Cada vez más jóvenes, víctimas de homicidios

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que desde hace semanas habían notado una disminución en los homicidios; sin embargo, en los últimos días han estado presentando más

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 23 de noviembre de 2018

Las víctimas de los últimos homicidios fueron personas más jóvenes. / Fotos: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que es preocupante que cada vez sean más jóvenes las víctimas de homicidios, debido a que 50% de los casos son personas menores de los 30 años.


El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que desde hace semanas habían notado una disminución en los homicidios; sin embargo, en los últimos días han estado presentando más homicidios, donde la mayoría están relacionados por la venta de hidrocarburo y narcomenudeo.


Pedro Cortés Zavala mencionó que es necesario que los padres de familia pongan atención a sus hijos.


Mencionó que es preocupante que los casos más recientes involucren a jóvenes de hasta 19 años de edad, incluso señaló que la persona más joven que ha sido víctima de homicidio fue un joven de 16 años de edad, el cual tenía antecedentes por robo, portación de droga y armas de fuego.

El pasado miércoles tres personas murieron tras haber sido atacados a balazos en la colonia Bajada de San Martín, dos de ellos eran de 20 años de edad; ese mismo día un joven de 19 años de edad fue asesinado también a balazos en la colonia El Milagro.

El día siguiente, cuatro jóvenes fueron asesinados durante un ataque armado en la comunidad El Copalillo, dos de entre 30 y 34 años y dos de ellos de 19 años.

El Dato..

50% de las víctimas de homicidios son menores de 30 años.

Por ello, Pedro Cortés Zavala señaló la importancia de que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, para que conozcan sus amistades y lo que hacen, pues mencionó que el descuido e indiferencia ha dañado el tejido social no sólo en Irapuato, sino que también en todo el país.


Es preocupante que los casos más recientes involucren a jóvenes de hasta 19 años de edad.


Además, el secretario reiteró el trabajo coordinado de las dependencias para prevenir que los jóvenes se vinculen a la delincuencia, mencionó que, si bien, no es una tarea sencilla, continúan trabajando en ello.