/ sábado 12 de enero de 2019

ACONTECERES

POR EL TOBOGÁN

Cumplimos más de una semana con fuerte desabasto de gasolinas gracias a la “brillante” y “genial” ocurrencia del presidente de la república mexicana de cerrar tuberías y dejar de procesar combustibles, dizque para combatir a los “chupaductos” sin resultados positivos porque, a la fecha, no hay “peces gordos” detenidos ni las bandas de criminales han sido desarticuladas.

CAOS, Y DESESPERACIÓN

La “estrategia” chafa para combatir el robo de hidrocarburos se mueve entre falsas promesas, mentiras, engaños, pero sobre todo en la torpeza descomunal porque los “asesores” del inquilino de Palacio Nacional, no midieron riesgos al cortar de tajo el suministro en ocho estados de la República, entre ellos Guanajuato y, por ende, Irapuato. ¿Resultado?: daños, pérdidas horas-hombre, semi parálisis de las actividades económicas, laborales y productivas.

SOBRAN RAZONES

Imagínese verse reflejado en la exasperación e impotencia al tener que formarse por días enteros en una fila de carros; como un ejemplo, en la estación de servicio frente a la glorieta de la Megabandera, la fila llegaba hasta ¡el puente Visión XXl! o de la Coca como se conoce; o sea más de 3 kilómetros en línea recta, pasando por el del CBTIS. Eso es para alterar al más ecuánime sobre todo por la falta de información de cuándo se normaliza el servicio o, más simple, en cuál gasolinera están surtiendo.

RIÑAS, ABUSOS, BLOQUEOS

De todo se está dando ya, desde la pérdida de la productividad en centros fabriles que tuvieron que parar, hasta los abusos de los taxistas; un servicio normal era de 50 pesos, ahorita cobran ya 80 pesos pretextando que están comprando gasolina cara en el mercado negro, pasando por ausentismos en las escuelas, bloqueos de calles y carreteras de gente llena de sentimientos por no conseguir gasolina. Hasta el chile serrano amentó a 100 pesos. Está saliendo más caro el caldo que las albóndigas.

LADY TAMALES

Y hay politiquillos que quieren ejercer una medida de presión agravando aún más el tenso ambiente que ya se vive y, desde luego, no faltan quienes quisieron revivir viejas glorias como la exregidora Lady Tamales, María del Carmen Ramírez, quien en protesta por no tener “gas” puso su unidad a medio boulevard Lázaro Cárdenas. De todo hubo en estos días, hasta conatos de bronca y discusiones acaloradas.

SUSPENDEN IMPORTACIONES

Pero no todos se tragan el cuento de que se está “combatiendo a huachicoleros”, cosa en la que definitivamente estamos de acuerdo pero no hay nada al respecto. Ha trascendido que el Wall Street Journal publica que el gobierno pejista dejó de importar hidrocarburos en un 45% a los Estados Unidos. Que esa, dice el diario estadounidense, es la verdadera causa del desabasto de gasolinas, no el supuesto combate al huachicoleo.

PURA CONTRADICCIÓN

Pero ante el gravísimo problema de la falta de gasolina, le podríamos hacer algunas preguntas al “supremo y amado líder”. Por ejemplo: dijo que era falso que ‘ordeñaran’ los ductos, que “eso se hacía desde dentro de PEMEX”, ¿entonces por qué cerró los ductos? Pero luego cambia y dice que sí se robaban “miles y miles” de litros de los ductos. Por fin. ¿Era en los ductos o dentro de PEMEX?

NO ES COMPLICADO

Si de Salamanca a León son aproximadamente 90 kilómetros, ¿sería muy complicado vigilar ese tramo? Si pensamos en ubicar a cuatro militares o policías federales, apoyados por policías estatales y municipales cada mil metros, o sea, cada kilómetro, se requerirían aproximadamente cuatrocientos elementos, de los cuales el gobernador ya ofreció doscientos. ¿Entonces?

