Adornan la ciudad con cempasúchil

Por Día de Muertos.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · miércoles 21 de octubre de 2020

La Plaza Fundadores es una de las zonas que son adornadas con estas flores. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

La Dirección de Servicios Públicos de Irapuato comenzó a adornar los espacios públicos con flores de cempasúchil por la temporada del Día de Muertos; sin embargo, por la pandemia, sólo serán sitios peatonales y de tránsito como la Plaza Fundadores y glorietas.

El Dato...

Son 500 plantas con flores de cempasúchil las que estarán adornando diferentes sitios del municipio.

A partir de este miércoles, algunos espacios públicos, maceteros, isletas viales y glorietas se tiñeron de color amarillo con las flores de cempasúchil, las cuales fueron colocadas, como cada año, por los trabajadores de Servicios Públicos del municipio

No obstante, en esta ocasión por la pandemia, serán menos las flores que estarán adornando los espacios del municipio, pues Hugo Enrique Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, mencionó que sólo se seleccionaron espacios donde suelen transitar las personas, como la Plaza Fundadores, maceteros y glorietas en las vialidades.


Este año son pocos los sitios que tendrán flores de cempasúchil con motivo del Día de Muertos.


Mientras que lugares como la Plaza Principal y plazuela Miguel Hidalgo no serán adornadas en esta ocasión, ya que estos sitios se encuentran todavía acordonados para evitar el tránsito en la zona, por lo que el director de Servicios Públicos, señaló que sería un gasto innecesario.

“Sólo se van colocar cantidades pequeñas de flores y ubicadas en algunos ligares emblemáticos y que sean de paso vehicular o de peatones, por ejemplo, glorietas, isletas vehiculares, accesos a la ciudad en zona norte y sur, y algunos puntos muy estratégicos, pero no será como años pasados”.



Por ese motivo, Hugo Enrique Ortega Álvarez exhortó a la ciudadanía a cuidar las flores de cempasúchil y evitar dañadas o robarlas, ya que son para adornar los espacios y se pretende que permanezcan hasta el Día de Muertos.