/ viernes 29 de junio de 2018

Diseño para los pequeños del hogar

Paulina y Sonia son dos amigas que decidieron emprender un proyecto que parte de su experiencia como madres

Hace un año comenzó la construcción del proyecto empresarial de Paulina Sarquís y Sonia García, quienes preocupadas por el bienestar de los pequeños del hogar, crearon Nino Banilo, una firma de diseño mexicana dedicada a crear inmobiliario infantil con piezas cálidas, elegantes y funcionales que favorecen al descanso y serán útiles en cada una de las etapas de los pequeños.

Durante el brunch de apertura de su primera boutique en las instalaciones de la plaza comercial Paseo Interlomas, en el Estado de México, platicamos con las empresarias acerca de la historia del proyecto y sobre los planes futuros que se tienen para la firma.

“La idea surge a partir de que nacieron nuestros hijos y cuando nos enfrentamos con esta parte de no encontrar lo que a nosotros nos gustaba y tener que recorrer miles de lugares para buscar cosas que llenaran de armonía y alegría los espacios para los niños”, dijo a El Sol de México, Sonia García, quien es actuaría y madre de dos niños.

En cuanto a su opinión acerca de cómo ve el mercado y la competencia en este ámbito mencionó “yo creo que es un mercado muy reducido, hay mueblerías para bebés, pero lo que nosotros queremos brindarles son detalles, armonía y seguridad, por eso creo que no hay tanta competencia yque tenemos mucha oportunidad de crecimiento”.

También nos adelantó que unos de sus planes futuros es extenderse por la República Mexicana, Estados Unidos y Europa, “la idea es poner más tiendas, extender nuestra marca, pero por lo pronto participaremos en octubre en una feria de diseño donde expondremos nuestros muebles”.

Por su parte, Paulina Sarquís, la diseñadora y creadora de cada uno de los funcionales muebles, expresó su emoción y satisfacción por haber logrado uno de los mayores retos y hecho realidad un sueño que implicó mucho trabajo.

“Hoy me siento muy contenta, porque somos la primera marca mexicana de muebles premium, cuidamos mucho los detalles para poder llegar hasta aquí, nos aseguramos que cada pieza cumpliera con sus función”.

Nino Banilo es una firma libre de género con piezas cálidas y llenas de armonía, creadas en tonos tenues y neutros que facilitan y favorecen el descanso de los más pequeños para brindarles equilibrio y tranquilidad a sus vidas y cuyo nombre surge de “Nino” que hace una referencia directa a los niños y“Banilo”, de la vainilla, un tipo de orquídea conocida por su elegancia, sabor y aroma, cuyas características están detrás de la gama de colores de la colección y expresan la sensación cálida que evocan las piezas.

“Mi principal reto con la marca es crecer la línea, brindarles espacios integrales que puedan disfrutar con sus hijos, habrá muebles que se irán integrando, pero en cuanto al tema de los accesorios si cuidaremos el tema de las tendencias”, explicó la diseñadora.

Referente al tema del empoderamiento femenino Sarquís opinó “es un tema complicado, sobre todo por tratar de equilibrar el trabajo con la labor de madre, además de tocar puertas siendo mujeres, pero con trabajo y dedicación si se puede, aquí la prueba”.

La boutique tiene piezas estrellas como la silla Aria con su respaldo en forma de ala, que hace referencia a los ángeles, percepción que las mamás tienen de los pequeños, el moisés Elie, o la cuna Maia.

Hace un año comenzó la construcción del proyecto empresarial de Paulina Sarquís y Sonia García, quienes preocupadas por el bienestar de los pequeños del hogar, crearon Nino Banilo, una firma de diseño mexicana dedicada a crear inmobiliario infantil con piezas cálidas, elegantes y funcionales que favorecen al descanso y serán útiles en cada una de las etapas de los pequeños.