CORTINA DE HUMO

Con este esquema desaparecería en automático el robo de gasolina a través de este ducto, si se tiene voluntad de hacerlo. ¿No será que el desabasto se debe a otras causas?, por ejemplo, está demostrado que la refinería de Salamanca no está produciendo gasolina, ¿o será que todo esto se está haciendo para demostrar la “urgente necesidad” de construir más refinerías?, ¿será una cortina de humo para desaparecer el tema de la inseguridad y homicidios en el país?

FALTA DE CEREBRO

Sea lo que fuere, esta crisis energética evidencia una grave irresponsabilidad del gobierno de la República por la improvisación, la falta de talento, las ocurrencias, la terquedad, la cerrazón y hasta la saña para castigar a los habitantes de aquellos estados que no son gobernados por el partido lopezobradorista. Estamos a un paso de la ingobernabilidad pero han sido los propios ciudadanos los que han ayudado a que esto no suceda. Apenas van 44 días de “gobierno” y ya nos acecha el desastre y la venezolanización.

AUTÉNTICO GANSOLINAZO

Allá en San Lázaro, el jefe de los diputados blanquiazules Juan Carlos Romero Hicks se fue a la yugular diciendo que estamos pasando de la ilusión de la cuarta transformación a una trastornación; y que el desabasto de combustibles es un ¡GANSOlinazo!, y que al peje le hace falta una buena dosis de humildad. La realidad es que ni el propio AMLO sabe los alcances ni las dimensiones de su gravísimo error.

GAS” DE TEXAS, EU

De conseguir la importación de suficiente hidrocarburo para satisfacer la demanda de los guanajuatenses, la popularidad del gobernador Diego Sinhue Ramírez Vallejo irá al alza. Será un héroe sin capa. El mandatario ya hizo todas las gestiones necesarias con petroleras de Texas, Estados Unidos, para traer gasolinas. El lunes viaja a Gringolandia a aterrizar los contratos y probablemente el jueves empiecen a llegar los embarques a nuestro estado. ¡Diego para presidente de México!

BUQUES A LA ESPERA

Mientras tanto, decenas de buques cisterna permanecen anclados en el Golfo de México repletos de millones de barriles de gasolina para nuestro país, pero ¿qué creen? PEMEX está poniendo trabas para que descarguen. Esto echa por tierra la versión de AMLO en el sentido de que no han podido desembarcar porque hubo un “sabotaje doble” en el ducto Tuxpan-Azcapozalco. Da la impresión de que se está causando un daño intencional al país y a los mexicanos al impedir el suministro de hidrocarburos para restablecer el abasto.

SUPERDELEGADO IRRESPONSABLE

El superdelegado del “cambio verdadero”, Mauricio Hernández, no ha tenido el valor para dar la cara en esta crisis de desabasto de gasolinas en el estado. A lo único que se ha dedicado este funcionario federal es a exhibir su narcisismo en el Facebook. Es hora de que rinda cuentas y que vaya, se pare en las filas de los conductores y les explique el por qué del desabasto. ¿Tendrá los pantalones?

DIPUTADO DE PACOTILLA

Otro de los morenistas (un tránsfuga por cierto) que cree que los guanajuatenses se chupan el dedo es Ernesto Prieto Gallardo, mejor conocido como Ernestillo quien también hace uso de su arrogancia y, cual vulgar borracho de cantina, insulta y agrede en “tuiter” a quienes cuestionan la escasez del combustible limitándose a pedir: “tengan paciencia”. Dice este politiquillo arribista que todas las gasolineras estaban dando servicio, que él trae tanque lleno. Una burla para quienes duran días haciendo fila. A esto se refiere JCRM: la cuarta trastornación. Están trastornados por el poder.

