Movimiento Ciudadano pero en el de ayuntamientos no.

PRINCIPIO DE UNIFORMIDAD

De hecho, la consejera sostuvo en aquella ocasión que “se estaba violando el principio de uniformidad” establecido en la ley de partidos políticos y el reglamento de elecciones”. El representante del PRI ante el consejo general del IEEG, Jorge Luis Hernández Rivera, coincidió con el planteamiento de la consejera y dijo que impugnaría esa coalición precisamente por carecer del principio de uniformidad. El 3 de enero PAN y PRD solicitaron el registro de la coalición “Por Guanajuato al frente” pero sin Movimiento Ciudadano.

PAN VA A IMPUGNAR

Acordaron que Acción Nacional encabezaría la coalición en 40 municipios y el partido “negroamarela” en seis municipios. A través de un comunicado, el CDE del PAN analiza la posibilidad de impugnar el fallo del TEPJF bajo el razonamiento del derecho constitucional de asociación; de no proceder, entonces se tendrían que replantear temas de paridad y rentabilidad electoral, sólo en un par de ayuntamientos, dijo Humberto Andrade Quesada. Aclara que las candidaturas a gobernador, senadores, diputados locales y federales “no tendrían ninguna afectación”. Quién sabe, porque para las diputaciones locales la coalición es sólo PAN-PRD en 21 distritos locales, sin MC.

PRIISTAS INDIGNADOS

No les falta razón a los “militantes distinguidos” del PRI de la capital del estado, al pegar el grito en el cielo, la tierra y en todo lugar por la torpeza y arbitrariedad con que la dirigencia estatal está manejando el asunto de las candidaturas, particularmente la de la presidencia municipal de Guanajuato que primero determinó que sería para una mujer, después que no, que para un hombre y luego que tampoco: que siempre sí una dama.

DEDAZO A PANISTA

Los priistas capitalinos entre los que se encuentran los exalcaldes Juan A. Villaseñor Buchanan, Eduardo Knapp Aguilar, Luis Felipe Luna Obregón y Luis Gutiérrez Márquez, entre otros, han protestado enérgicamente no sólo porque su “líder” Santiago Garcíada bandazos, sino porque ahora pretenden imponer a la expanista (quien tiene pocos días de haber renunciado al PAN) Ruth Esperanza Lugo Martínez como ¡la candidata tricolor a la alcaldía!

AGANDALLAN POSICIONES

No hay que ir tan lejos. Tan sólo la postulación (dedazo mejor dicho) a favor de Gerardo Sánchez García como candidato a gobernador fue una muestra más del agandalle de posiciones por parte de este grupúsculo tricolor, al pasar por encima de aspirantes con mejores posibilidades de triunfo. Ese es el PRI de ahora. Peor que el del 2015 en el que el PAN le puso una arrastrada en las urnas y ahora parece que va a correr la misma suerte.

CASAS ALTERNAS DE CAMPAÑA

La grosera y prepotente destitución de delegados federales para imponer a seguidores de Sánchez debe encender los focos ámbar, porque se corre el riesgo de que esas dependencias del gobierno federal sean convertidas en casas alternas de campaña para operar a favor del PRI con recursos públicos. Sería una muestra más del abuso de un partido político gangrenado por la corrupción.

ALBOROTANDO EL AVISPERO

Así las cosas, Gerardo Sánchez sigue dando de qué hablar y alborotando el avispero tricolor con sus acciones; por ejemplo y lo más seguro es que postule a la ¡amiga Ruth, amiga Ruth!, como candidata a presidenta municipal de Guanajuato, lo que seguramente provocará huelga de brazos caídos de la militancia cuevanense, con la posibilidad de que los priistas capitalinos voten pero no por el PRI sino por Alejandro Navarro… candidato del PAN.

PELIGRA AZUL ETCHEVERRY

Con los nombramientos de algunos delegados federales en personas afines a él, pretende acaparar más poder, pero tal vez para que la derrota duela menos, toda vez que algunas encuestas ya lo ponen incluso en cuarto lugar. Y si esas encuestas son ciertas, la más preocupada debe ser Azul Etcheverry, quien peligra en serio ante el embate fuerte y experiencia de Malú Mícher Camarena. Así que el senador con licencia sigue en plena resbaladilla y haciendo cera y pabilo de su partido.

