/ viernes 8 de marzo de 2024

Mujeres y entretenimiento: Angélica Oropeza, comparte su experiencia en la industria de espectáculos

La directora Angélica Oropeza, ha observado cómo las mujeres han ganado terreno en un mundo que antes estaba dominado por hombres


Angélica Oropeza, directora General de la Arena Ciudad de México, ha observado cómo las mujeres han ganado terreno en un mundo que antes estaba dominado por hombres.

A 12 años de estar al frente del recinto, reconoce que actualmente hay mayor paridad de género. “Hoy tenemos mucho más camino abierto, me tocó ver la primera parte de este movimiento”, señaló en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Dulce reacciona al feminicidio de Yrma Lydya: 'Tenía toda su vida por delante'

“La mujer únicamente era la que llevaba las botellas de agua a la junta, o la que tomaba las notas. No la tomaban en cuenta, le decían ‘ya te vas a embarazar, para qué te doy un puesto de responsabilidad’”.

En su experiencia, la clave para estos buenos resultados ha sido buscar la equidad, sin demeritar el trabajo de ningún género, y reconociendo que cada quien tiene capacidades y habilidades diferentes.

Para forjar una carrera en el entretenimiento, considera que hay dos elementos que deben estar presentes. “Primero que nada es la determinación, saber qué quieres y a dónde vas. Eso es muy importante, las segundas habilidades son de comunicación, debes saber comunicarte e integrar equipos que funcionen perfectamente”.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Reconocida este año por parte de la revista Mundo Ejecutivo entre las 200 mujeres ejecutivas más relevantes de México, la directora subrayó que el trabajo en equipo, dentro y fuera del ámbito profesional, es otra de las claves para desempeñar su labor.

Contrario a lo que en ocasiones se dice, ella considera que las mujeres no podemos hacer todo solas, necesitamos un equipo, pues los seres humanos somos parte de una comunidad.

Luis Miguel se presenta este 20 de noviembre en la Arena Ciudad de México. / Foto: Cuartoscuro.com


“Ese gran equipo te da la pauta, tienes que hacer un poco de todo. Todos formamos parte de ese pequeño engranaje que va funcionando, cada quien toma una responsabilidad en el día a día”, explica.

CELEBRA 12 AÑOS DE LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO

El pasado mes de febrero se celebró el doceavo aniversario de la Arena Ciudad de México, cuyas actividades iniciaron el 25 de febrero de 2012 con un concierto de Luis Miguel, quien desde el año pasado volvió al recinto con una gira que ya suma más de 10 fechas con lleno total.

“Después de la pandemia fue un parteaguas, donde nos dimos cuenta que el público quería salir a vivir y a divertirse, y como nuestro eslogan lo dice ‘no es lo mismo verlo que vivirlo’, es toda una experiencia.

“En la mayoría de los inmuebles la gente llega poco antes del evento, con nosotros llegan dos horas antes, los ves paseando, en los snacks, tenemos bares. Después de vivir el concierto, todavía se quedan un rato más”, asegura.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A lo largo de su historia, ha reunido a 19 millones 200 mil espectadores, de acuerdo con datos del recinto, quienes han disfrutado de artistas como Def Leppard, 30 seconds to Mars, Linkin Park, Carlos Santana, Sarah Brightman, Scorpions, Bruno Mars y Armin Van Buren.

Sus planes son seguir aumentando el aforo, para alcanzar un cien por ciento al año, y llegar a ser el recinto con mayor cantidad de boletos vendidos en el mundo. “Alguna vez logramos estar en el lugar tres de Billboard, queremos estar a la cabeza, vamos muy bien, sé que lo podemos lograr”, finalizó Angélica Oropeza.


Angélica Oropeza, directora General de la Arena Ciudad de México, ha observado cómo las mujeres han ganado terreno en un mundo que antes estaba dominado por hombres.

A 12 años de estar al frente del recinto, reconoce que actualmente hay mayor paridad de género. “Hoy tenemos mucho más camino abierto, me tocó ver la primera parte de este movimiento”, señaló en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Dulce reacciona al feminicidio de Yrma Lydya: 'Tenía toda su vida por delante'

“La mujer únicamente era la que llevaba las botellas de agua a la junta, o la que tomaba las notas. No la tomaban en cuenta, le decían ‘ya te vas a embarazar, para qué te doy un puesto de responsabilidad’”.

