Corresponde a ASEG revisar si hubo o no anomalías en entrega-recepción: alcaldesa

Lorena Alfaro explicó que la realización del informe no se trata de una auditoría, sino de un mero trámite que por ley se tiene que realizar

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · viernes 25 de febrero de 2022

Lorena Alfaro dijo que se cumplió con el informe de entrega-recepción. / Foto: José Luis Cervantes | El Sol de Irapuato.

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que será la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato la que determine si hay o no responsabilidades en contra de la anterior administración, después del informe de entrega-recepción que presentaron y en donde hicieron algunas observaciones sobre el estado en que recibieron el gobierno.

En entrevista, Lorena Alfaro García dijo que no le toca a la actual administración juzgar, pues lo único con lo que se cumplió fue con la presentación del informe de la entrega-recepción que por ley les corresponde hacer y con la información contenida en ese informe se deberán tomar las acciones correspondientes.

“El balance es muy objetivo, ahí están los números, ahí están las cuentas, ahí están las observaciones que nosotros creemos pertinentes que se incluyeran en este informe y nada más; no nos toca a nosotros valorar, ni tampoco juzgar ese estado que guarda la administración al momento en que se hizo la transición del gobierno”.

Lorena Alfaro explicó que la realización del informe no se trata de una auditoría, sino de un mero trámite que por ley se tiene que realizar, pero en caso de detectarse alguna anomalía, será la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato la que determine si hay o no éstas.