CHAMBEA DURO SERGIO

Por cierto, efectivamente el delegado del IMSS, Sergio Santibáñez, acudió a la ciudad de México pero no para ver si lo destituían como se filtró por ahí; en realidad fue a participar en la Feria de Innovación del Instituto en la que Guanajuato lleva un finalista, entre 15 en total, de una serie de proyectos presentados. El de Checo se llama Sistema Automatizado de Monotorización y Control en el Servicio de Urgencias.

RECIBE FELICITACIÓN

El día 13 darán a conocer los resultados en ese mismo evento. A eso fue llamado Santibáñez, a estar con el director general del IMSS, con los demás delegados que están en la final para felicitarlos por el compromiso e impulso para que los trabajadores participen y sigan adelante generando proyectos innovadores para beneficio de la derechohabiencia.

COMENZÓ LA GUERRA SUCIA

Con descalificaciones, utilizando viejas costumbres que a fuerza de hacerlas repetitivas ya se sabe de dónde provienen, cómo, cuándo y quiénes las aplican y luego de echar andar el juego sucio, esperan pacientemente que dé resultados esperados; ya tienen sus operadores quienes hacen el trabajo sucio y siempre aparecen al arranque de cualquier campaña o proceso electoral; incluso se valen de canalladas, de bajezas, de ataques directos sin detenerse a ver si no dañan familias enteras. ¿La ciudadanía estará de acuerdo?

PACTO DE CIVILIDAD INNECESARIO

Le preguntaron los “viperinos, amarillistas, despistados y perversos” chicos de la prensa al alcalde fresero ROG que si hace falta un pacto de civilidad para no caer en los mismos vicios de cada jornada electoral y Ricardo solamente sonrió y les dijo que ha participado ya en muchas jornadas, en muchas contiendas electorales, en su vida política y en todas siempre ha habido juego sucio, descalificaciones. Estoy ya acostumbrado -dijo- cuando no son mis empresas, que si la obra pública me beneficia, que si tengo hijos regados por todos lados. Siempre es lo mismo. Ningún pacto de civilidad ha funcionado. Es ocioso pensar en ello. Remató.

QUE NO POLITICEN INSEGURIDAD

Y donde le puso mucho énfasis Ricardo Ortiz, fue en el tema de que debe haber juego limpio y exigió que sus futuros contendientes políticos saquen la seguridad de las campañas políticas. Que no confundan a la ciudadanía, pidió. Que no le inculquen temor con la soberana tontería que estamos dentro de las 50 ciudades más peligrosas del País. Dice Don Richard, que ni estamos ni hemos estado nunca en esa lista, que es la cosa más falsa de toda falsedad; pidió no buscar sacar raja política con temas sin fundamento que tienen como finalidad desacreditar a la autoridad en turno, aún a costa de infundir miedo, terror, psicosis entre la ciudadanía y todo ello para llevar agua a su molino.

DURO VS. RATAS MOTORIZADAS

Arrancó ya un programa intensivo contra los ladrones en motocicleta, un ya basta, un ya estuvo bueno. La ciudadanía ya tiene respuesta. El programa lo componen cuatro grupos especiales que revisarán documentación, casco y se detendrá a todo sospechoso, pero desde luego se aplicará el criterio para proteger a las familias, porque mucha gente de las colonias lo único que tienen para llevar a los chavos a la escuela es su jaca de acero la cual van pagando con “abonos chiquitos” durante toda su vida, desafortunadamente.

VAN CON TODO

Incluso se les obsequiará un casco a las señoras o niños y se le extenderá una multa de cortesía para que hagan conciencia de cuidar su integridad física. Los que tienen facha de moto ratas, que visten como motorratones, que tienen cola de motorratones, que traen una unidad que muchas veces es robada o carece de documentación, serán investigados a fondo y ¡hay de aquel que busque darse a la fuga!; como dicen los chavos: “no se la van a acabar”. Les va a caer la voladora. Dice Don Richard que prefiere enfrentar recomendaciones de Derechos Humanos a que haya ladrones en las calles. ¡Bien dicho!

