Luchadores freseros ansiosos por regresar

Hay una gran cantidad de talentos en Irapuato que están progresando en sus carreras.

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · lunes 25 de mayo de 2020

Hay una gran cantidad de gladiadores en Irapuato. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Todos los sectores deportivos han sido afectados por el confinamiento que tiene como fin evitar la propagación del Covid-19, pero uno en el que ha tenido un gran impacto es el de la Lucha Libre, siendo uno de los deportes que tiene más seguidores en la ciudad, siendo muchos los representantes de la ciudad que se han convertido en profesionales del encordado.

El Dato...

DESTACADOS

Murciélago Plateado, Hijo del Dr. Pólux, Ángeluz Fly, son de los gladiadores que han destacado en los últimos años en la ciudad.

El domingo pasado la empresa Generación XXI promovió una función a puerta cerrada para el público, pero abierta para los gladiadores de la ciudad y la región, para aquellos que tuvieran la intención de participar, con la finalidad de apoyarlos y brindar entretenimiento a los aficionados, ya que los combates se transmitirían vía redes sociales

Sin embargo no hubo permiso por parte de la Dirección de Fiscalización, por lo que fue cancelada, pero ha quedado el compromiso de efectuarla en cuando las autoridades den luz verde ya sea con aficionados o sin ellos.


Están listos para seguir con las reglas de sanidad al momento de regresar a la actividad.


El luchador entrena un promedio de dos horas diarias, el confinamiento les ha complicado la forma de prepararse por estar los gimnasios y lugares donde ellos se preparan cerrados, teniendo que adecuar sus hogares para seguir con algunas rutinas.

En la ciudad en los últimos años han surgido talentos de la Lucha Libre, sumándose a consagrados que tienen mucho tiempo en la práctica de este deporte, convertidos en maestros de las nuevas generaciones, habilitándose espacios para llevar a cabo funciones.

Los mejores gladiadores de México pisaron las arenas de Irapuato, luego el talento local encontró un espacio en el desaparecido Centro de convivencia Familiar con eventos cada domingo, mismos que ahora se realizan en el parque Irekua.

Durante un tiempo el Gimnasio Paralímpico fue escenario de grandes combates, recientemente Generación XXI acondiciono un lugar en la Calle Guerrero donde inicia Bolivar, en el que se pacto la función del pasado domingo.

Hoy la Lucha Libre se encuentra de pie, así como aguantan los golpes en cada combate, aguantando la cuarentena con la esperanza de regresar muy pronto a los encordados, ya que hay gladiadores que estaban ganándose un lugar en este deporte a nivel nacional, siendo solicitados por otras empresas para reforzar sus funciones, quienes van a tratar de seguir en ascenso buscando consolidarse en el llamado Pancracio Nacional.


TEMAS