/ sábado 18 de junio de 2022

Santander va por gamers: será patrocinador de Sports League of Legends

El banco español será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends

El banco español Santander será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends (LOL) en Europa y América Latina.

La institución financiera se encargará de promover el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) del mismo videojuego.

“Llevamos tiempo mirando el sistema de los eSports, lo que más nos interesa es el segmento de población que practica estos juegos, personas de 18 a 35 años. Son jóvenes nativos digitales con los que nos interesaría conectar”, dijo Enrique Geijo, director de Patrocinios de Banco Santander.

En entrevista con El Sol de México, el directivo comentó que con este patrocinio también se está reforzando la promoción deportiva por parte del banco, ya que actualmente también patrocinan a la escudería Ferrari en la Fórmula 1, y LaLiga Santander, en España.

“Para nosotros es muy importante empezar a conectar con este segmento digital, porque creemos que son parte de nuestros clientes del futuro”, resaltó Enrique Geijo.

LEAGUE OF LEGENDS REQUIERE DESTREZA

Elegir el patrocinio de LOL y las ligas no fue tarea sencilla, reconoce el directivo bancario, pues hay “todo un universo” de videojuegos y equipos en el mundo de los eSports.

Sin embargo, Santander escogió este título debido a la comunidad que ha logrado desarrollar entre sus jugadores, quienes tienen que sortear una serie de tareas en equipo, mediante estrategias o comunicación constante.

Además, la mayoría de las animaciones no tienen violencia extrema y el juego exige cierto grado de destreza.

Como socio global para las ligas de eSports de LOL en Europa y Latinoamérica, el banco desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a los usuarios del juego durante las competiciones.

“Tenemos ojos nuevos en el territorio de los eSports, empezaremos a ver cómo funciona, pues ya tenemos un plan de activación. De momento vamos a centrarnos en League of Legends, pero en el futuro vendrán más cosas”, agregó el director de Patrocinios del Banco Santander.

Según datos de Forbes, hay equipos de eSports que alcanzan una valoración desde 200 millones de dólares hasta poco más de 500 millones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los recursos de estos grupos se dividen entre salarios de los jugadores, infraestructura de los torneos, capacitaciones para los torneos, y otros rubros.

El año pasado, de acuerdo con un listado de Forbes, el equipo TSM fue el que obtuvo los mayores ingresos de la industria, al obtener alrededor de 56 millones de dólares en las diferentes ramas competitivas, entre ellas LOL y Valorant.

El banco español Santander será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends (LOL) en Europa y América Latina.

La institución financiera se encargará de promover el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) del mismo videojuego.

“Llevamos tiempo mirando el sistema de los eSports, lo que más nos interesa es el segmento de población que practica estos juegos, personas de 18 a 35 años. Son jóvenes nativos digitales con los que nos interesaría conectar”, dijo Enrique Geijo, director de Patrocinios de Banco Santander.

En entrevista con El Sol de México, el directivo comentó que con este patrocinio también se está reforzando la promoción deportiva por parte del banco, ya que actualmente también patrocinan a la escudería Ferrari en la Fórmula 1, y LaLiga Santander, en España.

“Para nosotros es muy importante empezar a conectar con este segmento digital, porque creemos que son parte de nuestros clientes del futuro”, resaltó Enrique Geijo.

LEAGUE OF LEGENDS REQUIERE DESTREZA

Elegir el patrocinio de LOL y las ligas no fue tarea sencilla, reconoce el directivo bancario, pues hay “todo un universo” de videojuegos y equipos en el mundo de los eSports.

Sin embargo, Santander escogió este título debido a la comunidad que ha logrado desarrollar entre sus jugadores, quienes tienen que sortear una serie de tareas en equipo, mediante estrategias o comunicación constante.

Además, la mayoría de las animaciones no tienen violencia extrema y el juego exige cierto grado de destreza.

Como socio global para las ligas de eSports de LOL en Europa y Latinoamérica, el banco desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a los usuarios del juego durante las competiciones.

“Tenemos ojos nuevos en el territorio de los eSports, empezaremos a ver cómo funciona, pues ya tenemos un plan de activación. De momento vamos a centrarnos en League of Legends, pero en el futuro vendrán más cosas”, agregó el director de Patrocinios del Banco Santander.

Según datos de Forbes, hay equipos de eSports que alcanzan una valoración desde 200 millones de dólares hasta poco más de 500 millones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los recursos de estos grupos se dividen entre salarios de los jugadores, infraestructura de los torneos, capacitaciones para los torneos, y otros rubros.

El año pasado, de acuerdo con un listado de Forbes, el equipo TSM fue el que obtuvo los mayores ingresos de la industria, al obtener alrededor de 56 millones de dólares en las diferentes ramas competitivas, entre ellas LOL y Valorant.

Local

La sociedad no debe acostumbrarse a la violencia: Enrique Díaz Díaz

Es necesario que la sociedad en general se comprometa a construir la paz

Elecciones 2024

Modernización de camino a Villas de Irapuato será una realidad: Lorena Alfaro

La candidata Lorena Alfaro escuchó de manera atenta las necesidades y preocupaciones de las y los ciudadanos del área

Elecciones 2024

Alejandro Herrera se compromete con Irapuato y su gente

Durante su campaña a la presidencia municipal, Alejandro Herrera ha dejado ver que tiene un fuerte compromiso para lograr cambiar la realidad de Irapuato

Local

Familias irapuatenses celebran en el Festival de la Niñez

El Centro Histórico del municipio de Irapuato se encontraba repleto de sonrisas y emoción, donde todas y todos los asistentes

Local

Descubren que familiares de Guadalupe Victoria eran irapuatenses

El investigador Benjamín Arredondo se ha dedicado a analizar la región, debido a que cuenta con un gran interés en la geología basada en las familias que han habitado en Bajío

Local

Niñez abasolense disfruta de un día lleno de diversión

El desfile fue un despliegue de color y creatividad y recorrió las principales calles de la ciudad