Gustavo García Balderas, director del Inforum, aseguró que para este año buscarán aumentar el número de eventos en este recinto, donde la intención es eliminar aquellos que no pagaban renta por el uso del inmueble.
A unos días de haber tomado posesión del Inforum, Gustavo García Balderas dijo que este lugar cuenta con mucho potencial de crecimiento, pero también es mucha la inversión que se requiere para transformar ese predio en un verdadero recinto ferial y de exposiciones y eventos como se tiene contemplado.
“Se necesitan alrededor de 140 millones de pesos para lograr todo lo que buscamos que tenga en infraestructura, como estacionamientos, que cuente con su barda perimetral, que cuente con sus taquillas, con los accesos bien delimitados y hacerle adecuaciones a la plancha, para hacerla más dinámica, pero que pueda ser multifuncional”, dijo.
Por ello, la meta para 2019 es aumentar el número de eventos, pues mientras en 2018 fueron realizados alrededor de 70 eventos, para 2019 la meta que se tiene planteada es realizar por lo menos 90 eventos.
No obstante, Gustavo García Balderas dijo que los eventos que sean realizados tendrán que pagar la renta del inmueble, para que con los ingresos que se tengan y con la autorización del Ayuntamiento, puedan invertirse en mejorar este lugar.
“Hay eventos que no pagaban, queremos quitar esos eventos y dejar los que dejen ingresos al Inforum (...) en tres años esperamos darle un cambio al Inforum, aún se necesita mucho para dejarlo como lo proyectamos, pero estamos dando estos primeros grandes pasos para poder consolidarlo”.