/ martes 28 de noviembre de 2017

¿Qué hacer si tu vuelo fue cancelado o retrasado por Aeroméxico?

Tras el paro de labores de pilotos, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el AICM

Tras el retraso y cancelo de vuelos ocasionado por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico señaló a través de un comunicado difundido por redes sociales que los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las Leyes de Asociación Civil y Protección al consumidor.

Así mismo  la aerolínea indicó qué  es lo que los clientes deben de realizar si su vuelo fue retrasado o cancelado:

¿Cuáles son las causas “imputables” a la aerolínea?

Son aquellas que dependen exclusivamente de la operación de la empresa, como mantenimiento de aeronaves, cambio de tripulación por fin de jornada o retrasos de tripulación.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se retrasa por una causa imputable a la aerolínea?

En caso de retraso imputable a la aerolínea, se aplicará la política de compensación vigente, la cual se puede consultar en aeromexico.com/es-mx/informacion-legal

La compensación por retraso en la hora de salida del vuelo imputable a la aerolínea será la siguiente:

• Mayor a 1 hora y menor a 2 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto.

• Mayor a 2 horas y menor a 4 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 7.5% del precio del boleto.

Los cupones se sujetarán a las siguientes condiciones:

• Se podrán utilizar para un vuelo posterior hacia el mismo destino contratado en el vuelo original donde se generó el retraso.

• No transferibles, no acumulables, no canjeables por efectivo y con vigencia de 30 días naturales para ser utilizados.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se cancela por una causa imputable a la aerolínea?

Por cancelación imputable a Aeroméxico, el cliente a su elección podrá solicitar:

● Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y, en función del tiempo de espera, a alimento y/o alojamiento. En este último caso, podrá solicitar transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, o

● El reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, o

● Transporte en fecha posterior que le convenga al destino contratado e indemnización de 25% del precio del boleto.

El reintegro del boleto y las indemnizaciones aplicables deberán solicitarse a través del formulario de la página web aeromexico.com/amescucha

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi boleto?

En caso que el cliente decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra, siempre y cuando la fecha de compra sea al menos 7 días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para realizarlo deberán comunicarse con el Call Center de Aeroméxico al 01 (55) 5133-4000 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto. Consulta las reglas y restricciones aplicables en el Contrato de Transporte.

¿Qué pasa si mi vuelo se desvía o aterriza en un lugar distinto a mi destino original?

Aeroméxico trasladará al cliente hasta su destino final contratado por los medios de transporte más rápidos disponibles.

Puedes consultar más información en la siguiente liga Aeroméxico Aviso

Tras el paro realizado por pilotos de Aeroméxico, más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

/eds

Tras el retraso y cancelo de vuelos ocasionado por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, la aerolínea informó que ya se encuentran laborando para normalizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico señaló a través de un comunicado difundido por redes sociales que los clientes afectados serán protegidos conforme a las políticas vigentes y lo establecido por las Leyes de Asociación Civil y Protección al consumidor.

Así mismo  la aerolínea indicó qué  es lo que los clientes deben de realizar si su vuelo fue retrasado o cancelado:

¿Cuáles son las causas “imputables” a la aerolínea?

Son aquellas que dependen exclusivamente de la operación de la empresa, como mantenimiento de aeronaves, cambio de tripulación por fin de jornada o retrasos de tripulación.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se retrasa por una causa imputable a la aerolínea?

En caso de retraso imputable a la aerolínea, se aplicará la política de compensación vigente, la cual se puede consultar en aeromexico.com/es-mx/informacion-legal

La compensación por retraso en la hora de salida del vuelo imputable a la aerolínea será la siguiente:

• Mayor a 1 hora y menor a 2 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 5% del precio del boleto.

• Mayor a 2 horas y menor a 4 horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 7.5% del precio del boleto.

Los cupones se sujetarán a las siguientes condiciones:

• Se podrán utilizar para un vuelo posterior hacia el mismo destino contratado en el vuelo original donde se generó el retraso.

• No transferibles, no acumulables, no canjeables por efectivo y con vigencia de 30 días naturales para ser utilizados.

¿A qué tengo derecho si mi vuelo se cancela por una causa imputable a la aerolínea?

Por cancelación imputable a Aeroméxico, el cliente a su elección podrá solicitar:

● Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos y, en función del tiempo de espera, a alimento y/o alojamiento. En este último caso, podrá solicitar transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, o

● El reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25% del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, o

● Transporte en fecha posterior que le convenga al destino contratado e indemnización de 25% del precio del boleto.

El reintegro del boleto y las indemnizaciones aplicables deberán solicitarse a través del formulario de la página web aeromexico.com/amescucha

¿Cómo puedo solicitar la devolución de mi boleto?

En caso que el cliente decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra, siempre y cuando la fecha de compra sea al menos 7 días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para realizarlo deberán comunicarse con el Call Center de Aeroméxico al 01 (55) 5133-4000 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto. Consulta las reglas y restricciones aplicables en el Contrato de Transporte.

¿Qué pasa si mi vuelo se desvía o aterriza en un lugar distinto a mi destino original?

Aeroméxico trasladará al cliente hasta su destino final contratado por los medios de transporte más rápidos disponibles.

Puedes consultar más información en la siguiente liga Aeroméxico Aviso

Tras el paro realizado por pilotos de Aeroméxico, más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

/eds

Local

Disfruta una tarde de música y amor para celebrar a mamá en Irapuato

Se presentara el "Trio Los Principes" músicos de la famosa película de Disney "Coco", lo convierte en un evento imperdible

Local

Confirmado: Julión Álvarez y Alfredo Olivas sí se presentarán en León con su tour "Prófugos del anexo"

El tour "Prófugos del anexo” de Julión Álvarez y Alfredo Olivas y será este próximo 18 de mayo en la explanada del Poliforum de León

Local

Transportistas de Irapuato señalaron que requieren una actualización en la tarifa

Buscan que las personas que buscan cargos públicos les brinden apoyo

Local

Se requiere mayor participación en donación de sangre en Irapuato: Cruz Roja

La sangre es segura y lleva varios procesos antes de que pueda ser apta para transfusión.

Local

Niñez arrebatada; niños buscan a sus familiares desaparecidos

En 2018 apenas empezaban a hacerse visibles colectivos de madres buscadoras

Local

Día del niño lejos de casa; más de 200 niños migrantes pasan por Irapuato a la semana

Muchos mantienen el buen ánimo, ya que se sienten arropados por la gente de su alrededor y por las y los irapuatenses que los han apoyado