/ jueves 21 de septiembre de 2023

P#t@s redes sociales muestra el lado B del internet

Una comedia producida por Eugenio Derbez pone al descubierto las trampas de la vida en el espectro virtual

A través de redes sociales se pueden observar cuerpos esculturales, rostros sin ningún tipo de imperfección, vidas felices y perfectas, sin embargo, al momento de apagar la cámara, estar fuera de los reflectores o simplemente estar lejos de las redes, la realidad puede ser muy distinta.

Esa fue la base bajo la cual el director Jorge Ulloa y Nataly Valencia crearon la serie P#t@s redes sociales, que explora el “lado B” de las redes, en donde cada uno de los creadores de contenido muestra sus propias inseguridades, errores, defectos y enseñan su verdadero ser.

Puede interesarte: De viaje con los Derbez reúne a toda la familia por el estreno de su tercera temporada

“Queríamos contar cuál es el otro lado que rodea a las redes sociales, qué hay detrás de un post perfecto, lo que hay muy en el fondo de esa carta de presentación que comparten en plataformas. Cada persona que tenga una red social maneja una carta de presentación con la que dicen: ‘así soy, así quiero que me vean, que me admiren o que vean mi éxito’, entonces quisimos cuestionar eso, lo que pasa cuando se apaga la cámara”, afirmó Valencia en entrevista con El Sol de México.

“Tal vez esa persona está rota, triste, pero está cumpliendo con mostrarse al mundo de una manera perfecta, quisimos cuestionarnos eso, todo cobijado desde la comedia, desde una herramienta hermosa que nos lleva a reflexionar”, agregó la co-creadora.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A lo largo de ocho capítulos se cuenta la historia de Amanda (Paulina Gaitán), una YouTuber que logró éxito de pequeña, era la más viral, sin embargo, mientras crecía, poco a poco decaía en el mundo del internet. Al cumplir 30 años, sus planes de vivir de las redes fracasaron por lo que tendrá que buscar otras opciones para poder salir adelante.

“Las redes sociales son un arma de doble filo, creo que hay que ser muy inteligentes y muy maduros, sobre todo para aquellos que suben contenido porque llega a muchísimas partes.

“Es una situación muy gratificante el poder tener ese alcance, nosotros como actores podemos usarlas para promocionar nuestro trabajo, pero también hay mucho contenido complejo y siento que mi personaje pasa por todas esas situaciones y es muy enriquecedor acompañarla en este proceso y ver todo lo que le sucede”, expresó Gaitán.

La mayor rival de Amanda es Vicky Moo (Azul Guaita), una chica mucho más joven, la influencer del momento, la que se lleva los contratos de programas de televisión y roba la atención en cada lugar en donde se aparezca; además un factor importante es que Vicky resulta ser la media hermana de Amanda.

“El tema que creo más importante es el poder que tienen las redes y cómo todo es tan efímero, cómo puede cambiar de un día a otro y tienes que adaptarte a esta montaña rusa de cambios y evolución”, indicó Guaita.

Además de esto, también se aborda la problemática del filtrado de información personal, así como el contenido íntimo.

“Conozco casos reales donde por conseguir más ‘likes’ o mantenerse relevantes han filtrado sus propias nudes (fotos íntimas) diciendo que no son ellos, incluso han llegado hasta fingir secuestros, de verdad que hay cosas muy oscuras que están detrás de esto sólo por querer buscar atención en redes.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importante

“En la serie también vienen otros personajes que empiezan a plantear que a otros sí les filtraron nudes reales y se observa el daño que les hacen a estas personas aquellos que fingen que les filtraron información íntima. Lo hemos tratado de mostrar de una manera responsable y humana”, aseguró Ulloa, director y showrunner.

Hernán Mendoza, Jesús Zavala, Melissa Hallivis, Ben Zeng Wong, Hugo Catalán, Nataly Valencia, Bárbara Torres, Paola Fernández y Jorge Enrique Abello completan el elenco de la serie.

P#t@s redes sociales, producida por Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams está disponible en Prime Video.

A través de redes sociales se pueden observar cuerpos esculturales, rostros sin ningún tipo de imperfección, vidas felices y perfectas, sin embargo, al momento de apagar la cámara, estar fuera de los reflectores o simplemente estar lejos de las redes, la realidad puede ser muy distinta.

