Banda de colombianos asalta casas en Villas

El Sol de Irapuato

  · jueves 26 de marzo de 2020

En la zona de Villas de Irapuato se ha reforzado la presencia policíaca, por la presunta existencia de una banda de colombianos asalta casas. / Fotos: Cortesía.

De nueva cuenta, una banda de asalta casas con integrantes colombianos fue detectada en el municipio, donde el pasado miércoles intentaron perpetrar un robo en una vivienda del fraccionamiento Villas de Irapuato.

El Dato...

En 2012, 2015 y 2019 fueron detenidos colombianos que operaban en el estado y se dedicaban al robo de casas.

Todo ocurrió cuando el morador de la vivienda se percató de que ocho sujetos pretendían ingresar a su vivienda, por lo que de inmediato reaccionó y puso a su familia a salvo, pero decidió hacerles frente, pues aparentemente los delincuentes pensaban que la vivienda estaba vacía.


En Villas de Irapuato surgió un nuevo caso de colombianos que pretendieron robar una casa, pero no tuvieron éxito.


De acuerdo con el testimonio de la persona que estuvo a punto de sufrir el robo, escuchó hablar a los sujetos que pretendían ingresar a su casa y el acento de dos de éstos era como el de los colombianos.

Tras darse cuenta de que la casa no estaba sola, los sujetos huyeron a bordo de una camioneta y se perdieron por entre las calles del fraccionamiento Villas de Irapuato.

El Dato...

Un hombre narró que dos de las personas que se querían meter a su casa tenían acento colombiano.

Incluso, el hombre narró que días antes había visto que por encima de las casas volaban drones, pero no les prestó atención, pero ahora supone que podrían ser mediante estos aparatos como los delincuentes estarían vigilando a sus posibles víctimas.

No es la primera ocasión que una banda de colombianos dedicados al robo de casa habitación opera en Irapuato.


No es la primera ocasión que una banda de colombianos dedicados al robo de casa habitación opera en Irapuato.


En 2012 fue detenida en la Ciudad de México una banda dedicada al robo e casas y negocios y uno de ellos, identificado como Jimmy Alexander Neisa, era el líder del grupo delincuencial e incluso previamente había sido detenido en Irapuato.

También en 2015 otros colombianos fueron detenidos por el robo de casas, mientras que en 2019, un colombiano fue detenido en León por extorsión y confesó que se dedicaba a este delito y también al hurto de viviendas.

Por ello, los habitantes de Villas de Irapuato pidieron reforzar la presencia policíaca en la zona, sobre todo ahora que varias personas han estado en aislamiento en sus hogares como prevención del coronavirus y donde si se diera un robo con personas dentro de las casas podría traer consecuencias de lamentar.


TEMAS