/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Dejar atrás vicios e inercias, pide Torruco con Tianguis Turístico Digital

El titular de Sectur destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, hizo un llamado al sector a “dejar atrás vicios e inercias” en la promoción de los destinos del país.

En la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital, el funcionario subrayó que el país está en tiempos de cambio en los que se tienen que crear nuevos productos que respondan a las necesidades de los turistas.

“Renovemos para que el turismo se convierta en una sólida herramienta de inclusión social”, apuntó durante el evento que se tuvo que realizar de forma remota luego de posponerse el Tianguis Turístico en Mérida a casa de la pandemia de Covid-19.

Destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios.

Asimismo, recordó que en México hay 80.6 millones de usuarios de internet, de los cuales 56 por ciento compró en línea un producto de viaje el último año, de ahí la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico del país.

En su mensaje inaugural, Torruco destacó que la reducción en el nivel de alerta de viaje a México por parte de Estados Unidos y el avance en el semáforo epidemiológico, puede propiciar que el impacto de la crisis sanitaria sea menor este año.

Recordó que se espera una contracción de 56 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros este año, pero el pronóstico puede mejorarse a una caída de 43 por ciento como consecuencia de la reciente reclasificación de alerta de viajes de Estados Unidos.

Torruco subrayó que la nueva estrategia de promoción dejará huella y será ejemplo de adaptación de la industria.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en el que destacó que la actividad turística del país es fundamental porque no solo produce riqueza, sino que también la distribuye.

Foto: captura de pantalla

“Nuestras bellezas y pasado histórico y cultural permiten que se beneficien transportistas, quienes trabajan en líneas aéreas, la hotelería y restaurantes. Muchos trabajadores viven del turismo”, subrayó el mandatario.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), apuntó que luego de la crisis al sector le quedó claro que se necesita destinos más eficientes y capaces de resistir y responder de manera más ágil a amenazas sanitarias y naturales.

Apuntó que el PIB turístico del país se contraerá 48 por ciento este año, pero destacó que los pilares de la actividad “siguen firmes” y el objetivo del sector es encaminarse a una recuperación responsable y rápida.

La primera edición del Tianguis Turístico Digital contará con la participación de mil 964 compradores de mil 185 empresas provenientes de 45 naciones, así como 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, hizo un llamado al sector a “dejar atrás vicios e inercias” en la promoción de los destinos del país.

En la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital, el funcionario subrayó que el país está en tiempos de cambio en los que se tienen que crear nuevos productos que respondan a las necesidades de los turistas.

“Renovemos para que el turismo se convierta en una sólida herramienta de inclusión social”, apuntó durante el evento que se tuvo que realizar de forma remota luego de posponerse el Tianguis Turístico en Mérida a casa de la pandemia de Covid-19.

Destacó que el Tianguis Turístico Digital abre ventana de oportunidades para reunir cada año a compradores, visitantes y expositores en un nuevo modelo de hacer negocios.

Asimismo, recordó que en México hay 80.6 millones de usuarios de internet, de los cuales 56 por ciento compró en línea un producto de viaje el último año, de ahí la importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico del país.

En su mensaje inaugural, Torruco destacó que la reducción en el nivel de alerta de viaje a México por parte de Estados Unidos y el avance en el semáforo epidemiológico, puede propiciar que el impacto de la crisis sanitaria sea menor este año.

Recordó que se espera una contracción de 56 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros este año, pero el pronóstico puede mejorarse a una caída de 43 por ciento como consecuencia de la reciente reclasificación de alerta de viajes de Estados Unidos.

Torruco subrayó que la nueva estrategia de promoción dejará huella y será ejemplo de adaptación de la industria.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en el que destacó que la actividad turística del país es fundamental porque no solo produce riqueza, sino que también la distribuye.

Foto: captura de pantalla

“Nuestras bellezas y pasado histórico y cultural permiten que se beneficien transportistas, quienes trabajan en líneas aéreas, la hotelería y restaurantes. Muchos trabajadores viven del turismo”, subrayó el mandatario.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), apuntó que luego de la crisis al sector le quedó claro que se necesita destinos más eficientes y capaces de resistir y responder de manera más ágil a amenazas sanitarias y naturales.

Apuntó que el PIB turístico del país se contraerá 48 por ciento este año, pero destacó que los pilares de la actividad “siguen firmes” y el objetivo del sector es encaminarse a una recuperación responsable y rápida.

La primera edición del Tianguis Turístico Digital contará con la participación de mil 964 compradores de mil 185 empresas provenientes de 45 naciones, así como 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

La sociedad no debe acostumbrarse a la violencia: Enrique Díaz Díaz

Es necesario que la sociedad en general se comprometa a construir la paz

Elecciones 2024

Modernización de camino a Villas de Irapuato será una realidad: Lorena Alfaro

La candidata Lorena Alfaro escuchó de manera atenta las necesidades y preocupaciones de las y los ciudadanos del área

Elecciones 2024

Alejandro Herrera se compromete con Irapuato y su gente

Durante su campaña a la presidencia municipal, Alejandro Herrera ha dejado ver que tiene un fuerte compromiso para lograr cambiar la realidad de Irapuato

Local

Familias irapuatenses celebran en el Festival de la Niñez

El Centro Histórico del municipio de Irapuato se encontraba repleto de sonrisas y emoción, donde todas y todos los asistentes

Local

Descubren que familiares de Guadalupe Victoria eran irapuatenses

El investigador Benjamín Arredondo se ha dedicado a analizar la región, debido a que cuenta con un gran interés en la geología basada en las familias que han habitado en Bajío

Local

Niñez abasolense disfruta de un día lleno de diversión

El desfile fue un despliegue de color y creatividad y recorrió las principales calles de la ciudad