Disminuyen asaltos contra normalistas

La directora de la ENMS señaló que la inseguridad es un tema real que a todo el municipio ha estado afectando y algunos alumnos han sido asaltados afuera de la preparatoria

Karla Aguilera Rangel

  · viernes 14 de diciembre de 2018

La directora del plantel aseguró que platican con los jóvenes para que tomen las correctas medidas de seguridad. / Fotos: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

Raquel Castro Soriano, directora de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato, dijo que los asaltos y robos a sus alumnos y docentes disminuyeron debido a que les informan de la importancia de tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.


Les solicitan a los alumnos que salgan en grupos para evitar ser victimas de la delincuencia.



La directora de la ENMS señaló que la inseguridad es un tema real que a todo el municipio ha estado afectando y algunos alumnos han sido asaltados afuera de la preparatoria; por ello, aseguró que mantienen el control y la prevención en la institución a través de un seguimiento continuo con los alumnos y docentes, donde les exigen el registro y portación de la credencial al ingresar a la institución.

Foto: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

Comentó que también les solicitan a los alumnos que tengan cuidado cuando salen de la institución, ya que están expuestos a ser victimas de la delincuencia, donde les indican que no salgan solos, sino que siempre vayan acompañados o en grupos y que, durante los descansos entre sus clases, procuren no salir de la institución, así como también aquellos que usan el transporte público, lo hagan en grupos para no ser vulnerables.

“Nosotros hablamos con los jóvenes para que no estén expuestos a la delincuencia, para que tomen en cuenta la importancia de las medidas de seguridad cuando salen de la institución, porque hay papás que si pueden pasar por ellos, pero hay aquellos que tienen la necesidad de transportarse, entonces les pedimos que lo hagan en grupos para que no se vean vulnerables”.

Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

Además, Raquel Castro Soriano dijo que tienen el apoyo del municipio para que a través de la Policía Municipal haya rondines frecuentes en la zona, con el objetivo de que los alumnos estén más seguros en la calle.