Disminuyen 60 % ductos perforados

Los campesinos son los principales afectados cuando perforan un ducto.

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 17 de mayo de 2019

El robo de combustible es menor en las zonas rurales por los operativos y vigilancia. / Fotos: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, aseguró que las tomas clandestinas de combustible disminuyeron hasta más de 60% en el municipio, así como las afectaciones a los campos de cultivo que se encuentran sobre los ductos perforados.


El presidente municipal dijo que en los últimos meses se han detectado menor número de tomas clandestinas de hidrocarburo en las comunidades rurales donde era común el delito, pues señaló que el delito ha disminuido hasta más de 60%.

“Afortunadamente es mucho menor la cantidad de ductos perforados de lo que se venía dando en los tiempos pasados, no podíamos descartar que este todavía alguna incidencia, pero por lo que tenemos de información es mucho menos”.


Los campesinos son los principales afectados cuando perforan algún ducto abajo de sus parcelas.


Comentó que los campesinos son los principales afectados cuando perforan un ducto, ya que al estar abajo de sus tierras, el hidrocarburo contamina las parcelas, lo que provoca el daño y pérdida de sus productos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez mencionó que no conocen la cantidad exacta de campesinos afectados por el robo de combustible; sin embargo, señaló que estos se encuentran ubicados en las comunidades rurales ubicadas en la zona norte y sur del municipio.


TEMAS