HEMODIÁLISIS NO VA

Ha levantado comentarios encontrados el que la atención de hemodiálisis a personas vulnerables, de escasos recursos, se vaya a dar bajo otro esquema: subrogado y no con la construcción de una clínica como ofreció en campaña Ricardo Ortiz a quien los recortes y ajustes presupuestales en las aportaciones federales obligan a dar marcha atrás al proyecto.

OTRA ALTERNATIVA

Ante esta circunstancia, se optó hacer rendir esa partida que originalmente estaba destinada a construir la clínica de hemodiálisis y mejor buscar convenios con clínicas particulares para subrogar el servicio y así, previo estudio socioeconómico, apoyar aun mayor número de personas con esta necesidad en favor de su salud. Ni congelado ni revire mucho menos cancelación en este ofrecimiento de ROG en campaña. Y si así fuera, hay razones de peso para hacerlo. Malo que se quedara cruzado de brazos.

VA EN SERIO

Terminó la etapa de concientización. El “capitán fresa” anduvo de arriba abajo pidiendo a todos aquellos que conducen una unidad de motor, que ya no es posible que se siga viviendo en la anarquía, en querer actuar y hacer lo que nos viene en gana solamente para nuestro propio beneficio a costar de perjudicar el resto de los ciudadanos.

A PENSARLE

Todo aquel individuo que persista en sus ideas equivocadas, tendrá que pensarlo dos veces antes de conducir un vehículo automotriz en estado de ebriedad por lo que tendrá que pagar una multa de nueve mil doscientos ochenta y un pesos. Sí, así como lo leyó. Y si dice: “solo me tomé unas queditas” o anda con “media estocada”, entonces la sanción será de dos mil trescientos veinte pesos.

LOS CAJONES AZULES

Es triste ver a tipos que llegan y se estacionan en los cajones reservados para gente con discapacidad, marcados con la simbología, se bajan y se van caminando tranquilamente. Ni cojean, ni muletas, ni sillas de ruedas; ahora quien haga esto, tendrá una multa de mil cien pesos y así: 541 pesos por pararte en lugares prohibidos, $773 por hacer doble fila, $2,320 por pasarte un alto y $773 pesos de multa por no usar el cinturón de seguridad y otro nuevo: $1,624 pesos para quien vaya chateando cuando va al volante. ¿No irá a haber un descuentito o pagos cómodos como abonero de rancho?

POLICÍAS MEJOR PAGADOS

A partir de la primera quincena de este mes de enero, los policías municipales de menor rango recibirán un jugoso aumento salarial. Unos 15 mil pesos al mes. Esto es parte del proceso de dignificación que ha implementado la administración ricardista. Los uniformados irapuatenses se convertirán en los mejor pagados en el estado, sin contar otras prestaciones a las que se hacen acreedores.

FUNCIONARIOS OCUPADOS

Entre los funcionarios de la presidencia municipal de Irapuato es recurrente –con algunas excepciones-- que cuando los busca algún ciudadano, siempre “están en una junta”, o “andan en gira”, “se fue a Guanajuato”, o están “muy ocupado”; cualquier otro pretexto, pero el resultado es el mismo: “él se comunica con usted”. Cosa, obvio, nunca sucede.

BLOQUEAN A REGIDORES

Esta “nueva” administración suspendió los Miércoles Ciudadanos que luego se convirtieron en el “Viernes Social”, con lo que se cortó de tajo la comunicación y trato directo que los ciudadanos tenían con los funcionarios, eliminando así una sana costumbre en la que todos salían beneficiados. Y esta falta de comunicación no es sólo con los irapuatenses; los regidores, sobre todo los de oposición, también tienen ese problema y no los quieren atender por instrucciones de “ya saben quién”.

LAS EMPRESAS DE SIEMPRE

Por sexta ocasión ininterrumpida las empresas preferidas del gobierno estatal resultaron “triunfadoras” en la licitación para la adquisición de medicinas para el Seguro Popular, en esta ocasión por poco más de mil millones de pesos. Y como cada año, una despistada empresa que se atrevió a entrar a la licitación junto con las consentidas, de inmediato fue descalificada por diversas razones, aún y cuando al parecer sus precios y condiciones eran mejores.

