/ martes 30 de enero de 2024

Capacitan a mil 100 profesores como promotores de inclusión en educación básica

Cuentan con más herramientas para comprender distintas vulnerabilidades de las y los alumnos.

Las escuelas de nivel superior en el estado de Guanajuato deben contar con ambientes inclusivos y propiciar espacios para concretar aprendizajes, compartir saberes y experiencia académica, por tal motivo, mil 100 docentes del estado participaron en el curso de formación como promotores de la inclusión en educación básica.


Este curso de formación tuvo una duración de 60 horas y fue dirigido a mil 100 docentes, de los cuales 815 se encuentran desarrollando acciones directas como promotores de inclusión.

Durante un gran evento fueron entregados los nombramientos a las y los docentes, José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica, quien asistió en representación de Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación invitó a que apliquen lo que aprendieron para avanzar con la cultura inclusiva en el estado y mantenerse actualizados y preparados para cualquier situación.

“Ustedes, estimadas maestras y maestros son pieza clave en la transformación de la educación, por ello en Guanajuato, dentro del Pacto Social por la Educación, reconocemos a la figura docente, ustedes son líderes, son los guías, con espíritu de servicio para sus estudiantes”,

Por su parte, Avelina Aguilar González, directora de Profesionalización para la Reforma Educativa de la SEG, señaló que construyen el mejor sistema educativo del país y como tal se debe trabajar en cambiar el rostro de la educación, que cada escuela sea reconocida como un espacio incluyente.

“En Guanajuato, las escuelas cuentan con características específicas propias del contexto social, económico y político que las rodean y que sitúa a muchas de ellas en contextos de vulnerabilidad, por ello, la acción de formación de Promotores de Inclusión en Educación Básica permite contar con maestras y maestros que promuevan el reconocimiento de los saberes y las prácticas exitosas”.

Uno de los maestros participantes Fernando Cobián Trejo quien se desempeña en la escuela primaria “Primitivo Soto” comentó que el actuar como promotor de la inclusión es mejorar los aprendizajes y comprender la vulnerabilidad que viven muchos de los estudiantes, esto les da herramientas para lograr mejores resultados.

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Las escuelas de nivel superior en el estado de Guanajuato deben contar con ambientes inclusivos y propiciar espacios para concretar aprendizajes, compartir saberes y experiencia académica, por tal motivo, mil 100 docentes del estado participaron en el curso de formación como promotores de la inclusión en educación básica.


Este curso de formación tuvo una duración de 60 horas y fue dirigido a mil 100 docentes, de los cuales 815 se encuentran desarrollando acciones directas como promotores de inclusión.

Durante un gran evento fueron entregados los nombramientos a las y los docentes, José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica, quien asistió en representación de Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación invitó a que apliquen lo que aprendieron para avanzar con la cultura inclusiva en el estado y mantenerse actualizados y preparados para cualquier situación.

“Ustedes, estimadas maestras y maestros son pieza clave en la transformación de la educación, por ello en Guanajuato, dentro del Pacto Social por la Educación, reconocemos a la figura docente, ustedes son líderes, son los guías, con espíritu de servicio para sus estudiantes”,

Por su parte, Avelina Aguilar González, directora de Profesionalización para la Reforma Educativa de la SEG, señaló que construyen el mejor sistema educativo del país y como tal se debe trabajar en cambiar el rostro de la educación, que cada escuela sea reconocida como un espacio incluyente.

“En Guanajuato, las escuelas cuentan con características específicas propias del contexto social, económico y político que las rodean y que sitúa a muchas de ellas en contextos de vulnerabilidad, por ello, la acción de formación de Promotores de Inclusión en Educación Básica permite contar con maestras y maestros que promuevan el reconocimiento de los saberes y las prácticas exitosas”.

Uno de los maestros participantes Fernando Cobián Trejo quien se desempeña en la escuela primaria “Primitivo Soto” comentó que el actuar como promotor de la inclusión es mejorar los aprendizajes y comprender la vulnerabilidad que viven muchos de los estudiantes, esto les da herramientas para lograr mejores resultados.

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