/ viernes 14 de junio de 2024

Disminuyen quejas contra el transporte público de Irapuato

Alfredo Torres Nohra, aseguró que las quejas sobre el transporte público van a la baja, ya que, la cantidad mayor que se ha registrado son 194

El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, aseguró que las quejas sobre el transporte público van a la baja, ya que, la cantidad mayor que se ha registrado son 194 y en el presente mes hay alrededor de 32 quejas.


El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra.


Esto después de la petición realizada por la regidora Lourdes Romero durante la pasada sesión de ayuntamiento, en la revisión del informe trimestral de actividad de Movilidad y Transporte, quien preguntó si habrá alguna estrategia para disminuir las quejas que se han registrado por un presunto mal servicio de las rutas urbanas.

Torres Nohra comentó que las quejas son relativamente pocas en comparación de la cantidad de irapuatenses que utilizan diariamente este servicio municipal.

Las quejas se han mantenido, de hecho va a la baja, tomando en cuenta que tenemos alrededor de 77 mil 500 usuarios día con día, cuando me dicen que las quejas están a la alta se espera que sea la mitad de los usuarios y no es el caso”.


La cantidad mayor que se ha registrado son 194 y en el presente mes hay alrededor de 32 quejas.


En marzo tuvimos 194 quejas, mientras que en abril se registraron 97, fuimos a la baja, en mayo remontamos un poco ya que llegamos a las 130 pero en junio llevamos 32, lo que significa que se está atendiendo de manera pronta los reportes hechos por la ciudadanía”.

Comentó que las que se encuentran en constante supervisión, son dos en las que se registra una gran parte de usuarios.

Tenemos rutas que somos puntuales con la revisión, las cuales son la ruta 16 y la 32, esto por el número de usuarios que son sobre todo estudiantes, siempre estamos al pendiente para garantizar un servicio de calidad”.



Mencionó que gracias a la manera en que se ha aplicado la tecnología en el transporte público como el código QR que se encuentra en cada unidad o el 072, ha permitido tener la facilidad de asegurarse que se está ofreciendo un buen servicio para la ciudadanía.

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Hoy tenemos que aprovechar el tema de la tecnología, ya que gracias a las alternativas para reportar una unidad como el 072 y la inteligencia artificial Anita, podemos revisar las 54 rutas y casi 400 autobuses que se encuentran en función, de la mejor manera en el tema operativo, lo que nos va arrojando esa supervisión vamos atendiendo”.

El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra, aseguró que las quejas sobre el transporte público van a la baja, ya que, la cantidad mayor que se ha registrado son 194 y en el presente mes hay alrededor de 32 quejas.


El director de Movilidad y Transporte, Alfredo Torres Nohra.


Esto después de la petición realizada por la regidora Lourdes Romero durante la pasada sesión de ayuntamiento, en la revisión del informe trimestral de actividad de Movilidad y Transporte, quien preguntó si habrá alguna estrategia para disminuir las quejas que se han registrado por un presunto mal servicio de las rutas urbanas.

Torres Nohra comentó que las quejas son relativamente pocas en comparación de la cantidad de irapuatenses que utilizan diariamente este servicio municipal.

Las quejas se han mantenido, de hecho va a la baja, tomando en cuenta que tenemos alrededor de 77 mil 500 usuarios día con día, cuando me dicen que las quejas están a la alta se espera que sea la mitad de los usuarios y no es el caso”.


La cantidad mayor que se ha registrado son 194 y en el presente mes hay alrededor de 32 quejas.


En marzo tuvimos 194 quejas, mientras que en abril se registraron 97, fuimos a la baja, en mayo remontamos un poco ya que llegamos a las 130 pero en junio llevamos 32, lo que significa que se está atendiendo de manera pronta los reportes hechos por la ciudadanía”.

Comentó que las que se encuentran en constante supervisión, son dos en las que se registra una gran parte de usuarios.

Tenemos rutas que somos puntuales con la revisión, las cuales son la ruta 16 y la 32, esto por el número de usuarios que son sobre todo estudiantes, siempre estamos al pendiente para garantizar un servicio de calidad”.



Mencionó que gracias a la manera en que se ha aplicado la tecnología en el transporte público como el código QR que se encuentra en cada unidad o el 072, ha permitido tener la facilidad de asegurarse que se está ofreciendo un buen servicio para la ciudadanía.

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Hoy tenemos que aprovechar el tema de la tecnología, ya que gracias a las alternativas para reportar una unidad como el 072 y la inteligencia artificial Anita, podemos revisar las 54 rutas y casi 400 autobuses que se encuentran en función, de la mejor manera en el tema operativo, lo que nos va arrojando esa supervisión vamos atendiendo”.

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