Agilizan trámites con el Centro de Atención Virtual

La ciudadanía interesada en gestionar, iniciar y dar seguimiento a permisos y trámites podrá hacerlo a través de la página www.desarrollourbano.irapuato.gob.mx

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 5 de julio de 2023

Agilizan trámites con el Centro de Atención Virtual. Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Irapuato se encamina a ser un gobierno moderno, en el que el uso de las tecnologías sea parte de las acciones que generen beneficios a las y los ciudadanos irapuatenses, por lo que ahora contará con un nuevo Centro de Atención Virtual, con el cual la ciudadanía podrá realizar sus trámites de manera más rápida y eficiente.

Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista con El Sol de Irapuato, Teresita de Jesús Gallardo Arroyo, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, explicó que una de las principales causas por las cuales la ciudadanía no acudía a realizar sus trámites se debía a los tiempos a la hora de realizar sus trámites, así como los tiempos de traslado hasta las oficinas de la dependencia.

Se modernizan sistemas en Irapuato.

Por ello, resaltó que como parte de las estrategias del gobierno municipal de ser un gobierno cercano y en el que se involucren el uso de más tecnologías para que las y los irapuatenses puedan realizar algún tipo de trámite desde su dispositivo móvil.

Te recomendamos: Reconocen mejoras en atención de dependencias municipales

Teresita de Jesús Gallardo Arroyo explicó que el Centro de Atención Virtual la ciudadanía podrá gestionar, iniciar y dar seguimiento a permisos y trámites, sin necesidad de ir a las oficinas de Desarrollo Urbano.

Tenemos ya herramientas que podemos utilizar y conjuntar para un mismo objetivo, de esto se trata, con la política de Gobierno Electrónico y nuestro Centro de Atención Virtual, como ya no lo venía pidieron la presidenta municipal”, comentó la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Resaltó que este nuevo proceso es el inicio del concepto de Trámites Inteligentes, en los que se conjunta la Atención Virtual, el Portal Web, el uso de correo electrónico en la Activación de ingresos de Gestión, la Consulta Web en el seguimiento de trámites, así como la asesoría a través de WhatsApp empresariales.

La titular de la Dirección de Desarrollo Urbano aseguró que con este proyecto se busca incrementar hasta en un 50% el número de trámites realizados ante la dependencia, es decir, superar los más de siete mil trámites que se realizaron durante el primer trimestre del año.

Agregó que para la ciudadanía interesada en gestionar, iniciar y dar seguimiento a permisos y trámites podrá hacerlo a través de la página www.desarrollourbano.irapuato.gob.mx