SIEMBRAN DUDAS

Es este tipo de cuestiones lo que hace que los ciudadanos seamos desconfiados, y si a esto le añadimos que ha quedado demostrado que si Guanajuato le entra a la compra consolidada que se hace a nivel nacional se obtendrían ahorros importantes, pues siempre nos quedará la duda.

POR FALTA DE “GAS”

Dice José Luis Acosta, coordinador de la campaña municipal “Mira nomás” --cuyo objetivo, entre otros, es que los ciudadanos cumplan con los reglamentos de tránsito sin ninguna excusa-- que ante el problema de la escasez de gasolina, han decidido darle una pausa a la campaña y tener tolerancia con los infractores, pero por otro lado hay versiones de que sí habrá durísimas sanciones como las que mencionamos líneas arriba.

URGE PONER ORDEN

Sea cierto o no, es urgente que ya se proceda enérgicamente contra motociclistas, camiones repartidores, conductores particulares, taxistas, camioneros para que no hagan lo de siempre: su voluntad y capricho. Está bien que se consideren algunos casos en especial, pero aflojarle a la vigilancia del reglamento de tránsito es otra cosa, ya que al mes siguiente se encontrará otro pretexto y al otro mes otro.

ACOSO… TEXTUAL

Es lamentable ver el triste papel que están haciendo los políticos de MORENA, como es el caso de Ernestillo Prieto, cuando quieren defender lo indefendible. Es un insulto a la inteligencia de los guanajuatenses (quienes en su inmensa mayoría no cayeron en el garlito y votaron por una mejor opción el primero de julio), decir que no hay desabasto de gasolina. Con razón se han ganado el mote de “Pejezombies”. Estamos seguros de que este tipo de individuos serían capaces hasta de un suicidio colectivo si su líder se los ordena, porque de ese tamaño es su fanatismo, su idolatría y su insensatez.












POR EL TOBOGÁN

Cumplimos más de una semana con fuerte desabasto de gasolinas gracias a la “brillante” y “genial” ocurrencia del presidente de la república mexicana de cerrar tuberías y dejar de procesar combustibles, dizque para combatir a los “chupaductos” sin resultados positivos porque, a la fecha, no hay “peces gordos” detenidos ni las bandas de criminales han sido desarticuladas.

CAOS, Y DESESPERACIÓN

La “estrategia” chafa para combatir el robo de hidrocarburos se mueve entre falsas promesas, mentiras, engaños, pero sobre todo en la torpeza descomunal porque los “asesores” del inquilino de Palacio Nacional, no midieron riesgos al cortar de tajo el suministro en ocho estados de la República, entre ellos Guanajuato y, por ende, Irapuato. ¿Resultado?: daños, pérdidas horas-hombre, semi parálisis de las actividades económicas, laborales y productivas.

SOBRAN RAZONES

Imagínese verse reflejado en la exasperación e impotencia al tener que formarse por días enteros en una fila de carros; como un ejemplo, en la estación de servicio frente a la glorieta de la Megabandera, la fila llegaba hasta ¡el puente Visión XXl! o de la Coca como se conoce; o sea más de 3 kilómetros en línea recta, pasando por el del CBTIS. Eso es para alterar al más ecuánime sobre todo por la falta de información de cuándo se normaliza el servicio o, más simple, en cuál gasolinera están surtiendo.

RIÑAS, ABUSOS, BLOQUEOS

De todo se está dando ya, desde la pérdida de la productividad en centros fabriles que tuvieron que parar, hasta los abusos de los taxistas; un servicio normal era de 50 pesos, ahorita cobran ya 80 pesos pretextando que están comprando gasolina cara en el mercado negro, pasando por ausentismos en las escuelas, bloqueos de calles y carreteras de gente llena de sentimientos por no conseguir gasolina. Hasta el chile serrano amentó a 100 pesos. Está saliendo más caro el caldo que las albóndigas.

