En los últimos cuatro meses que van de contingencia sanitaria en Irapuato y a pesar de que el servicio presencial en oficinas municipales no esté habilitado, la ciudadanía ha estado aprovechando el servicio telefónico del sistema 073 para dar sus reportes, pues incluso van 243 quejas registradas.
El Dato...
Las principales quejas que da la ciudadanía son de lámparas descompuestas, baches en las calles, negocios abiertos y obstrucción de banquetas con objetos.
Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal de Irapuato, mencionó que a pesar de que las oficinas municipales no se cuenten abiertas al público debido a la contingencia sanitaria, las personas están haciendo uso de la linea 073, ya que tampoco deben salir de su casa y deben procurar resguardarse de contagios.
Esto, señaló, ha facilitado que los reportes lleguen puntualmente a las dependencias municipales y puedan ser atendidos, pues los principales son quejas de servicios públicos, como lámparas que no funcionan, baches y obstrucciones en la vía pública, mientras que otros reportes también son de establecimientos operando cuando estos no lo tienen todavía permitido.
El contralor municipal comentó que hasta ahora van 243 reportes registrados, y aunque estos hayan disminuido alrededor de 50%, la gente seguirá haciendo uso de la línea telefónica hasta que sean abiertas las oficinas de quejas.
En tanto, también comentó que han levantando 11 denuncias administrativas contra servidores públicos, de las cuales seis fueron en contra de Tránsitos, por intento de soborno al momento de levantar una infracción, así como malos tratos a la ciudadanía.