/ viernes 7 de julio de 2023

Mazda CX-90: lleva el lujo a otro nivel

El nuevo modelo apuesta por el refinamiento para posicionarse en la categoría premium

La expansión de Mazda hacia el segmento premium es una realidad con su CX-90, un modelo que revoluciona el enfoque de la marca respecto a sofisticación, equipamiento y experiencia de conducción.

Puede verse como el sucesor de CX-9, pero tiene cambios representativos para estar en lo alto de la categoría de camionetas grandes, entre ellos, estrena plataforma y características para competir en el rubro de lujo.

Mazda CX-90 está montado sobre la plataforma LARGE, la cual permite que el SUV tenga una carrocería ancha y larga, no solo para contar con más espacio interior, sino para disponer de forma longitudinal el tren motriz y mejorar el desempeño con elementos eléctricos.

El avance en diseño se percibe elegante y la imagen se impone con una parrilla robusta con filos en cromo; los faros LED contrastan por su menor tamaño en el frontal. Los rines de 21 pulgadas acompañan los 5.1 metros de largo de la carrocería y un discreto alerón, además, de calaveras alargadas rematan la parte posterior.

El interior se nota con mayor atención a los detalles, con materiales de alta calidad como piel nappa, texturas suaves o patrones de diseño que hacen que la interfaz visual sea superior. Todo en una cabina amplía para hasta siete pasajeros.

En equipamiento ofrece pantalla de 12.3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, clúster digital de 12 pulgadas, head-up display, climatizador automático de triple zona, asiento calefactados, techo panorámico y cargador por inducción.

Mecánicamente porta el nuevo motor e-Skyactiv G de 3.3 litros turbo de seis cilindros en línea que genera 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, al cual también se acopla el sistema M-Hybrid Boost de 48 volts.

El generador eléctrico está colocado entre el bloque longitudinal y la transmisión de ocho velocidades, esta última carece de convertidor de torque para brindar aceleraciones progresivas. Incluye el sistema Kinematic Posture Control, con el que se evita que la carrocería se desplace al tomar curvas cerradas.

Por el momento estará disponible sólo en la versión híbrida suave, la variante PHEV con motor 2.5 litros de cuatro cilindros y propulsor eléctrico de 68 kW con potencia de 323 caballos de fuerza podría llegar a nuestro mercado el próximo año.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.3L Turbo SKYACTIV-G
  • Potencia 340 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Tracción AWD
  • Transmisión Automática 8 V.

PRECIO $1,090,000


Te recomendamos escuchar este podcast en tus trayectos:



La expansión de Mazda hacia el segmento premium es una realidad con su CX-90, un modelo que revoluciona el enfoque de la marca respecto a sofisticación, equipamiento y experiencia de conducción.

Puede verse como el sucesor de CX-9, pero tiene cambios representativos para estar en lo alto de la categoría de camionetas grandes, entre ellos, estrena plataforma y características para competir en el rubro de lujo.

Mazda CX-90 está montado sobre la plataforma LARGE, la cual permite que el SUV tenga una carrocería ancha y larga, no solo para contar con más espacio interior, sino para disponer de forma longitudinal el tren motriz y mejorar el desempeño con elementos eléctricos.

El avance en diseño se percibe elegante y la imagen se impone con una parrilla robusta con filos en cromo; los faros LED contrastan por su menor tamaño en el frontal. Los rines de 21 pulgadas acompañan los 5.1 metros de largo de la carrocería y un discreto alerón, además, de calaveras alargadas rematan la parte posterior.

El interior se nota con mayor atención a los detalles, con materiales de alta calidad como piel nappa, texturas suaves o patrones de diseño que hacen que la interfaz visual sea superior. Todo en una cabina amplía para hasta siete pasajeros.

En equipamiento ofrece pantalla de 12.3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, clúster digital de 12 pulgadas, head-up display, climatizador automático de triple zona, asiento calefactados, techo panorámico y cargador por inducción.

Mecánicamente porta el nuevo motor e-Skyactiv G de 3.3 litros turbo de seis cilindros en línea que genera 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, al cual también se acopla el sistema M-Hybrid Boost de 48 volts.

El generador eléctrico está colocado entre el bloque longitudinal y la transmisión de ocho velocidades, esta última carece de convertidor de torque para brindar aceleraciones progresivas. Incluye el sistema Kinematic Posture Control, con el que se evita que la carrocería se desplace al tomar curvas cerradas.

Por el momento estará disponible sólo en la versión híbrida suave, la variante PHEV con motor 2.5 litros de cuatro cilindros y propulsor eléctrico de 68 kW con potencia de 323 caballos de fuerza podría llegar a nuestro mercado el próximo año.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 3.3L Turbo SKYACTIV-G
  • Potencia 340 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Tracción AWD
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