LADY TAMALES

Y hay politiquillos que quieren ejercer una medida de presión agravando aún más el tenso ambiente que ya se vive y, desde luego, no faltan quienes quisieron revivir viejas glorias como la exregidora Lady Tamales, María del Carmen Ramírez, quien en protesta por no tener “gas” puso su unidad a medio boulevard Lázaro Cárdenas. De todo hubo en estos días, hasta conatos de bronca y discusiones acaloradas.

SUSPENDEN IMPORTACIONES

Pero no todos se tragan el cuento de que se está “combatiendo a huachicoleros”, cosa en la que definitivamente estamos de acuerdo pero no hay nada al respecto. Ha trascendido que el Wall Street Journal publica que el gobierno pejista dejó de importar hidrocarburos en un 45% a los Estados Unidos. Que esa, dice el diario estadounidense, es la verdadera causa del desabasto de gasolinas, no el supuesto combate al huachicoleo.

PURA CONTRADICCIÓN

Pero ante el gravísimo problema de la falta de gasolina, le podríamos hacer algunas preguntas al “supremo y amado líder”. Por ejemplo: dijo que era falso que ‘ordeñaran’ los ductos, que “eso se hacía desde dentro de PEMEX”, ¿entonces por qué cerró los ductos? Pero luego cambia y dice que sí se robaban “miles y miles” de litros de los ductos. Por fin. ¿Era en los ductos o dentro de PEMEX?

NO ES COMPLICADO

Si de Salamanca a León son aproximadamente 90 kilómetros, ¿sería muy complicado vigilar ese tramo? Si pensamos en ubicar a cuatro militares o policías federales, apoyados por policías estatales y municipales cada mil metros, o sea, cada kilómetro, se requerirían aproximadamente cuatrocientos elementos, de los cuales el gobernador ya ofreció doscientos. ¿Entonces?

CORTINA DE HUMO

Con este esquema desaparecería en automático el robo de gasolina a través de este ducto, si se tiene voluntad de hacerlo. ¿No será que el desabasto se debe a otras causas?, por ejemplo, está demostrado que la refinería de Salamanca no está produciendo gasolina, ¿o será que todo esto se está haciendo para demostrar la “urgente necesidad” de construir más refinerías?, ¿será una cortina de humo para desaparecer el tema de la inseguridad y homicidios en el país?

FALTA DE CEREBRO

Sea lo que fuere, esta crisis energética evidencia una grave irresponsabilidad del gobierno de la República por la improvisación, la falta de talento, las ocurrencias, la terquedad, la cerrazón y hasta la saña para castigar a los habitantes de aquellos estados que no son gobernados por el partido lopezobradorista. Estamos a un paso de la ingobernabilidad pero han sido los propios ciudadanos los que han ayudado a que esto no suceda. Apenas van 44 días de “gobierno” y ya nos acecha el desastre y la venezolanización.

AUTÉNTICO GANSOLINAZO

Allá en San Lázaro, el jefe de los diputados blanquiazules Juan Carlos Romero Hicks se fue a la yugular diciendo que estamos pasando de la ilusión de la cuarta transformación a una trastornación; y que el desabasto de combustibles es un ¡GANSOlinazo!, y que al peje le hace falta una buena dosis de humildad. La realidad es que ni el propio AMLO sabe los alcances ni las dimensiones de su gravísimo error.

GAS” DE TEXAS, EU

De conseguir la importación de suficiente hidrocarburo para satisfacer la demanda de los guanajuatenses, la popularidad del gobernador Diego Sinhue Ramírez Vallejo irá al alza. Será un héroe sin capa. El mandatario ya hizo todas las gestiones necesarias con petroleras de Texas, Estados Unidos, para traer gasolinas. El lunes viaja a Gringolandia a aterrizar los contratos y probablemente el jueves empiecen a llegar los embarques a nuestro estado. ¡Diego para presidente de México!

