/ viernes 1 de febrero de 2019

Abiertos a negociar aumento tarifario

En entrevista con El Sol de Irapuato, Ramón García Troncoso, líder de los concesionarios, señaló que en los últimos años no ha incrementado la tarifa de transporte público, pero sí los costos de las necesidades de las unidades

Los concesionarios del Transporte Público de Irapuato aseguran que están abiertos a la negociación, para analizar un posible incremento a las tarifas del pasajeros, toda vez que se han visto rebasados por el alza de insumos y de combustible como el diesel.

El Dato...

Una unidad de transporte público gasta entre 80 a 90 litros de diésel por día, es decir, requiere entre mil 800 y dos mil pesos diarios sólo para el combustible


En entrevista con El Sol de Irapuato, Ramón García Troncoso, líder de los concesionarios, señaló que en los últimos años no ha incrementado la tarifa de transporte público, pero sí los costos de las necesidades de las unidades, como el diésel.


Mencionaron que es posible introducir el sistema de prepago en Irapuato.


“El diésel ha sido lo que más ha incrementado su precio, pues la última vez que incrementó la tarifa está a 13.50 pesos el litro y ahora con su precio es superior a la gasolina premium, que es 21.60 pesos, es decir que subió arriba de 50%”.

Una unidad de transporte público gasta entre 80 a 90 litros por día, es decir que requiere entre mil 800 y dos mil pesos diarios sólo para el combustible.

El Dato...

35% de los usuarios de transporte son preferentes y 65% generales


Algunas de las propuestas que han dado los concesionarios a los miembros del Ayuntamiento es poder incrementar la tarifa hasta dos pesos para preferencial y general, esto de acuerdo a un estudio que realizaron.

Sin embargo, los concesionarios aseguraron que están abiertos a negociar, ya que no buscan dañar la economía del usuario; por ello, también están proponiendo la forma del prepago, pues aseguraron que Irapuato cuenta con todas las herramientas para que entre el sistema en el municipio, ya que hay voluntad política y disposición de los transportistas y la tecnología avanzada.

“El prepago es un beneficio para el usuario, porque teniendo una tarjeta prepagada puede reforzar su seguridad y servicio, porque en un caso de robo se puede desactivar y reponer, entonces no tienen que traer efectivo para trasladarse”.


Los concesionarios seguirán insistiendo en que se analice el incremento a la tarifa de transporte.


Al haber tarjetas de prepago, también habría mayor control de los usuarios, debido a que 35% son preferentes y 65% generales, entonces no habrá quien se quiera hacer pasar por pasajero preferencial y pagará lo justo.

“Para poder lograr tener sistemas como el prepago, necesitamos una economía real y buena para poder adquirir estos equipos, porque para el transportista es un gasto fuerte, entonces todo depende de como quede la tarifa para que el prepago sea alcanzable lo más pronto posible, porque es una gran inversión”.

Por otra parte dijeron que es necesario que se le dé prioridad a la creación de un Consejo de Transporte conformado por transportistas, miembros del Ayuntamiento y usuarios, para analizar y tomar mejores decisiones del transporte, dijo Alejandro Zavala Fuerte, líder de los concesionarios del Transporte Público.



Los concesionarios del Transporte Público de Irapuato aseguran que están abiertos a la negociación, para analizar un posible incremento a las tarifas del pasajeros, toda vez que se han visto rebasados por el alza de insumos y de combustible como el diesel.

El Dato...

Una unidad de transporte público gasta entre 80 a 90 litros de diésel por día, es decir, requiere entre mil 800 y dos mil pesos diarios sólo para el combustible


En entrevista con El Sol de Irapuato, Ramón García Troncoso, líder de los concesionarios, señaló que en los últimos años no ha incrementado la tarifa de transporte público, pero sí los costos de las necesidades de las unidades, como el diésel.


Mencionaron que es posible introducir el sistema de prepago en Irapuato.


“El diésel ha sido lo que más ha incrementado su precio, pues la última vez que incrementó la tarifa está a 13.50 pesos el litro y ahora con su precio es superior a la gasolina premium, que es 21.60 pesos, es decir que subió arriba de 50%”.

Una unidad de transporte público gasta entre 80 a 90 litros por día, es decir que requiere entre mil 800 y dos mil pesos diarios sólo para el combustible.

El Dato...

35% de los usuarios de transporte son preferentes y 65% generales


Algunas de las propuestas que han dado los concesionarios a los miembros del Ayuntamiento es poder incrementar la tarifa hasta dos pesos para preferencial y general, esto de acuerdo a un estudio que realizaron.

Sin embargo, los concesionarios aseguraron que están abiertos a negociar, ya que no buscan dañar la economía del usuario; por ello, también están proponiendo la forma del prepago, pues aseguraron que Irapuato cuenta con todas las herramientas para que entre el sistema en el municipio, ya que hay voluntad política y disposición de los transportistas y la tecnología avanzada.

“El prepago es un beneficio para el usuario, porque teniendo una tarjeta prepagada puede reforzar su seguridad y servicio, porque en un caso de robo se puede desactivar y reponer, entonces no tienen que traer efectivo para trasladarse”.


Los concesionarios seguirán insistiendo en que se analice el incremento a la tarifa de transporte.


Al haber tarjetas de prepago, también habría mayor control de los usuarios, debido a que 35% son preferentes y 65% generales, entonces no habrá quien se quiera hacer pasar por pasajero preferencial y pagará lo justo.

“Para poder lograr tener sistemas como el prepago, necesitamos una economía real y buena para poder adquirir estos equipos, porque para el transportista es un gasto fuerte, entonces todo depende de como quede la tarifa para que el prepago sea alcanzable lo más pronto posible, porque es una gran inversión”.

Por otra parte dijeron que es necesario que se le dé prioridad a la creación de un Consejo de Transporte conformado por transportistas, miembros del Ayuntamiento y usuarios, para analizar y tomar mejores decisiones del transporte, dijo Alejandro Zavala Fuerte, líder de los concesionarios del Transporte Público.



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