98% de los niños son maltratados mientras aprenden

Fernanda Garduño García

  · sábado 5 de mayo de 2018

Promueven educar a los niños sin violencia para evitar la descomposición social. / Foto: Víctor Cruz / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- Silvia López Bravo, directora de la organización Proyectos Laubach de Alfabetización de México, Asociación Civil (PLAMAC), dijo que 98% de los niños aseguran haber sido objeto de malos tratos de parte de padres o maestros mientras desarrollan sus aprendizajes en la escuela, lo cual perjudica su desarrollo social.

La directora de PLAMAC explicó que la asociación se dedica a ayudar a jóvenes y adultos con rezago educativo y a alfabetizarse, ademas de apoyar con diversos temas en el ramo de la educación, señaló que de acuerdo a los diagnósticos que han realizado la mayoría de los niños son maltratados.

“Hicimos un diagnostico con padres, alumnos y maestros y el 98% de los niños dicen que han recibido malos tratos por parte de los padres, familiares o algunos profesores, quienes los amenazan o los castigan de maneras inadecuadas y eso afecta como los niños se relacionan con otros.

“Tratamos de trabajar los temas de cultura de paz por que creemos que una de las causas de la violencia, la inseguridad y la descomposición del tejido social, esta en la forma en la que los padres y los maestros están educando a las nuevas generaciones.”

Silvia López Bravo dijo que trabajan con un proyecto para colaborar a la educación adecuada de niños que cursan el nivel de educación básica.

“El proyecto para combatir la mala educación de los niños se llama Cultura de Paz Desde la Escuela, en el cual estamos con los padres de familia, maestros y los estudiantes de educación primaria y secundaria promoviendo la cultura de paz tanto en la escuela como en sus hogares”.

Comentó que se han enfrentado a la resistencia de parte de algunas personas, quienes en ocasiones se han negado a recibir ayuda.

“Hay mucha resistencia de parte de los maestros, piensan que por que somos asociaciones civiles los vamos a vigilar o a denunciar y nos ponen dificultades, nosotros en realidad nos acercamos a ayudarlos, a facilitarles herramientas y conocimiento para poder sacar todo el potencial de los niños”.


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