Comerciantes se encuentran preocupados por bajas ventas para el 'Día del Niño'

A comparación del año pasado, ya no tenía ninguna piñata en existencia

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · sábado 27 de abril de 2024

José Luis Cisneros Salazar, quién elabora y vende piñatas. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

José Luis Cisneros Salazar, quién elabora y vende piñatas, comentó que al hacer la comparación del actual año y el pasado, las ventas van en descenso y admitió que espera que el próximo 30 de abril, Día del Niño, está situación mejore.


Las ventas van en descenso y admitió que espera que el próximo 30 de abril, Día del Niño, está situación mejore.


“Para la fecha que es, a comparación del año pasado, ya no tenía ninguna piñata en existencia, pero actualmente no es así, tengo más de 500 piñatas ya terminadas y guardadas”.

Dio a conocer que la falta de clientes ha provocado inquietud, ya que debe de pagarle a las personas que diariamente van a su local a ayudarle a fabricar la mercancía, además de que no ha podido recuperar lo invertido.

La verdad esto me preocupa porque no estoy obteniendo ninguna ganancia, ni siquiera hasta el momento he recuperado lo que he invertido, tengo empleados a los que les debo pagar por ayudarme, no les quiero decir que se vayan, porque tengo esperanza de que esto mejore”.


Dio a conocer que la falta de clientes ha provocado inquietud, ya que debe de pagarle a las personas que diariamente van a su local a ayudarle a fabricar la mercancía.


Afirmó que esto no ha sucedido solo en el municipio, sino que en todas las tiendas en las que surte de piñatas no han podido vender, las cuales tienen ya meses.

Esta situación no es solo de Irapuato, soy proveedor de más negocios por Aldama y los alrededores de Irapuato, fui a visitarlos y vi que todas las piñatas que les había vendido a principios de año seguían colgadas, me da mucha tristeza y hasta el momento desconocemos el por qué está tan bajo los ingresos, y ya se viene el 10 de mayo y va a ser otro gasto fuerte”.



Invitó a la ciudadanía a comprar una de sus piñatas, en su local ubicado en Plaza Constitución 1536 en la colonia Solidaridad a la salida a Pueblo Nuevo.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Buscaré la forma de vender más, trataré de salir a la calle a exhibirlas, esperando que así la gente se anime a comprarme alguna, pero si a alguien le interese tengo precios desde los 95 pesos hasta los 180 pesos, manejamos muchos diseños infantiles y también bajo pedido, estamos de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche”.