Reconocen a Ezequiel Soto en “Hermanando Letras”

Josué Fernando López, coordinador de la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato, le entregó el reconocimiento

Sandra Zúñiga | El Sol de Irapuato

  · sábado 12 de noviembre de 2022

Ezequiel Soto Martínez recibió el reconocimiento en el primer encuentro de escritores “Hermanando Letras 2022”. Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Por su valiosa y destacada participación en el primer encuentro de escritores “Hermanando Letras 2022”, a Ezequiel Soto Martínez le entregó merecido reconocimiento la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato José Luis Calderón Vela y la biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

En el evento que se llevó a cabo en la ciudad de León, participaron los colectivos de Yuriria, Alquimia, proyecto movimiento cultural sur, escritores leoneses, Caliope, la biblioteca de Tarimoro y la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista con El Sol de Irapuato, Ezequiel Soto dijo que la lectura es muy importante que se inicie a temprana edad, porque los adultos que no leyeron en la niñez es muy difícil que se acostumbren a tomar un libro y leerlo.

Recalcó: “De ahí la importancia que de la lectura se llegue más fácil a la escritura, la organización de eventos literarios, tertulias literias, ferias de libro y eventos de esa misma naturaleza son fundamentales porque ayudan a que no sólo el participante y el que escucha se apropie de esos conocimientos, sino que todas las personas que conviven con los escritores y poetas empezaron con la propia la familia”.

Además, comentó que con este tipo de actividades se aleja a los niños y jóvenes de los vicios y de las malas actitudes ante la vida.

Ezequiel Soto estudió en la Escuela Normal Oficial de Irapuato, donde trabajó treinta años como docente y los mismos años en la universidad pedagógica nacional y fue supervisor de escuelas secundarias técnicas en el estado, durante ese periodo siempre promovió la lectura y la escritura entre los alumnos y mentores.

El profesor Soto, fundador del Instituto Pedro de Gante y del Complejo Educativo Ricardo Flores Magón, continúa con el mismo propósito de fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes.

El maestro, con 58 años dedicados a la docencia, poeta y escritor, quien a lo largo de su amplia trayectoria ha recibido otros valiosos reconocimientos, invita a la niñez y a la juventud a siempre mantener el gusto y amor por la lectura.