Esa fue la base bajo la cual el director Jorge Ulloa y Nataly Valencia crearon la serie P#t@s redes sociales, que explora el “lado B” de las redes, en donde cada uno de los creadores de contenido muestra sus propias inseguridades, errores, defectos y enseñan su verdadero ser.

Puede interesarte: De viaje con los Derbez reúne a toda la familia por el estreno de su tercera temporada

“Queríamos contar cuál es el otro lado que rodea a las redes sociales, qué hay detrás de un post perfecto, lo que hay muy en el fondo de esa carta de presentación que comparten en plataformas. Cada persona que tenga una red social maneja una carta de presentación con la que dicen: ‘así soy, así quiero que me vean, que me admiren o que vean mi éxito’, entonces quisimos cuestionar eso, lo que pasa cuando se apaga la cámara”, afirmó Valencia en entrevista con El Sol de México.

“Tal vez esa persona está rota, triste, pero está cumpliendo con mostrarse al mundo de una manera perfecta, quisimos cuestionarnos eso, todo cobijado desde la comedia, desde una herramienta hermosa que nos lleva a reflexionar”, agregó la co-creadora.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A lo largo de ocho capítulos se cuenta la historia de Amanda (Paulina Gaitán), una YouTuber que logró éxito de pequeña, era la más viral, sin embargo, mientras crecía, poco a poco decaía en el mundo del internet. Al cumplir 30 años, sus planes de vivir de las redes fracasaron por lo que tendrá que buscar otras opciones para poder salir adelante.

“Las redes sociales son un arma de doble filo, creo que hay que ser muy inteligentes y muy maduros, sobre todo para aquellos que suben contenido porque llega a muchísimas partes.

“Es una situación muy gratificante el poder tener ese alcance, nosotros como actores podemos usarlas para promocionar nuestro trabajo, pero también hay mucho contenido complejo y siento que mi personaje pasa por todas esas situaciones y es muy enriquecedor acompañarla en este proceso y ver todo lo que le sucede”, expresó Gaitán.

La mayor rival de Amanda es Vicky Moo (Azul Guaita), una chica mucho más joven, la influencer del momento, la que se lleva los contratos de programas de televisión y roba la atención en cada lugar en donde se aparezca; además un factor importante es que Vicky resulta ser la media hermana de Amanda.

“El tema que creo más importante es el poder que tienen las redes y cómo todo es tan efímero, cómo puede cambiar de un día a otro y tienes que adaptarte a esta montaña rusa de cambios y evolución”, indicó Guaita.

Además de esto, también se aborda la problemática del filtrado de información personal, así como el contenido íntimo.

“Conozco casos reales donde por conseguir más ‘likes’ o mantenerse relevantes han filtrado sus propias nudes (fotos íntimas) diciendo que no son ellos, incluso han llegado hasta fingir secuestros, de verdad que hay cosas muy oscuras que están detrás de esto sólo por querer buscar atención en redes.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importante

“En la serie también vienen otros personajes que empiezan a plantear que a otros sí les filtraron nudes reales y se observa el daño que les hacen a estas personas aquellos que fingen que les filtraron información íntima. Lo hemos tratado de mostrar de una manera responsable y humana”, aseguró Ulloa, director y showrunner.

Hernán Mendoza, Jesús Zavala, Melissa Hallivis, Ben Zeng Wong, Hugo Catalán, Nataly Valencia, Bárbara Torres, Paola Fernández y Jorge Enrique Abello completan el elenco de la serie.

P#t@s redes sociales, producida por Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams está disponible en Prime Video.

Local

El Mercado Miguel Hidalgo de Irapuato. Ésta es su historia

El Mercado Hidalgo cumplirá entonces 59 años en diciembre próximo

Deportes

Alcanzan a la Trinca Fresera en la Jornada 6 de la Liga Premier

Un disparo con potencia que se fue al fondo de las redes, obligando a la visita a buscar el empate, aunque estaba bien plantado el cuadro fresero

Policiaca

Ataque armado en botanero de Irapuato deja un herido

Fue recibido en una clínica donde su estado es grave

Local

Reciben en Irapuato reliquias de San Juan Pablo II

Cientos de feligreses se reunieron en el Templo de la colonia Morelos y el de Nuestra Señora de Guadalupe para unirse en oración y pedir por un mejor país