/ miércoles 20 de junio de 2018

Moscú sufre déficit de cerveza en bares por el Mundial

Las ventas de cerveza en Rusia han caído cerca de un tercio en la última década debido al aumento de los aranceles y a reglas más estrictas sobre ventas y publicidad

MOSCÚ, Rusia. Moscú está sufriendo un déficit de cerveza en sus bares y restaurantes por la alta demanda de parte de los aficionados al futbol que están en la ciudad por el Mundial, y algunos empresarios dicen que deben esperar más de lo habitual por nuevos suministros.

La capital rusa se ha visto transformada por la Copa del Mundo. Los aficionados inundan los bares y restaurantes alrededor del Kremlin y la Plaza Roja, alentando a sus selecciones y bebiendo cerveza.

"No pensamos que únicamente querrían cerveza", reconoció un camarero de un exclusivo restaurante del centro de Moscú, que pidió no ser identificado por temor a asustar a futuros clientes.

El mesero dijo que su local se quedó sin cerveza la noche del lunes y que las entregas tardan más de lo normal, al menos 24 horas, porque las existencias de los proveedores también están bajando. "Realmente hay mucha gente en Moscú (...) y todos beben", dijo. "Hace calor y es futbol".

Las ventas de cerveza en Rusia han caído cerca de un tercio en la última década debido al aumento de los aranceles y a reglas más estrictas sobre ventas y publicidad.

Además, las cerveceras no esperaban una gran reversión de la tendencia este año.

Dmitry, un barman en el vanguardista bar Gogol, dijo que los visitantes consumieron 800 litros de cerveza en tres días, agotando primero las marcas más baratas.

"El sol les da sed", comentó. "En ruso, decimos '¡hasta el fondo!' Me gusta que estos muchachos estén abrazando nuestra cultura".

BRASIL-MÉXICO, UN SUEÑO PARA CERVECERAS

Una apuesta segura es que se beberán grandes cantidades de cerveza para celebrar victorias o ahogar la tristeza. Los volúmenes de consumo suelen subir entre un 2 y un 3% en los países sede en el año del Mundial, hallaron analistas de Morgan Stanley estudiando los datos de los cuatro torneos previos.

Carlsberg, líder del mercado en Rusia, y ABInBev -fabricante de Budweiser, que es patrocinador del torneo-, podrían ser los grandes ganadores de este Mundial.

ABInBev espera que el Mundial impulse los volúmenes de ventas anuales de Brasil y Argentina en 0.5 puntos porcentuales, gracias a que los partidos se jugarán en los meses de invierno, que usualmente son los de menor consumo.

"Creemos que la mejor final para maximizar el impacto positivo para ABInBev sería Brasil vs. México", escribieron los analistas de Morgan Stanley.

MOSCÚ, Rusia. Moscú está sufriendo un déficit de cerveza en sus bares y restaurantes por la alta demanda de parte de los aficionados al futbol que están en la ciudad por el Mundial, y algunos empresarios dicen que deben esperar más de lo habitual por nuevos suministros.

La capital rusa se ha visto transformada por la Copa del Mundo. Los aficionados inundan los bares y restaurantes alrededor del Kremlin y la Plaza Roja, alentando a sus selecciones y bebiendo cerveza.

"No pensamos que únicamente querrían cerveza", reconoció un camarero de un exclusivo restaurante del centro de Moscú, que pidió no ser identificado por temor a asustar a futuros clientes.

El mesero dijo que su local se quedó sin cerveza la noche del lunes y que las entregas tardan más de lo normal, al menos 24 horas, porque las existencias de los proveedores también están bajando. "Realmente hay mucha gente en Moscú (...) y todos beben", dijo. "Hace calor y es futbol".

Las ventas de cerveza en Rusia han caído cerca de un tercio en la última década debido al aumento de los aranceles y a reglas más estrictas sobre ventas y publicidad.

Además, las cerveceras no esperaban una gran reversión de la tendencia este año.

Dmitry, un barman en el vanguardista bar Gogol, dijo que los visitantes consumieron 800 litros de cerveza en tres días, agotando primero las marcas más baratas.

"El sol les da sed", comentó. "En ruso, decimos '¡hasta el fondo!' Me gusta que estos muchachos estén abrazando nuestra cultura".

BRASIL-MÉXICO, UN SUEÑO PARA CERVECERAS

Una apuesta segura es que se beberán grandes cantidades de cerveza para celebrar victorias o ahogar la tristeza. Los volúmenes de consumo suelen subir entre un 2 y un 3% en los países sede en el año del Mundial, hallaron analistas de Morgan Stanley estudiando los datos de los cuatro torneos previos.

Carlsberg, líder del mercado en Rusia, y ABInBev -fabricante de Budweiser, que es patrocinador del torneo-, podrían ser los grandes ganadores de este Mundial.

ABInBev espera que el Mundial impulse los volúmenes de ventas anuales de Brasil y Argentina en 0.5 puntos porcentuales, gracias a que los partidos se jugarán en los meses de invierno, que usualmente son los de menor consumo.

"Creemos que la mejor final para maximizar el impacto positivo para ABInBev sería Brasil vs. México", escribieron los analistas de Morgan Stanley.

Local

Votarán casi 400 personas recluidas en cárceles en Guanajuato

En total 369 personas sin sentencia firme serán las que emitan su voto

Local

La Sinfonetta del MIQ se presentará por primera vez en Irapuato

Para conmemorar los aniversarios luctuosos 100 y 50 años de Giancomo Puccini y Darius Milhaud

Local

Vibrará Abasolo con su tradicional Semana Cultural 2024

El evento dará inicio el miércoles ocho de mayo, a las 19 horas, con la entrega de la Presea al Ciudadano Distinguido

Local

Disfrutan abasolenses de coronación de Reina y Princesas del municipio

Miles de personas se congregaron para presenciar este espectáculo que marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la belleza y la juventud abasolense

Futbol

Se prepara la Trinca Fresera para semifinales de Liga Premier Serie A

Se puede anticipar que los integrantes del equipo Irapuato van a recibir el miércoles a la escuadra de Racing FC Porto Palmeiras