BUQUES A LA ESPERA

Mientras tanto, decenas de buques cisterna permanecen anclados en el Golfo de México repletos de millones de barriles de gasolina para nuestro país, pero ¿qué creen? PEMEX está poniendo trabas para que descarguen. Esto echa por tierra la versión de AMLO en el sentido de que no han podido desembarcar porque hubo un “sabotaje doble” en el ducto Tuxpan-Azcapozalco. Da la impresión de que se está causando un daño intencional al país y a los mexicanos al impedir el suministro de hidrocarburos para restablecer el abasto.

SUPERDELEGADO IRRESPONSABLE

El superdelegado del “cambio verdadero”, Mauricio Hernández, no ha tenido el valor para dar la cara en esta crisis de desabasto de gasolinas en el estado. A lo único que se ha dedicado este funcionario federal es a exhibir su narcisismo en el Facebook. Es hora de que rinda cuentas y que vaya, se pare en las filas de los conductores y les explique el por qué del desabasto. ¿Tendrá los pantalones?

DIPUTADO DE PACOTILLA

Otro de los morenistas (un tránsfuga por cierto) que cree que los guanajuatenses se chupan el dedo es Ernesto Prieto Gallardo, mejor conocido como Ernestillo quien también hace uso de su arrogancia y, cual vulgar borracho de cantina, insulta y agrede en “tuiter” a quienes cuestionan la escasez del combustible limitándose a pedir: “tengan paciencia”. Dice este politiquillo arribista que todas las gasolineras estaban dando servicio, que él trae tanque lleno. Una burla para quienes duran días haciendo fila. A esto se refiere JCRM: la cuarta trastornación. Están trastornados por el poder.

HEMODIÁLISIS NO VA

Ha levantado comentarios encontrados el que la atención de hemodiálisis a personas vulnerables, de escasos recursos, se vaya a dar bajo otro esquema: subrogado y no con la construcción de una clínica como ofreció en campaña Ricardo Ortiz a quien los recortes y ajustes presupuestales en las aportaciones federales obligan a dar marcha atrás al proyecto.

OTRA ALTERNATIVA

Ante esta circunstancia, se optó hacer rendir esa partida que originalmente estaba destinada a construir la clínica de hemodiálisis y mejor buscar convenios con clínicas particulares para subrogar el servicio y así, previo estudio socioeconómico, apoyar aun mayor número de personas con esta necesidad en favor de su salud. Ni congelado ni revire mucho menos cancelación en este ofrecimiento de ROG en campaña. Y si así fuera, hay razones de peso para hacerlo. Malo que se quedara cruzado de brazos.

VA EN SERIO

Terminó la etapa de concientización. El “capitán fresa” anduvo de arriba abajo pidiendo a todos aquellos que conducen una unidad de motor, que ya no es posible que se siga viviendo en la anarquía, en querer actuar y hacer lo que nos viene en gana solamente para nuestro propio beneficio a costar de perjudicar el resto de los ciudadanos.

A PENSARLE

Todo aquel individuo que persista en sus ideas equivocadas, tendrá que pensarlo dos veces antes de conducir un vehículo automotriz en estado de ebriedad por lo que tendrá que pagar una multa de nueve mil doscientos ochenta y un pesos. Sí, así como lo leyó. Y si dice: “solo me tomé unas queditas” o anda con “media estocada”, entonces la sanción será de dos mil trescientos veinte pesos.

LOS CAJONES AZULES

Es triste ver a tipos que llegan y se estacionan en los cajones reservados para gente con discapacidad, marcados con la simbología, se bajan y se van caminando tranquilamente. Ni cojean, ni muletas, ni sillas de ruedas; ahora quien haga esto, tendrá una multa de mil cien pesos y así: 541 pesos por pararte en lugares prohibidos, $773 por hacer doble fila, $2,320 por pasarte un alto y $773 pesos de multa por no usar el cinturón de seguridad y otro nuevo: $1,624 pesos para quien vaya chateando cuando va al volante. ¿No irá a haber un descuentito o pagos cómodos como abonero de rancho?

