Un hombre fue herido a balazos y se encuentra delicado de salud se al parecer el hecho pudo estar relacionado con una riña en la comunidad San Roque.
Los hechos ocurrieron por la noche de este miércoles en la calle Pedro Hernández, muy cerca de áreas comunes y los campos de futbol, en la zona se encontraban varios grupos de jóvenes conviviendo en las áreas comunes y banquetas, la víctima estaba precisamente en la banqueta cuando todo sucedió.
De acuerdo con algunas versiones se generó una riña entre sujetos que inició a palabras, pronto empezaron los empujones y golpes, pero nadie contaba con que en el sitio había personas que portaban armas de fuego y armas blancas.
En medio del alboroto algunos trataron de dispersar la gresca, pero no fue suficiente el esfuerzo, habitantes de la zona dijeron que se escucharon al menos cuatro disparos antes de que todos comenzarán a correr y una persona quedara tirada sobre la vía pública.
Los negocios aún estaban abiertos y en la calle había varias personas, que al escuchar las detonaciones se alarmaron y comenzaron a pedir ayuda a través de las líneas de emergencia.
Se dijo que el lesionado fue un hombre de aproximadamente 30 años de edad, la ayuda para el llego pronto, elementos de la Guardia Nacional qué estaban en una base de vigilancia cercana acudieron casi de inmediato, de tal forma que incluso pudieron dar persecución a presuntos involucrados en el hecho, también resguardaron la zona en espera de los paramédicos.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó y los paramédicos estabilizaron al afectado para completar su traslado a un centro médico de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El lugar quedó acordonado pues quedaron varios casquillos percutidos y manchas de sangre, los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron un operativo donde de forma preliminar se habló de al menos un par de hombres detenidos qué serán presentados ante la autoridad correspondiente.
Mientras tanto los indicios en la escena fueron procesados por agentes de la Fiscalía General del Estado que iniciaron la investigación por el suceso.