Continúan mejorando caminos en comunidades rurales

La alcaldesa Lorena Alfaro y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez entregaron la modernización del camino de La Caja a San Diego del Rosal

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · miércoles 3 de mayo de 2023

La alcaldesa fue recibida por habitantes de la comunidad. / Fotos: José Luis Cervantes | El Sol de Irapuato.

Los habitantes de las comunidades La Caja y San Diego del Rosal ahora estarán mejor conectados y podrán transitar de manera más rápida y segura por el camino que les fue rehabilitado y pavimentado, una obra que por años pidieron y que por fin fue concretada.

Suscríbete a nuestra edición digital

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció el apoyo del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para hacer esto posible y recordó que esta obra es importante y traerá grandes beneficios para todos y todas por su longitud.

“Nuestra gente del campo tiene también una atención muy especial por parte de nosotros, es la instrucción que nos ha dado el gobernador y es el compromiso de todos nosotros, para mí, tienen un lugar muy especial en mi corazón, es realidad”, apuntó.


Ya tienen nuevo camino en La Caja y San Diego del Rosal.


Esta obra se realizó con un recurso municipal y que fue de 25.85 millones de pesos, mientras que fueron invertidos 260 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, dinero que permitió que se implementaran mejoras a las acciones de drenaje, pasos de agua y señalización.

Para Rosa María Medina Quintero, habitante de la comunidad San Diego del Rosal, esta obra representa un gran avance en la vida de todas y todos los habitantes, pues anteriormente tenían dificultades para transitar incluso en situaciones de emergencia.

"Yo vivía en la comunidad de San Cristóbal y me casé aquí en San Diego del Rosal y era una complicación para salir tanto cuando alguien estaba enfermo, para ir a visitar a un familiar, para salir a la escuela y ya, bendito sea Dios, el camino ya va progresando un poquito y damos muchas gracias", apuntó.


La obra fue pedida por años y por fin fue concretada.


Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, recordó que hacer caminos no solo es asfalto, sino que representa un impacto directo en la vida de las familias.

"Por aquí pasan los sueños, las ilusiones, la esperanza de muchas familias de Irapuato, porque por aquí van sus hijos a estudiar, pasa la esperanza de un enfermero de llegar a un hospital, la esperanza de ver a un familiar que viene de Estados Unidos, por ahí transitan esos sueños”, recalcó.

Además, autoridades municipales y estatales anunciaron la continuación de esta obra que abarca la rehabilitación del camino de San Diego del Rosal a San Javier, en este tramo el gobierno estatal aportó más de 25 millones de pesos y el beneficio será para un total de 5 mil 500 habitantes.