Cañones Arriaga es bicampeón

Dentro de la Primera Fuerza LIFA

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · domingo 10 de marzo de 2024

Cañones Arriaga es bicampeón en la Primera Fuerza Lifa. / Fotos: Martín Martínez / El Sol de Irapuato.

Hay bicampeón en el torneo de la máxima categoría de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur, Cañones Arriaga hizo un gran segundo tiempo y con goles de Tonatiuh Mejía y Hugo ´´Chupon´´ González, conquistaron el cetro por segundo años consecutivo, al superar a la escuadra de Jcha/Providencia/Freseros, con marcador de 2 goles contra 0.


Estuvo presente la alcaldesa Lorena Alfaro y el regidor Christian Enríquez en la final.


Una gran cantidad de aficionados se dio cita en el campo empastado 2 de la Unidad Deportiva Norte, para ser testigos de la conclusión del torneo de la Lifa en su máxima categoría, con la presencia de dos escuadras que marcaron la pauta durante la fase regular y lo refrendaron en la liguilla.

Jcha y Cañones iniciaron las hostilidades con sus mejores elementos, ambos con excelentes arqueros como Daniel ´´Perro´´ de la Vega por el lado de los Arriaga, mientras que el ´´Loco´´ Francisco Barrón, custodiaba la meta de Freseros.


La premiación al campeón a cargo de Janet Estrada y Javier Ayala.


Fue el líder general del torneo el equipo que asumió las riendas en el arranque del compromiso, en el que se tuvo un trabajo arbitral de Abel Arías Jr. como central, apoyado por Hugo Trigueros y Abel Arias, siendo Candelario Rodríguez el cuarto oficial.

Un primer tiempo en el que fue el líder del torneo, el que tuvo un mejor desempeño, manejo las acciones de forma correcta, generando varias opciones de peligro, aunque sus delanteros no tuvieron la oportunidad de concretar.


Jcha/Providencia/Freseros, fue un gran protagonista del torneo.


Se fueron al descanso del primer tiempo y para empezar el segundo lapso, ya con la presencia de la alcaldesa Lorena Alfaro, el regidor Christian Enríquez, y la titular de Comudaj, Janet Estrada, quienes acompañaron al titular de la Lifa, Martín Huerta, las cosas cambiaron, con un mejor desempeño de la escuadra de los Arriaga.

Fue el equipo que tuvo el control de las acciones, el que manejo de una mejor forma el juego, mientras que el rival no lograba inquietar la meta rival, no hubo muchos avances de peligro, pero era dominador el cuadro campeón.


El esférico quedó a la deriva y Mejía consiguió el primer gol de la final.


Los minutos transcurrían y cuando el cronómetro marcaba el minuto 77 del segundo lapso, vino una falta inocente que fue regalada por un defensor del Jcha, Gustavo Rodríguez fue el encargado de ejecutar el tiro de castigo con un disparo buscando la base del poste derecho del ´´loco´´ Barrón, el esférico fue tocado por el arquero, impacto el poste y en el remate apareció Tonatiuh Mejía para rematar con la testa y lograr el 1-0.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue al ataque el cuadro de Jcha, estuvo cerca del empate y a los 94 minutos de tiempo corrido, vino un ataque por la izquierda, en donde Hugo ´´Chupón´´ González aguanto el ´´hachazo´´ de un defensor, en lugar de dejarse caer siguió la jugada y mando un disparo a primer poste para el 2-0, acción que vino a marcar la conclusión del encuentro, decretando el bicampeonato de Cañones Arriaga.