Los Ángeles.- Semanas de promoción, horas de transmisión envivo y el intento de terminar una rencilla con Taylor Swiftllevaron a que el nuevo disco de Katy Perry, "Witness", debutara ellunes en el número 1 del Billboard 200, la tercera vez que lacantante se empina a lo más alto de ese ránking con un álbumrecién lanzado. Witness", en el que Perryincluyó temas políticos en clave pop, vendió 162.000 copias,51.000 canciones y fue reproducido en línea más de 19 millones deveces en su semana inicial totalizando 180.000 unidades, segúncifras de Nielsen SoundScan. El ranking de álbumesBillboard 200 considera unidades de ventas de álbum, venta decanciones (10 canciones forman un disco) y actividad de streaming(1.500 reproducciones equivalen a un álbum).
La gira promocional de Perry incluyó numerosas presentaciones,entrevistas y una transmisión de cuatro días a través de Youtubeantes del lanzamiento. Además en una entrevista, Perry dijo queestaba lista para dejar atrás la pelea con su gran rival Swift,quien aún tiene que dar una respuesta.
?WITNESS ?THE ALBUM❗THE TOUR❗IT'S ALLHAPPENING❗https://t.co/fz83TjrJUr #WITNESSKPpic.twitter.com/Ulx8VYmjTt
— KATY PERRY (@katyperry) 15 demayo de 2017
Sin álbumes nuevos a la vista, Swift liberó el acceso a todosu catálogo en plataformas de streaming el mismo día que Perrylanzó "Witness", lo que fue visto como un intento de robarse laatención.
Una publicación compartida de KATY PERRY(@katyperry) el 16 de Jun de 2017 a la(s) 4:19 PDT
Lee también |
En el ranking de canciones digitales, sólo por ventasindividuales, el hit "Despacito" del puertorriqueño Luis Fonsi conla colaboración de Justin Bieber se mantuvo en lo más alto, conotras 140.000 copias vendidas.
/amg
Puede interesarte |