/ jueves 20 de octubre de 2022

La modelo e influencer Gaby Quintero Micillo habla sobre lo que implica ser un marketing manager

Tiene un diploma por haber culminado con éxito su carrera de Marketing y Management y un minor en administración deportiva

Una mujer con muchos talentos que compartir es Gaby Quintero Micillo. Modelo, influencer y tiene un diploma por haber culminado con éxito su carrera de Marketing y Management y un minor en administración deportiva. Actualmente, esta cubanoamericana nacida en Miami es la fundadora de su propia agencia de marketing Calico Creative y la administra con su madre y su hermano.

Desde temprana edad Gaby Quintero Micillo estuvo relacionada con el mundo del modelaje debido a que su madre es fotógrafa. Cuando tenía 12 años, la agencia de modelaje Deco Models Miami/NYC decidió ofrecerle un contrato al verla en un evento en Miami Beach donde acompañaba a su madre.

Con el paso del tiempo las redes sociales de Gaby Quintero Micillo empezaron a crecer en seguidores y posteriormente una marca pequeña de California le dio la oportunidad de mostrar sus productos. A sus 14 años de edad, Gaby Quintero empezó a desenvolverse en el mundo de los influencers mientras cursaba la secundaria.

El significado de ser marketing manager para Gaby Quintero Micillo

La modelo e influencer decidió estudiar marketing cuando estaba en su último año de secundaria. En vista de que tuvo un excelente desempeño en la escuela, ganó una beca con cobertura completa para estudiar en la Universidad de Miami.

La cubanoamericana comenta que ser marketing manager implica que sus días sean distintos y esto es lo que le hace amar su profesión. Según Gaby Quintero Micillo, como marketing manager es la persona encargada de diseñar e implementar una estrategia de marketing para sus clientes.

Gaby Quintero Micillo está frente a un equipo talentoso en su agencia de marketing Calico Creative, por lo que juntos trabajan para hacer campañas que resulten efectivas y así los clientes alcancen sus metas.

La modelo e influencer revela que al momento de trabajar con nuevos clientes todo marketing manager necesita conocer a las personas que están detrás de la marca. Según esta profesional, el primer paso es reunirse con el cliente y establecer una conexión humana.

Gaby Quintero Micillo comparte que luego de reunirse con el cliente se procede a realizar un análisis de la competencia, definir a la audiencia y el posicionamiento. Posteriormente diseña un plan personalizado para cada cliente y con metas mensuales.

Según comenta esta profesional, cualquier persona que quiera estudiar esta carrera –u otra– debe asegurarse de que realmente es algo que le apasiona. Asimismo, recomienda que se tomen clases de comportamiento del consumidor, marketing digital y research marketing.

La agencia de marketing de Gaby Quintero Micillo: Calico Creative

Calico Creative fue fundada por Gaby Quintero Micillo y su madre –fotógrafa y videógrafa– en el año 2020, pero Gaby Quintero Micillo obtuvo su primer cliente incluso antes de fundar esta agencia. El CEO de la exitosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria la contactó para que se encargara del marketing de todos sus restaurantes. Hasta ahora, llevan alrededor de 5 años de cooperación.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hoy en día Gaby Quintero Micillo también cuenta con el talento de su hermano en Calico Creative, el cual es diseñador gráfico y editor. De esta manera su agencia se mantiene como un negocio 100 % familiar.

Otro de los clientes con los que esta agencia trabaja es la compañía asiática Uplive, pero también trabajan como marketing managers de marcas personales.

Es común que Gaby Quintero Micillo asista a eventos como influencer o de parte de su agencia de marketing, siendo algunos de ellos el Miami Swim Week, Coachella, Revolve Festival, Neon Carnival y Art Basel.

La modelo e influencer Gaby Quintero Micillo afirma que toda empresa que quiera ampliar su alcance en las redes necesita conocer a su público y las necesidades que tiene. Además, afirma que se debe compartir contenido atractivo y trabajar con una agencia de marketing.

Una mujer con muchos talentos que compartir es Gaby Quintero Micillo. Modelo, influencer y tiene un diploma por haber culminado con éxito su carrera de Marketing y Management y un minor en administración deportiva. Actualmente, esta cubanoamericana nacida en Miami es la fundadora de su propia agencia de marketing Calico Creative y la administra con su madre y su hermano.

