/ viernes 30 de diciembre de 2022

Responsabilidad Social Empresarial: Uno de los activos principales de las organizaciones actuales

El Año Nuevo es un gran momento para que el sector empresarial aumente sus actividades de RSE

León, Gto.- (OEM-Informex).- En los últimos años, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial han cobrado protagonismo al interior de las organizaciones y se han asimilado como parte fundamental de las instituciones, ya que ponen en acción y dan visibilidad a los valores organizacionales de las empresas y abonan a su prestigio e imagen.

De acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group, la tendencia de preferir adquirir productos y servicios a empresas con las que las personas comparten valores seguirá en aumento a lo largo de 2023, por lo que es un gran momento para que el sector empresarial inicie o aumente sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Suscríbete a nuestra edición digital

En años pasados, se experimentó un proceso global de hipersensibilización ante temas de salud, ecológicos, éticos, legales y sociales, entre otros, catapultad por la digitalización y el acceso a la información.

“Ahora nos dirigimos a un 2023 en el que se percibe una reactivación en la economía, pero con clientes potenciales cada vez más analíticos y críticos, que desean productos o servicios socialmente responsables”, agregó la experta Itandehui Santiago.

Las relaciones públicas se enfocan en crear, gestionar y mejorar la percepción de la reputación, acercar a las empresas con sus audiencias y construir relaciones con actores clave; en ese contexto, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial son un gran argumento para apoyar a que los objetivos se logren y prosperen en el tiempo a manera de blindaje reputacional.

Las actividades deben ser auténticas, diseñadas para influir de manera concreta y positivamente, en beneficio del entorno cercano de la organización, así como globalmente, de la sociedad, de los clientes, de las comunidades locales, del medio ambiente, de colaboradores y accionistas, con visión a mediano y largo plazo.

Es importante cumplir con los parámetros mencionados ya que, de otra forma, se puede revertir el efecto de manera negativa, y aunque suena complejo, actividades tan sencillas como plantar árboles, o adoptar políticas de inclusión, pueden cumplir con la mayoría de dichas condiciones.

En el 2023, la sustentabilidad de las empresas y organizaciones será una prioridad a nivel global por lo que enfocarse en este tema al momento de planear actividades de Responsabilidad Social Empresarial es fundamental y se trata de adoptar acciones encaminadas a reducir la contaminación, evitar contribuir con el calentamiento global, e impulsar el uso de energías limpias y alternativas.

“Desde nuestra experiencia, la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los activos principales en la imagen de cualquier empresa y ahora más que nunca cobra especial relevancia. Bien pensada, planeada y con una ejecución impecable, los resultados son visibles para todos los participantes. Entre sus mayores y más importantes cualidades está que contribuye a robustecer la imagen de quien colabora en ella y permanece en la memoria colectiva como un legado”, concluye Ignacio Serna.

León, Gto.- (OEM-Informex).- En los últimos años, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial han cobrado protagonismo al interior de las organizaciones y se han asimilado como parte fundamental de las instituciones, ya que ponen en acción y dan visibilidad a los valores organizacionales de las empresas y abonan a su prestigio e imagen.

De acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group, la tendencia de preferir adquirir productos y servicios a empresas con las que las personas comparten valores seguirá en aumento a lo largo de 2023, por lo que es un gran momento para que el sector empresarial inicie o aumente sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial.

Suscríbete a nuestra edición digital

En años pasados, se experimentó un proceso global de hipersensibilización ante temas de salud, ecológicos, éticos, legales y sociales, entre otros, catapultad por la digitalización y el acceso a la información.

“Ahora nos dirigimos a un 2023 en el que se percibe una reactivación en la economía, pero con clientes potenciales cada vez más analíticos y críticos, que desean productos o servicios socialmente responsables”, agregó la experta Itandehui Santiago.

Las relaciones públicas se enfocan en crear, gestionar y mejorar la percepción de la reputación, acercar a las empresas con sus audiencias y construir relaciones con actores clave; en ese contexto, las actividades de Responsabilidad Social Empresarial son un gran argumento para apoyar a que los objetivos se logren y prosperen en el tiempo a manera de blindaje reputacional.

Las actividades deben ser auténticas, diseñadas para influir de manera concreta y positivamente, en beneficio del entorno cercano de la organización, así como globalmente, de la sociedad, de los clientes, de las comunidades locales, del medio ambiente, de colaboradores y accionistas, con visión a mediano y largo plazo.

Es importante cumplir con los parámetros mencionados ya que, de otra forma, se puede revertir el efecto de manera negativa, y aunque suena complejo, actividades tan sencillas como plantar árboles, o adoptar políticas de inclusión, pueden cumplir con la mayoría de dichas condiciones.

En el 2023, la sustentabilidad de las empresas y organizaciones será una prioridad a nivel global por lo que enfocarse en este tema al momento de planear actividades de Responsabilidad Social Empresarial es fundamental y se trata de adoptar acciones encaminadas a reducir la contaminación, evitar contribuir con el calentamiento global, e impulsar el uso de energías limpias y alternativas.

“Desde nuestra experiencia, la Responsabilidad Social Empresarial es uno de los activos principales en la imagen de cualquier empresa y ahora más que nunca cobra especial relevancia. Bien pensada, planeada y con una ejecución impecable, los resultados son visibles para todos los participantes. Entre sus mayores y más importantes cualidades está que contribuye a robustecer la imagen de quien colabora en ella y permanece en la memoria colectiva como un legado”, concluye Ignacio Serna.

Local

Altas temperaturas incrementan enfermedades diarreicas en Irapuato y la región

La temperatura en las últimas semanas ha llegado hasta los 37 grados en algunos municipios

Local

Garantiza INE instalación del 100% de casillas en Guanajuato

la lista nominal del Estado está conformada mayormente por mujeres, el sector de la población que más participa en las elecciones

Elecciones 2024

Guanajuato tiene que unirse al IMSS Bienestar: Sheinbaum [Transmisión]

En el estado se estaría replicando su propuesta de construir las Farmacias del Bienestar, para garantizar que haya medicamentos para las personas que lo necesiten

Elecciones 2024

12 de mayo el debate por la gubernatura de Guanajuato

Para el desarrollo del debate se determinó el orden de acomodo e intervención que tendrá cada una de las candidatas,

Elecciones 2024

Respaldan en San José Iturbide a Libia Dennise García

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD se comprometió a trabajar por llevar servicios de calidad a las familias guanajuatenses y a garantizar agua para el presente y futuro

Local

Festejan el Día de la Santa Cruz

Cientos de trabajadores de la construcción acudieron a la Catedral de Irapuato para bendecir las cruces y dar gracias por este noble trabajo