Racing FC vence al Irapuato 1-0

Un partido equilibrado en el que los Freseros estuvieron cerca del empate

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · sábado 6 de abril de 2024

Racing acabo con el invicto como local del Irapuato. / Fotos Martín Martínez / El Sol de Irapuato

Fue un partido reñido en el que los Freseros buscaron la diferencia, teniendo algunas oportunidades que no definieron de forma correcta, y cuando parecía que acababa todo con una repartición de puntos, un titubeo en zona defensiva fue aprovechado por el líder del grupo II, Racing FC Porto Palmeiras, para marcar el gol del triunfo, 1-0, en lo que fue actividad de la jornada 31 en la Liga Premier.

Un choque realizados a las 19:00 horas en el estadio Sergio León Chávez, ante una gran asistencia de aficionados que acudieron en apoyo de su equipo, sin faltar las porras Hijos de la Mermelada y Freseros y Orgullosos, quienes unieron voces para impulsar a su escuadra.

Fernando Alexander Cruz fue el árbitro central del juego, apoyado por Alejandro Martín del Campo y Miguel Ángel Durón, iniciando los Freseros con Gerardo Magaña, Jorge Gaytán, Said Castañeda, Francisco Chávez, José Eduardo León, Jassiel Ruiz, Jayson Sosa, Josué Zazueta, Ulises Rivera, Emilio González y Adolfo Hernández.

Por parte de la visita, el once titular fue con Williams Bravo, Jesús Eduardo González, Diego Antonio Hernández, Javier Leal, Fernando ´´Cochis´´ Cruz, Eduardo Pastrana, Alejandro Díaz, Sergio Vázquez, Alan Ruiz, Jesús Leyva y Carlos Prieto.

El encuentro se puso en marcha y fue la escuadra de Racing la tuvo las primeras llegadas, sorprendiendo un poco al equipo de casa, utilizando sobre todo el sector de la derecha para llegar ante el marco de Gerardo Magaña, quien respondió de forma correcta cuando Jesús Leyva saco un disparo cruzado que estuvo a punto de causar daño.

Pero vino la respuesta de los Freseros y poco a poco comenzaron a llegar ante la meta de los veracruzanos, apareciendo el goleador Adolfo Hernández primero con un disparo desviado, luego mando otro tiro con potencia que alcanzo a manotear el arquero Williams Bravo y cuando el esférico se dirigía al fondo de las redes, apareció el capitán Eduardo González para alejar el peligro.

Siguió intentando el equipo de Víctor ´´Harlem´´ Medina, lo mismo que el cuadro de Héctor Jair Real, sin encontrar resultados positivos, por lo que se fueron al descanso con el empate sin anotaciones, replanteando estrategias en el descanso.

Para el segundo tiempo, Irapuato siguió con su mismo once, mientras que Racing realizó dos movimientos, entrando Johan Rodríguez y Tomás Montano en lugar de Jesús Leyva y Alejandro Díaz, buscando un mejor desempeño.

Apenas a los dos minutos, el ´´Bofo´´ Hernández se enfiló al marco rival, pero busco ganar la falta de Pastrana, fue derribado aunque el silbante decidió seguir la jugada, volvió a tomar el esférico y nuevamente fue al suelo, aunque no hubo infracción de acuerdo al silbante.

Cuando se jugaba el minuto 61 vino una gran triangulación de los freseros, llegando el esférico para el goleador Hernández, aunque su disparo, con mucha potencia, se fue por encima del travesaño del marco defendido por Bravo.

Luis Ángel Araujo entró por Emilio González al minuto 69 por parte de los locales, mientras que por la visita Gamaliel Sánchez relevo a Carlos Prieto, al 77 Jesús Jiménez y Jorge Lumbreras también ingresaron en lugar de Hernández y León, por lesión se fue Said Castañeda y el relevo lo hizo Carlos Alvarado, buscando encontrar el gol los freseros.

Pero al minuto 81 vino un error en la defensa fresera, Gamaliel Sánchez les ganó la posición, recibiendo un servicio filtrado dentro del área, definiendo de primera intención ante la salida del arquero Magaña, para poner el esférico en el fondo de las redes para dar ventaja a la visita.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Hubo más relevos por parte de las dos escuadras, apretando los freseros con todo, cerrando el juego con un pequeño altercado en las bancas, y en la última jugada vino una acción polémica, con un remate que acabo en el fondo de las redes, aunque fue anulada la anotación por un dudoso fuera de lugar, finalizando el juego con la derrota para los anfitriones.