A través de la primera ronda de juegos en la Copa Mundial de la FIFA 2018, la audiencia televisiva de los EE. UU ha caído un 44 % en comparación con el último torneo de 2014, según datos de Nielsen.
De acuerdo con el portal Bloomberg, la caída es consistente en todas las transmisiones en inglés de Fox y en las transmisiones en español en Telemundo de NBCUniversal. Games en Fox ha promediado 1.98 millones de televidentes, en comparación con 3.55 millones en ESPN en 2014.
La caída es consecuencia de la ausencia de la selección de Estados Unidos, la cual no clasificó para esta justa mundialista.
Por su parte, los juegos de Telemundo atrajeron una audiencia promedio de 1.87 millones de televidentes, frente a los 3.3 millones en Univision hace cuatro años.
Según Michael Mulvihill, vicepresidente ejecutivo de investigación, operaciones de liga y estrategia de Fox Sports, los partidos de Alemania-México y Brasil-Suiza del último fin de semana fueron los dos partidos de fútbol más vistos en la historia de FS1.
Es la primera vez que tenemos el mayor alcance de cualquier red deportiva durante toda una semana. Eso es fantástico. Eso ha sido más fuerte de lo que esperábamos.
Telemundo señaló que el juego México-Alemania fue el juego de etapa grupal más visto de El Tri en cualquier idioma desde 1994.
Sin un equipo de EE. UU. Para promocionar, Fox y Telemundo han centrado su atención en el equipo mexicano en una batalla para los espectadores bilingües.
La audiencia máxima de Telemundo fue de 6.6 millones para el partido del domingo por la mañana entre México y Alemania. En 2014, el juego más visto de Univision en los primeros 16 partidos fue Brasil contra Croacia en una tarde de jueves con 4.7 millones de espectadores.