TROYA SE LLAMA ESTE PROGRAMA

Lo mismo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con todas sus áreas operativas, también Tránsito, unirán fuerzas en este programa que de una vez por todas busca terminar con esta plaga de delincuentes motorizados. Alguien sugirió que coloquen una base permanente en la entrada y salida de la colonia conocida como La Perdida y ahí van a tener mucho éxito, podrían atrapar al noventa por ciento de estos delincuentes juveniles que tienen asolada la ciudad.

EMPIEZA A DAR DIVIDENDOS

Tomamos nota y pasamos el tip a las fuerza del orden. En el mismo primer día, se dieron ya resultados entregando treinta multas de cortesía y seis detenciones de personas con antecedentes o sospechas delincuenciales. En forma aleatoria por diferentes rumbos de la ciudad aparecerá el contingente Troya para acabar con este flagelo. Sería conveniente que como parte de este operativo, se aproveche para educar a todos los motociclistas particulares y repartidores que manejan a lo wei, rebasan por donde quieren y en semáforos invaden el cruce peatonal. De una vez también meterlos al orden ¿no?

ESTRATEGIA YA CONOCIDA

La cuasi candidata del “morena” a presidenta municipal, Irma Leticia González sigue utilizando las estrategias que siempre usó como regidora y diputada local; nos referimos a las “encuestas” que publica su equipo de trabajo en las que dice que ella va en primer lugar, incluso arriba del arquiOrtiz, con lo cual lo único que demuestra es su falta de conocimiento de la forma de pensar de los ciudadanos, pues, ¿quién en su sano juicio va a creerse esas mentiras?

ABIERTA AMENAZA DEL PEJE

La convención bancaria realizada en Acapulquito se convirtió en pasarela de los candidatos presidenciables. Pepe Toño Meade (Mid) se llevó la tarde; cortó orejas y rabo; estaba en familia y no precisamente con Chabelo, fue ovacionado por los amos de los billetes durante largo rato; quien nuevamente hizo levantar cejas fue el perpetuo candidato de “morena” Andrés Manuel López Obrador y no tanto por la mediocre intervención que tuvo ante banqueros, sino porque volvió a lanzar una amenaza al advertir que si no gana, habría un estallido social. Eso dio a entender y vean por qué…

EL ROSTRO AUTORITARIO

El siniestro candidato de “morena” dijo claramente que si pierde se va a ir a La Chingada (así se llama su rancho y apenas le queda bien el sobrenombre), advierte que si hay fraude electoral también se va a su rancho pero “a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte al tigre que lo amarre. Yo ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”, dijo el peje.

QUIERE INCENDIAR AL PAÍS

Pero en las elecciones del 2006 y el 2012, el peje no estuvo deteniendo a la gente, al contrario, estuvo incitando a la violencia, ahí está la muestra del plantón de meses en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y la serie de movilizaciones y mítines en la plancha del zócalo capitalino. Se le cayó la piel de oveja y con esas declaraciones López Obrador se muestra nuevamente tal cual es, además de que ya tiene preparada su cantaleta de siempre: “fraude electoral”, que quiere disfrazar con la coartada de “me voy a Palenque pero ái se las arreglan”. AMLO, sin duda, quiere incendiar al país.

ACOSO… textual

Las autoridades municipales deben abrir una investigación oficiosa en contra de cuatro policías en bicicleta que la tarde del viernes, a la entrada del estacionamiento del pasaje El Águila en esta ciudad de Irapuato, estuvieron presuntamente sobornando a personas con aspecto campesino. Por lo menos dos fueron sus víctimas. Entre ellos, ¿qué creen?, al parecer se encontraba ni más ni menos que el jefe de todos los policías en bicicleta y aparece en unas fotografías y al parecer era quien recibía el dinero. Ojalá no quede impune ese lamentable hecho y se proceda con toda energía. No todos los policías son deshonestos. Por eso mismo deben sacar a las manzanas podridas.








ÚLTIMASCOLUMNAS