Irapuato supera a Jaibos Cortazar

Los "freseros" se quedaron con las tres unidades con anotación de último minuto.

Ignacio Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Irapuato, se quedó con los tres puntos correspondientes a la jornada dos del Torneo de los Soles.

El equipo de Jaibos Cortazar, sumo su segunda derrota en el Torneo de los Soles, cayendo en casa 3 goles a 2 ante Irapuato, correspondiente a la jornada dos del Torneo de los Soles, organizado por el diario hermano, El Sol de León.


Jaibos, comenzó ganando pero para su mala fortuna en tiempo de compensación le hicieron el gol de la derrota. / Fotos: Ignacio Hernández | El Sol del Bajío.


Tras el silbatazo de Adrián Zamarripa, ambos equipos tuvieron buen control del balón, abriendo el marcador con gol “tempranero” a los 4 minutos por parte de los locales dirigidos por J. Cruz Soria, por conducto de Elder Zapata, pero 4 minutos después vino la respuesta de los freseros por medio de Daniel Damián, dejando el marcador al parejo.

Para el minuto 28, nuevamente “El Equipo del Pueblo”, se pondría al frente siendo ahora Miguel “Chuki” Balderas quien venciera al guardameta Luis Martínez, pero 10 minutos después por la vía del penalti, Mario Tinajero haría el segundo tanto para Irapuato, al mando del profesor Juan Arturo Fernandez, yéndose así al descanso.


“El Equipo del Pueblo”, y los visitantes dieron un buen primer tiempo, con buenas llegadas que concretaron en gol, pero tuvieron un segundo tiempo más lento.


Para la parte complementaria, ambos cuadros buscaron nuevamente hacer daño en el marco rival, pero poco a poco se tuvo un partido más lento, y cuando todo parecía que se quedarían con un punto, en tiempo de compensación Mario tinajero, hizo el tercer gol a favor de Irapuato, quienes con este triunfo y la victoria de la jornada anterior donde le ganaron a Salamanca F.C. 2 a 0, suman su segunda victoria en el arranque de este torneo.


Jaibos, comenzó ganando pero para su mala fortuna en tiempo de compensación le hicieron el gol de la derrota.


La tripleta arbitral estuvo conformada por Adrián Zamarripa, como central, Hugo Ortiz y Osvaldo Raya, bandera uno y dos respectivamente, pertenecientes al colegio de árbitros Cuitzeo-Abasolo.

A este encuentro acudieron cerca de 200 aficionados entre ellos las porras oficiales como “Diamante Rojo” de la ciudad capital de las fresas y la “Malamén”, de Cortazar, quienes no dejaron de apoyar a sus equipos.


El cuadro local, sumó su segunda derrota en este torneo organizado por el diario hermano El Sol de León.



TEMAS