/ viernes 27 de enero de 2023

Atiende Cecamed mil 142 quejas contra sector salud

Se ha logrado disminuir hasta en un 70% el número de quejas

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Jaime Hernández Centeno, director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje médico (Cecamed), dijo que durante el 2022 fueron atendidos mil 142 pacientes con situaciones y denuncias en contra del sector Salud.

Atiende Cecamed mil 142 quejas contra sector salud.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, el titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, dijo que han logrado cumplir con sus encomiendas e incluso ha logrado dar puntual atención a las denuncias, dando un mejor trato a los pacientes y se les ha garantizado una mejor seguridad a los médicos, por lo que puntualizó que no es necesario la creación de un Tribunal Especializado en Arbitraje Médico para garantizar el buen manejo, pues el organismo cumple.

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“Nosotros estamos enfocados en dar un buen trato, por eso claro que les damos un buen trato a los pacientes y claro que les damos un buen trato de seguridad a los médicos, pues pese a que sí había una Comisión con muchas quejas estas se han logrado reducir al mínimo”, dijo.

Dijo que desde el inicio de su gestión al frente de la Cecamed, se ha logrado disminuir hasta en un 70% el número de quejas; puntualizó que, por ejemplo, desde el 2017, el Instituto Mexicano de Seguro Social en Guanajuato se tenía un total del 57 quejas, de las cuales 43 fueron resueltas en menos de dos meses.

“No es necesario crear ningún Tribunal Especializado en Arbitraje Médico, pues nosotros en dos meses atendimos un problema que presentaba el IMSS desde el 2017, dándole seguridad y una buena atención a pacientes garantizando un mejor servicio y esto se logró con la sana concordancia entre las autoridades de salud y nosotros”, reiteró.

El titular del Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje médico, agregó que durante el 2022, se atendieron mil 142 casos, de las cuales 651 fueron asesorías, 178 se resolvieron con un tema de orientación al paciente, 229 de gestiones para atención inmediata y a nivel estatal sólo 84 quejas, las cuales fueron atendidas de manera casi instantánea.

Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- Jaime Hernández Centeno, director de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje médico (Cecamed), dijo que durante el 2022 fueron atendidos mil 142 pacientes con situaciones y denuncias en contra del sector Salud.

Atiende Cecamed mil 142 quejas contra sector salud.

En entrevista con Organización Editorial Mexicana, el titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, dijo que han logrado cumplir con sus encomiendas e incluso ha logrado dar puntual atención a las denuncias, dando un mejor trato a los pacientes y se les ha garantizado una mejor seguridad a los médicos, por lo que puntualizó que no es necesario la creación de un Tribunal Especializado en Arbitraje Médico para garantizar el buen manejo, pues el organismo cumple.

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“Nosotros estamos enfocados en dar un buen trato, por eso claro que les damos un buen trato a los pacientes y claro que les damos un buen trato de seguridad a los médicos, pues pese a que sí había una Comisión con muchas quejas estas se han logrado reducir al mínimo”, dijo.

Dijo que desde el inicio de su gestión al frente de la Cecamed, se ha logrado disminuir hasta en un 70% el número de quejas; puntualizó que, por ejemplo, desde el 2017, el Instituto Mexicano de Seguro Social en Guanajuato se tenía un total del 57 quejas, de las cuales 43 fueron resueltas en menos de dos meses.

“No es necesario crear ningún Tribunal Especializado en Arbitraje Médico, pues nosotros en dos meses atendimos un problema que presentaba el IMSS desde el 2017, dándole seguridad y una buena atención a pacientes garantizando un mejor servicio y esto se logró con la sana concordancia entre las autoridades de salud y nosotros”, reiteró.

El titular del Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje médico, agregó que durante el 2022, se atendieron mil 142 casos, de las cuales 651 fueron asesorías, 178 se resolvieron con un tema de orientación al paciente, 229 de gestiones para atención inmediata y a nivel estatal sólo 84 quejas, las cuales fueron atendidas de manera casi instantánea.

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