POLICÍAS MEJOR PAGADOS

A partir de la primera quincena de este mes de enero, los policías municipales de menor rango recibirán un jugoso aumento salarial. Unos 15 mil pesos al mes. Esto es parte del proceso de dignificación que ha implementado la administración ricardista. Los uniformados irapuatenses se convertirán en los mejor pagados en el estado, sin contar otras prestaciones a las que se hacen acreedores.

FUNCIONARIOS OCUPADOS

Entre los funcionarios de la presidencia municipal de Irapuato es recurrente –con algunas excepciones-- que cuando los busca algún ciudadano, siempre “están en una junta”, o “andan en gira”, “se fue a Guanajuato”, o están “muy ocupado”; cualquier otro pretexto, pero el resultado es el mismo: “él se comunica con usted”. Cosa, obvio, nunca sucede.

BLOQUEAN A REGIDORES

Esta “nueva” administración suspendió los Miércoles Ciudadanos que luego se convirtieron en el “Viernes Social”, con lo que se cortó de tajo la comunicación y trato directo que los ciudadanos tenían con los funcionarios, eliminando así una sana costumbre en la que todos salían beneficiados. Y esta falta de comunicación no es sólo con los irapuatenses; los regidores, sobre todo los de oposición, también tienen ese problema y no los quieren atender por instrucciones de “ya saben quién”.

LAS EMPRESAS DE SIEMPRE

Por sexta ocasión ininterrumpida las empresas preferidas del gobierno estatal resultaron “triunfadoras” en la licitación para la adquisición de medicinas para el Seguro Popular, en esta ocasión por poco más de mil millones de pesos. Y como cada año, una despistada empresa que se atrevió a entrar a la licitación junto con las consentidas, de inmediato fue descalificada por diversas razones, aún y cuando al parecer sus precios y condiciones eran mejores.

SIEMBRAN DUDAS

Es este tipo de cuestiones lo que hace que los ciudadanos seamos desconfiados, y si a esto le añadimos que ha quedado demostrado que si Guanajuato le entra a la compra consolidada que se hace a nivel nacional se obtendrían ahorros importantes, pues siempre nos quedará la duda.

POR FALTA DE “GAS”

Dice José Luis Acosta, coordinador de la campaña municipal “Mira nomás” --cuyo objetivo, entre otros, es que los ciudadanos cumplan con los reglamentos de tránsito sin ninguna excusa-- que ante el problema de la escasez de gasolina, han decidido darle una pausa a la campaña y tener tolerancia con los infractores, pero por otro lado hay versiones de que sí habrá durísimas sanciones como las que mencionamos líneas arriba.

URGE PONER ORDEN

Sea cierto o no, es urgente que ya se proceda enérgicamente contra motociclistas, camiones repartidores, conductores particulares, taxistas, camioneros para que no hagan lo de siempre: su voluntad y capricho. Está bien que se consideren algunos casos en especial, pero aflojarle a la vigilancia del reglamento de tránsito es otra cosa, ya que al mes siguiente se encontrará otro pretexto y al otro mes otro.

ACOSO… TEXTUAL

Es lamentable ver el triste papel que están haciendo los políticos de MORENA, como es el caso de Ernestillo Prieto, cuando quieren defender lo indefendible. Es un insulto a la inteligencia de los guanajuatenses (quienes en su inmensa mayoría no cayeron en el garlito y votaron por una mejor opción el primero de julio), decir que no hay desabasto de gasolina. Con razón se han ganado el mote de “Pejezombies”. Estamos seguros de que este tipo de individuos serían capaces hasta de un suicidio colectivo si su líder se los ordena, porque de ese tamaño es su fanatismo, su idolatría y su insensatez.












ÚLTIMASCOLUMNAS