/ lunes 24 de agosto de 2020

Vía streaming presentarán la comedia La avestruz

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo

La comedia La avestruz se adapta al lenguaje digital para romper la frontera de la distancia social. El espectador desde su casa y la actriz Crisanta Gómez en el escenario, establecerán un encuentro artístico guiado por el humor, la risa y la reflexión. Es, al menos, la apuesta de la producción de la obra que el próximo 29 de agosto tendrá una única función en vivo vía streaming.

La propuesta es hacer teatro con un nuevo lenguaje sin que ello signifique perder la esencia del arte escénico. Así la invitación es pasar un rato de humor y risa en un monólogo que lo mismo refiere a los fracasos amorosos de Regina, una joven que ya no cree en el amor, y la crisis de las relaciones personales en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el director César Enríquez refirió que la obra se adaptó a una versión digital a pesar de haberse presentado en físico en dos ocasiones pasadas. No sólo se agregaron al guión referencias sobre la pandemia de coronavirus, sino que se hizo una adaptación en el manejo de la cámara, la interacción de la actriz con el espectador e incluso en el control de las luces que no es igual en un teatro que en una casa.

“Los retos de hacer teatro sin público es enorme sobre todo en la comedia porque si el espectador es parte de la obra en cualquier otro género, en la comedia el público realmente alimenta la obra, entonces aquí en la versión digital sí hay un trabajo muy fuerte de cómo trabajar con el público, cómo hablarle a la cámara y poder traspasar esta barrera digital”, acotó Enríquez.

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo vía streaming el 29 de agosto a las 20:00 horas.

“Es extraño hablarle a la cámara, es algo a lo que me estoy acostumbrado pero también es parte del proceso y del reto actual. Es salirme de este entorno de perfección del musical al que estoy acostumbrada y aprender cómo puede reaccionar un personaje frente a la cámara”, refirió Crisanta Gómez sobre su trabajo en la obra.

Los boletos ya están a la venta en la página web de la Teatrería.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



La comedia La avestruz se adapta al lenguaje digital para romper la frontera de la distancia social. El espectador desde su casa y la actriz Crisanta Gómez en el escenario, establecerán un encuentro artístico guiado por el humor, la risa y la reflexión. Es, al menos, la apuesta de la producción de la obra que el próximo 29 de agosto tendrá una única función en vivo vía streaming.

La propuesta es hacer teatro con un nuevo lenguaje sin que ello signifique perder la esencia del arte escénico. Así la invitación es pasar un rato de humor y risa en un monólogo que lo mismo refiere a los fracasos amorosos de Regina, una joven que ya no cree en el amor, y la crisis de las relaciones personales en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el director César Enríquez refirió que la obra se adaptó a una versión digital a pesar de haberse presentado en físico en dos ocasiones pasadas. No sólo se agregaron al guión referencias sobre la pandemia de coronavirus, sino que se hizo una adaptación en el manejo de la cámara, la interacción de la actriz con el espectador e incluso en el control de las luces que no es igual en un teatro que en una casa.

“Los retos de hacer teatro sin público es enorme sobre todo en la comedia porque si el espectador es parte de la obra en cualquier otro género, en la comedia el público realmente alimenta la obra, entonces aquí en la versión digital sí hay un trabajo muy fuerte de cómo trabajar con el público, cómo hablarle a la cámara y poder traspasar esta barrera digital”, acotó Enríquez.

El monólogo se montará de manera presencial en la Teatrería, pero sin público, y se transmitirá en vivo vía streaming el 29 de agosto a las 20:00 horas.

“Es extraño hablarle a la cámara, es algo a lo que me estoy acostumbrado pero también es parte del proceso y del reto actual. Es salirme de este entorno de perfección del musical al que estoy acostumbrada y aprender cómo puede reaccionar un personaje frente a la cámara”, refirió Crisanta Gómez sobre su trabajo en la obra.

Los boletos ya están a la venta en la página web de la Teatrería.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer



Local

Festejan el Día de la Santa Cruz

Cientos de trabajadores de la construcción acudieron a la Catedral de Irapuato para bendecir las cruces y dar gracias por este noble trabajo

Elecciones 2024

Respaldan en San José Iturbide a Libia Dennise García

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD se comprometió a trabajar por llevar servicios de calidad a las familias guanajuatenses y a garantizar agua para el presente y futuro

Elecciones 2024

Propone Lorena Alfaro impulsar más obra pública en la zona de Irapuato

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD dijo que hay un antes y un después de su administración municipal, en donde hubo obra social para todos

Elecciones 2024

Propone Alejandro Herrera un nuevo rumbo para Irapuato

Alejandro Herrera ha colocado la participación ciudadana como el eje central de su campaña

Local

Garantiza INE instalación del 100% de casillas en Guanajuato

la lista nominal del Estado está conformada mayormente por mujeres, el sector de la población que más participa en las elecciones

Local

Sube la temperatura en Gunajuato

Dichas condiciones prevalecerán tanto en zonas urbanas de municipios localizados en el centro y sur del Estado de Guanajuato