En su experiencia, la clave para estos buenos resultados ha sido buscar la equidad, sin demeritar el trabajo de ningún género, y reconociendo que cada quien tiene capacidades y habilidades diferentes.

Para forjar una carrera en el entretenimiento, considera que hay dos elementos que deben estar presentes. “Primero que nada es la determinación, saber qué quieres y a dónde vas. Eso es muy importante, las segundas habilidades son de comunicación, debes saber comunicarte e integrar equipos que funcionen perfectamente”.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Reconocida este año por parte de la revista Mundo Ejecutivo entre las 200 mujeres ejecutivas más relevantes de México, la directora subrayó que el trabajo en equipo, dentro y fuera del ámbito profesional, es otra de las claves para desempeñar su labor.

Contrario a lo que en ocasiones se dice, ella considera que las mujeres no podemos hacer todo solas, necesitamos un equipo, pues los seres humanos somos parte de una comunidad.

Luis Miguel se presenta este 20 de noviembre en la Arena Ciudad de México. / Foto: Cuartoscuro.com


“Ese gran equipo te da la pauta, tienes que hacer un poco de todo. Todos formamos parte de ese pequeño engranaje que va funcionando, cada quien toma una responsabilidad en el día a día”, explica.

CELEBRA 12 AÑOS DE LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO

El pasado mes de febrero se celebró el doceavo aniversario de la Arena Ciudad de México, cuyas actividades iniciaron el 25 de febrero de 2012 con un concierto de Luis Miguel, quien desde el año pasado volvió al recinto con una gira que ya suma más de 10 fechas con lleno total.

“Después de la pandemia fue un parteaguas, donde nos dimos cuenta que el público quería salir a vivir y a divertirse, y como nuestro eslogan lo dice ‘no es lo mismo verlo que vivirlo’, es toda una experiencia.

“En la mayoría de los inmuebles la gente llega poco antes del evento, con nosotros llegan dos horas antes, los ves paseando, en los snacks, tenemos bares. Después de vivir el concierto, todavía se quedan un rato más”, asegura.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A lo largo de su historia, ha reunido a 19 millones 200 mil espectadores, de acuerdo con datos del recinto, quienes han disfrutado de artistas como Def Leppard, 30 seconds to Mars, Linkin Park, Carlos Santana, Sarah Brightman, Scorpions, Bruno Mars y Armin Van Buren.

Sus planes son seguir aumentando el aforo, para alcanzar un cien por ciento al año, y llegar a ser el recinto con mayor cantidad de boletos vendidos en el mundo. “Alguna vez logramos estar en el lugar tres de Billboard, queremos estar a la cabeza, vamos muy bien, sé que lo podemos lograr”, finalizó Angélica Oropeza.

Local

Turismo se recupera y ha cambiado a partir de la pandemia en Guanajuato

La expectativa para alcanzar las cifras previas a la pandemia son buenas este 2024.

Local

Piden porcicultores de Guanajuato blindar contra entrada de carne para igualar competencia con exportadores extranjeros

Pidieron que se atienda el tema del blindaje para que estos productos puedan estar en igualdad de condiciones

Local

Aumentos “por dedazo” dañan la estrategia económica: Froylan Salas Navarro

Después de que la Coparmex en Irapuato - Salamanca refrendara el apoyo de estas estrategias desde el punto de vista patronal

Local

Sorprende baja percepción de inseguridad en Irapuato pese a aumento de varios delitos

Raúl Calvillo, presidente del Observatorio Ciudadano Irapuato, ¿Cómo Vamos?, señaló que es bueno que baje la percepción de inseguridad sin embargo hay que cuestionarse a qué se debe

Local

Actividad electoral reactiva economía local en Irapuato; Carlos Vega Castañón

Ya se ha superado por completo la recesión después de la pandemia

Local

Pedal y Fibra, agrupación teatral que apoya a asociaciones civiles

Una organización sin fines de lucro que ha apoyado a miles de personas ofreciendo sus presentaciones