Desde temprana edad Gaby Quintero Micillo estuvo relacionada con el mundo del modelaje debido a que su madre es fotógrafa. Cuando tenía 12 años, la agencia de modelaje Deco Models Miami/NYC decidió ofrecerle un contrato al verla en un evento en Miami Beach donde acompañaba a su madre.

Con el paso del tiempo las redes sociales de Gaby Quintero Micillo empezaron a crecer en seguidores y posteriormente una marca pequeña de California le dio la oportunidad de mostrar sus productos. A sus 14 años de edad, Gaby Quintero empezó a desenvolverse en el mundo de los influencers mientras cursaba la secundaria.

El significado de ser marketing manager para Gaby Quintero Micillo

La modelo e influencer decidió estudiar marketing cuando estaba en su último año de secundaria. En vista de que tuvo un excelente desempeño en la escuela, ganó una beca con cobertura completa para estudiar en la Universidad de Miami.

La cubanoamericana comenta que ser marketing manager implica que sus días sean distintos y esto es lo que le hace amar su profesión. Según Gaby Quintero Micillo, como marketing manager es la persona encargada de diseñar e implementar una estrategia de marketing para sus clientes.

Gaby Quintero Micillo está frente a un equipo talentoso en su agencia de marketing Calico Creative, por lo que juntos trabajan para hacer campañas que resulten efectivas y así los clientes alcancen sus metas.

La modelo e influencer revela que al momento de trabajar con nuevos clientes todo marketing manager necesita conocer a las personas que están detrás de la marca. Según esta profesional, el primer paso es reunirse con el cliente y establecer una conexión humana.

Gaby Quintero Micillo comparte que luego de reunirse con el cliente se procede a realizar un análisis de la competencia, definir a la audiencia y el posicionamiento. Posteriormente diseña un plan personalizado para cada cliente y con metas mensuales.

Según comenta esta profesional, cualquier persona que quiera estudiar esta carrera –u otra– debe asegurarse de que realmente es algo que le apasiona. Asimismo, recomienda que se tomen clases de comportamiento del consumidor, marketing digital y research marketing.

La agencia de marketing de Gaby Quintero Micillo: Calico Creative

Calico Creative fue fundada por Gaby Quintero Micillo y su madre –fotógrafa y videógrafa– en el año 2020, pero Gaby Quintero Micillo obtuvo su primer cliente incluso antes de fundar esta agencia. El CEO de la exitosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria la contactó para que se encargara del marketing de todos sus restaurantes. Hasta ahora, llevan alrededor de 5 años de cooperación.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hoy en día Gaby Quintero Micillo también cuenta con el talento de su hermano en Calico Creative, el cual es diseñador gráfico y editor. De esta manera su agencia se mantiene como un negocio 100 % familiar.

Otro de los clientes con los que esta agencia trabaja es la compañía asiática Uplive, pero también trabajan como marketing managers de marcas personales.

Es común que Gaby Quintero Micillo asista a eventos como influencer o de parte de su agencia de marketing, siendo algunos de ellos el Miami Swim Week, Coachella, Revolve Festival, Neon Carnival y Art Basel.

La modelo e influencer Gaby Quintero Micillo afirma que toda empresa que quiera ampliar su alcance en las redes necesita conocer a su público y las necesidades que tiene. Además, afirma que se debe compartir contenido atractivo y trabajar con una agencia de marketing.

Local

Sorprende baja percepción de inseguridad en Irapuato pese a aumento de varios delitos

Raúl Calvillo, presidente del Observatorio Ciudadano Irapuato, ¿Cómo Vamos?, señaló que es bueno que baje la percepción de inseguridad sin embargo hay que cuestionarse a qué se debe

Local

Turismo se recupera y ha cambiado a partir de la pandemia en Guanajuato

La expectativa para alcanzar las cifras previas a la pandemia son buenas este 2024.

Local

Aumentos “por dedazo” dañan la estrategia económica: Froylan Salas Navarro

Después de que la Coparmex en Irapuato - Salamanca refrendara el apoyo de estas estrategias desde el punto de vista patronal

Elecciones 2024

Guanajuato dará la cara por México: Libia Dennise García

Libia Dennise García agradeció a todas y todos los guanajuatenses que han depositado su confianza en Acción Nacional

Local

Actividad electoral reactiva economía local en Irapuato; Carlos Vega Castañón

Ya se ha superado por completo la recesión después de la pandemia