/ domingo 16 de abril de 2023

Para Puerto Pajaritos planean nueva terminal de carga

Se construirá un nueva terminal de carga que se vinculará con el Istmo de Tehuantepec

El Puerto de Coatzacoalcos presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto de construcción de una vía férrea para la nueva terminal de carga en el puerto Laguna de Pajaritos, la cual conectará con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

De acuerdo con el documento, ingresado para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), con esta conexión se logrará una mayor eficiencia logística en las maniobras de carga y descarga de contenedores trasladados vía marítima desde o hacia el Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

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La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos refirió que la longitud de la conexión que se pretende llevar a cabo desde el punto de unión con la vía existente hasta el patio de contenedores dentro de la Terminal Marítima Pajaritos es de 4.1 kilómetros, y también se conectará con la vía de Pemex al Complejo Petroquímico Morelos.

El recinto portuario de Laguna de Pajaritos se construyó con una inversión total de 495 millones de pesos y con la finalidad de convertir a Coatzacoalcos en un “eslabón competitivo” a través del CIIT.

Entre sus elementos cuenta con cuatro bodegas para el almacenaje total de 56 mil toneladas de diversas cargas, además de coincidir con el complejo petroquímico de Pemex.

El documento ingresado ante la Semarnat señala que el desarrollo completo del proyecto está considerado para llevarse a cabo en un periodo de un año, pero carece de un monto de inversión total.

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Sin embargo, un reporte del Comité de Operaciones de la API de Coatzacoalcos señala que la segunda etapa de desarrollo de la terminal Pajaritos, que incluye la construcción de vías para el acceso al recinto portuario, tendrá un costo de 245 millones de pesos.

Entre las obras a realizar están la excavación del terreno para colocar estructuras, nivelación del terreno, así como carga, acarreo y descarga de materiales como durmientes para las vías, además de obras complementarias como alcantarillado.

El Puerto de Coatzacoalcos presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto de construcción de una vía férrea para la nueva terminal de carga en el puerto Laguna de Pajaritos, la cual conectará con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

De acuerdo con el documento, ingresado para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), con esta conexión se logrará una mayor eficiencia logística en las maniobras de carga y descarga de contenedores trasladados vía marítima desde o hacia el Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

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La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos refirió que la longitud de la conexión que se pretende llevar a cabo desde el punto de unión con la vía existente hasta el patio de contenedores dentro de la Terminal Marítima Pajaritos es de 4.1 kilómetros, y también se conectará con la vía de Pemex al Complejo Petroquímico Morelos.

El recinto portuario de Laguna de Pajaritos se construyó con una inversión total de 495 millones de pesos y con la finalidad de convertir a Coatzacoalcos en un “eslabón competitivo” a través del CIIT.

Entre sus elementos cuenta con cuatro bodegas para el almacenaje total de 56 mil toneladas de diversas cargas, además de coincidir con el complejo petroquímico de Pemex.

El documento ingresado ante la Semarnat señala que el desarrollo completo del proyecto está considerado para llevarse a cabo en un periodo de un año, pero carece de un monto de inversión total.

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Sin embargo, un reporte del Comité de Operaciones de la API de Coatzacoalcos señala que la segunda etapa de desarrollo de la terminal Pajaritos, que incluye la construcción de vías para el acceso al recinto portuario, tendrá un costo de 245 millones de pesos.

Entre las obras a realizar están la excavación del terreno para colocar estructuras, nivelación del terreno, así como carga, acarreo y descarga de materiales como durmientes para las vías, además de obras complementarias como alcantarillado.

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