/ jueves 28 de marzo de 2019

Ajustar rutas para mejorar el servicio

Hay 30 en una sola calle.

El director general de Movilidad, Martín Rodríguez Ayala, dijo que sacar el transporte público de las inmediaciones del mercado Tomasa Estévez es una opción para ofrecer un mejor servicio, sin embargo, todas las acciones concernientes a una reestructuración tendrán que emerger del estudio integral de transporte.

Uno de los mayores conflictos del transporte público se concentra en la calle Sánchez Torrado, debido a que en este punto convergen 30 rutas y a todas horas la vialidad está totalmente saturada, esto obliga a llevar a cabo una reestructuración que haga más ágil el tránsito de las unidades del transporte.

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Otra de las alternativas obedece a sacar de las periferias del mercado a las unidades grandes, como son los camiones urbanos, toda vez que la gran mayoría de las vialidades de la zona centro son irregulares y no tienen forma ni medidas uniformes, de ahí la necesidad de estudiar el tipo de unidades que son más aptas para transitar por este sector de la mancha urbana

El director de Movilidad, destacó que el crecimiento poblacional obliga a buscar alternativas para ampliar la cobertura del transporte, pero enfatizó que dicha expansión debe estar apegada a condiciones de eficiencia y calidad.

Previo a lo manifestado por el director general de Movilidad, los representantes de las diferentes empresas que brindan el servicio de transporte público, hicieron público su descontento por el anuncio de que la reestructuración del transporte contemplaba la posible reubicación de rutas que hacen parada en las inmediaciones del mercado.

El director general de Movilidad, Martín Rodríguez Ayala, dijo que sacar el transporte público de las inmediaciones del mercado Tomasa Estévez es una opción para ofrecer un mejor servicio, sin embargo, todas las acciones concernientes a una reestructuración tendrán que emerger del estudio integral de transporte.

Uno de los mayores conflictos del transporte público se concentra en la calle Sánchez Torrado, debido a que en este punto convergen 30 rutas y a todas horas la vialidad está totalmente saturada, esto obliga a llevar a cabo una reestructuración que haga más ágil el tránsito de las unidades del transporte.

Foto: Alejandro Vizcaíno / El Sol de Salamanca

Otra de las alternativas obedece a sacar de las periferias del mercado a las unidades grandes, como son los camiones urbanos, toda vez que la gran mayoría de las vialidades de la zona centro son irregulares y no tienen forma ni medidas uniformes, de ahí la necesidad de estudiar el tipo de unidades que son más aptas para transitar por este sector de la mancha urbana

El director de Movilidad, destacó que el crecimiento poblacional obliga a buscar alternativas para ampliar la cobertura del transporte, pero enfatizó que dicha expansión debe estar apegada a condiciones de eficiencia y calidad.

Previo a lo manifestado por el director general de Movilidad, los representantes de las diferentes empresas que brindan el servicio de transporte público, hicieron público su descontento por el anuncio de que la reestructuración del transporte contemplaba la posible reubicación de rutas que hacen parada en las inmediaciones del mercado.

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