Durante el brunch de apertura de su primera boutique en las instalaciones de la plaza comercial Paseo Interlomas, en el Estado de México, platicamos con las empresarias acerca de la historia del proyecto y sobre los planes futuros que se tienen para la firma.

“La idea surge a partir de que nacieron nuestros hijos y cuando nos enfrentamos con esta parte de no encontrar lo que a nosotros nos gustaba y tener que recorrer miles de lugares para buscar cosas que llenaran de armonía y alegría los espacios para los niños”, dijo a El Sol de México, Sonia García, quien es actuaría y madre de dos niños.

En cuanto a su opinión acerca de cómo ve el mercado y la competencia en este ámbito mencionó “yo creo que es un mercado muy reducido, hay mueblerías para bebés, pero lo que nosotros queremos brindarles son detalles, armonía y seguridad, por eso creo que no hay tanta competencia yque tenemos mucha oportunidad de crecimiento”.

También nos adelantó que unos de sus planes futuros es extenderse por la República Mexicana, Estados Unidos y Europa, “la idea es poner más tiendas, extender nuestra marca, pero por lo pronto participaremos en octubre en una feria de diseño donde expondremos nuestros muebles”.

Por su parte, Paulina Sarquís, la diseñadora y creadora de cada uno de los funcionales muebles, expresó su emoción y satisfacción por haber logrado uno de los mayores retos y hecho realidad un sueño que implicó mucho trabajo.

“Hoy me siento muy contenta, porque somos la primera marca mexicana de muebles premium, cuidamos mucho los detalles para poder llegar hasta aquí, nos aseguramos que cada pieza cumpliera con sus función”.

Nino Banilo es una firma libre de género con piezas cálidas y llenas de armonía, creadas en tonos tenues y neutros que facilitan y favorecen el descanso de los más pequeños para brindarles equilibrio y tranquilidad a sus vidas y cuyo nombre surge de “Nino” que hace una referencia directa a los niños y“Banilo”, de la vainilla, un tipo de orquídea conocida por su elegancia, sabor y aroma, cuyas características están detrás de la gama de colores de la colección y expresan la sensación cálida que evocan las piezas.

“Mi principal reto con la marca es crecer la línea, brindarles espacios integrales que puedan disfrutar con sus hijos, habrá muebles que se irán integrando, pero en cuanto al tema de los accesorios si cuidaremos el tema de las tendencias”, explicó la diseñadora.

Referente al tema del empoderamiento femenino Sarquís opinó “es un tema complicado, sobre todo por tratar de equilibrar el trabajo con la labor de madre, además de tocar puertas siendo mujeres, pero con trabajo y dedicación si se puede, aquí la prueba”.

La boutique tiene piezas estrellas como la silla Aria con su respaldo en forma de ala, que hace referencia a los ángeles, percepción que las mamás tienen de los pequeños, el moisés Elie, o la cuna Maia.

Local

Piden porcicultores de Guanajuato blindar contra entrada de carne para igualar competencia con exportadores extranjeros

Pidieron que se atienda el tema del blindaje para que estos productos puedan estar en igualdad de condiciones

Local

Aumentos “por dedazo” dañan la estrategia económica: Froylan Salas Navarro

Después de que la Coparmex en Irapuato - Salamanca refrendara el apoyo de estas estrategias desde el punto de vista patronal

Local

Sorprende baja percepción de inseguridad en Irapuato pese a aumento de varios delitos

Raúl Calvillo, presidente del Observatorio Ciudadano Irapuato, ¿Cómo Vamos?, señaló que es bueno que baje la percepción de inseguridad sin embargo hay que cuestionarse a qué se debe

Elecciones 2024

Guanajuato dará la cara por México: Libia Dennise García

Libia Dennise García agradeció a todas y todos los guanajuatenses que han depositado su confianza en Acción Nacional

Local

Actividad electoral reactiva economía local en Irapuato; Carlos Vega Castañón

Ya se ha superado por completo la recesión después de la pandemia