/ martes 15 de agosto de 2017

Mexicanos tienen preferencia por realizar sus compras en supermercados

En México, 92% de la poblacióntiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado,mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a lasventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio delShopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia parahacer las compras en el “súper” radica en la variedad deproductos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean unabuena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco decada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que seconvierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras;mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son lastiendas locales y para los chilenos los mercados sobreruedas.

En Chile, 50% de los consumidores secaracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dossemanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% delos compradores visitan un par de supermercados por semana, con unaduración de hasta dos horas por ocasión.

Los precios bajos y las ofertas sonlo más importantes para decidir dónde comprar en los trespaíses, no obstante, el surtido de marcas y productos representaun 48% y los programas de responsabilidad del retailer34%.

La firma agregó que las acciones deresponsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, elapoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, tambiénson un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos(56%).

El director general de in-StoreMedia México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos“ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicaciónen punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experienciade los consumidores”.

Para los tres países, el perfil deun consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas delhogar, cada vez más están interesados en una alimentaciónsaludable y esperan que la cocina y las compras sean unaexperiencia de disfrute.

En México, 92% de la poblacióntiene preferencias por realizar sus compras en un supermercado,mientras que en Chile y Argentina la cifra es de 85%, debido a lasventajas que ofrece este canal.

De acuerdo con el Observatorio delShopper Experience (OSE), de in-Store Media, la preferencia parahacer las compras en el “súper” radica en la variedad deproductos, marcas y atención rápida, que en conjunto crean unabuena experiencia de consumo.

En el caso de México, cinco decada 10 personas también frecuentan el mercado, con lo que seconvierte en el segundo lugar favorito para hacer las compras;mientras que para los argentinos la segunda mejor opción son lastiendas locales y para los chilenos los mercados sobreruedas.

En Chile, 50% de los consumidores secaracteriza por planear sus compras a largo plazo (para dossemanas), en tanto que en Argentina y México cuatro de cada 10consumidores prefieren hacer compras semanales.

Entre estos países, más del 80% delos compradores visitan un par de supermercados por semana, con unaduración de hasta dos horas por ocasión.

Los precios bajos y las ofertas sonlo más importantes para decidir dónde comprar en los trespaíses, no obstante, el surtido de marcas y productos representaun 48% y los programas de responsabilidad del retailer34%.

La firma agregó que las acciones deresponsabilidad corporativa, como el cuidado del medio ambiente, elapoyo a productos locales y el beneficio a los empleados, tambiénson un factor importante para los chilenos (58%) y mexicanos(56%).

El director general de in-StoreMedia México, Jacobo Vila, explicó que estos datos comparativos“ayudan a entender cómo mejorar las estrategias de comunicaciónen punto de venta para facilitar la compra y mejorar la experienciade los consumidores”.

Para los tres países, el perfil deun consumidor se destaca al estar involucrados en las tareas delhogar, cada vez más están interesados en una alimentaciónsaludable y esperan que la cocina y las compras sean unaexperiencia de disfrute.

Local

20 de mayo fecha límite para reimpresión de credencial de elector

Aún hay tiempo para reimpresión de credenciales de elector

Elecciones 2024

Llegan más de 918 mil boletas y actas electorales a Irapuato

Fueron repartidas tanto en las oficinas del Distrito 09 como del Distrito 15 del Instituto Nacional Electoral

Local

Otra inversión para Irapuato: empresa Aztema pone la primera piedra de su planta

Se dedica a la fabricación de llantas y equipamiento para éstas de última generación

Elecciones 2024

Propone Lorena Alfaro mejorar camino a Villas de Irapuato

Esto lo planteó ante habitantes del fraccionamiento Villas de Irapuato donde reafirmó su compromiso con la modernización de las vialidades de la ciudad

Local

Ciudadanos participarán en la alfombra gigante en la Alhóndiga

Realizarán 30 alfombras de arte efímero que llenarán de color y luz las principales plazas de Guanajuato