Cierran templos por miedo a delincuentes

Agrego que los horarios de las misas o rosarios se han hecho mas recortadas derivado de que muchas personas que se trasladan de colonias lejanas o de sitios donde existe inseguridad.

Francisco González

  · martes 19 de febrero de 2019

Hasta los templos han tenido que fijas horarios para evitar des proteger a la población. / Foto: Especial

El cierre de puertas en los templos que se da al mediodía se deriva de que al no haber vigilantes, es preciso dejar cerradas las puertas por efectos de la inseguridad, aunque no es todos los templos de la localidad viene sucediendo, expuso Monseñor Gerardo Velázquez Solís.

Al citar que se han tomado medidas de precaución en algunos templos de las colonias o de comunidades, Monseñor apunto que es cuestión de permanecer dos o tres horas con puertas cerradas en algunos templos que están con cierta desprotección y que han sufrido robos hasta de las tuberías del agua.

Agrego que los horarios de las misas o rosarios se han hecho mas recortadas derivado de que muchas personas que se trasladan de colonias lejanas o de sitios donde existe inseguridad y por ende las misas se celebran en horas mas tempranas.

Es una realidad que se vive, y que los templos no quedan al margen de la delincuencia, por eso es que se están cerrando, hay vídeo cámaras y tampoco se puede exponer a permitir que los grupos pastorales realicen esa vigilancia ya que se expondría a las personas, máxime porque en su mayoría de gente de la tercera edad.

El llamado a la feligresía es que se protejan y se atiendan a los horarios en que permanece abierto el templo y en base a ello se preparen para la visita, aunque esto dijo no esta sucediendo en templos de la zona centro que son concurridos durante todo el día.