/ sábado 2 de mayo de 2020

Sabores México lanza una iniciativa para apoyar a restauranteros durante la pandemia por Covid-19

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Sorprende baja percepción de inseguridad en Irapuato pese a aumento de varios delitos

Raúl Calvillo, presidente del Observatorio Ciudadano Irapuato, ¿Cómo Vamos?, señaló que es bueno que baje la percepción de inseguridad sin embargo hay que cuestionarse a qué se debe

Local

Turismo se recupera y ha cambiado a partir de la pandemia en Guanajuato

La expectativa para alcanzar las cifras previas a la pandemia son buenas este 2024.

Local

Aumentos “por dedazo” dañan la estrategia económica: Froylan Salas Navarro

Después de que la Coparmex en Irapuato - Salamanca refrendara el apoyo de estas estrategias desde el punto de vista patronal

Elecciones 2024

Guanajuato dará la cara por México: Libia Dennise García

Libia Dennise García agradeció a todas y todos los guanajuatenses que han depositado su confianza en Acción Nacional

Local

Actividad electoral reactiva economía local en Irapuato; Carlos Vega Castañón

Ya se ha superado por completo la recesión después de la pandemia